Las navidades más trágicas de Latinoamérica

Las celebraciones de Nochebuena y Navidad dejaron, este año, en Latinoamérica, altas cifras de heridos y fallecidos a causa de accidentes de tráfico,ahogamientos, quemaduras o riñas callejeras, de acuerdo con fuentes oficiales.

La mayor cifra correspondió a Honduras, donde al menos 77 personas murieron y otras 143 resultaron heridas en hechos violentos durante las celebraciones, informaron este miércoles autoridades de seguridad y hospitalarias de ese país.

Desde el pasado día 24 hasta las 09:00, hora local, del 26 se han registrado 62 homicidios en toda Honduras y 15 muertes por accidentes de tráfico, explicó a los periodistas el vocero de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía.

Por otra parte, los responsables del Hospital Escuela de Tegucigalpa informaron que durante las fiestas se registraron 143 heridos, entre ellos 23 niños.

En Paraguay, al menos 75 personas perdieron la vida, la mayoría de ellas enaccidentes de tránsito, según informó la Policía Nacional. Además, la Policía realizó 126 detenciones y 174 personas fueron demoradas para averiguaciones durante los últimos cuatro días, período en el que el Centro de Emergencias Médicas de Asunción, el principal centro de trauma del país, informó 500 atenciones.

Sólo en Caracas, capital de Venezuela, entre el viernes 21 y el miércoles 26 se registraron 98 muertes violentas. Únicamente en la noche del 25, fueron trasladados a la morgue de Bello Monte 20 cuerpos.

En Colombia, las autoridades reportaron 36 muertos en todo el país entreaccidentados y riñas callejeras. En México, aunque las autoridades no quisieron dar información sobre el tema, distintas versiones recogidas por la prensa desde el lugar de los hechos hablan de casi 40 muertes violentas desde la víspera de Navidad.

En El Salvador, se registraron al menos 22 muertos y 70 heridos en diferentes hechos de violencia y accidentes de tránsito durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

El subdirector de la Policía salvadoreña, Mauricio Ramírez, confirmó que del 24 al 25 de diciembre se reportaron 16 homicidios y el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que en las mismas fechas se registraron 6 fallecidos por otras causas y 36 lesionados, 13 de estos en accidentes de tránsito.

En Guatemala, al menos 17 personas murieron y 179 resultaron heridas durante estas festividades, informaron las autoridades y los cuerpos de socorro.

La mayoría de víctimas mortales fueron por heridas de armas de fuego, según la Policía Nacional Civil; las otras ocho fueron por intoxicación alcohólica, accidentes de tráfico, ahogados y por golpes, informaron los Bomberos.

Durante las festividades resultaron heridas 22 personas por arma de fuego, 57 con arma blanca y 88 en accidentes de tráfico, de acuerdo con los registros.

En Nicaragua nueve personas murieron y doce resultaron lesionadas, según la Policía Nacional. En Costa Rica, siete personas murieron de forma violenta durante las celebraciones navideñas, informó este miércoles la Cruz Roja, que atendió a 21 lesionados en accidentes de tránsito, agresiones y por quemaduras.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DESTITUCIÓN DE DILMA: UNA CANALLADA

Juan El pequeño indigente

EL PLD VEINTE AÑOS DESPUÉS Listín Diario | “Observatorio Global”