jueves, 3 de enero de 2013

10 comidas del mundo con mayor riesgo para la salud


A continuación una lista de los 10 alimentos más peligrosos para la salud que son consumidos alrededor del mundo.

Spiny Blaasop

Este pez debe ser preparado con mucho cuidado. Antes de ser ingerido tienen que quitarse tanto el hígado como el aparato reproductor del pescado, porque estas partes continen unas toxinas muy potentes que pueden provocar parálisis, problemas respiratorios y la muerte.





Sannakji

Se trata de un pequeño pulpo de sabor suave y ligeramente sazonado. Es un plato típico de Corea del Sur y el riesgo de probarlo es la asfixia. Las patas de este pulpo se cortan cuando aún está vivo, de forma que, una vez servido, los miembros están retorciéndose. Esto aumenta en gran medida el peligro de que las patas se peguen a las paredes de la garganta. Según informes, unas seis personas mueren al año por catarlo.





Cangrejo

Hablar del cólera en estos días parece un tanto exagerado, pero lo cierto es que un cangrejo, o cualquier marisco, mal conservado y mal cocinado puede provocarlo. Antes de servirlo hay que hervirlo y pelarlo, o mejor te olvidas de él. Expertos han explicado que el cólera por sí solo no mata, pero la deshidratación que provoca sí puede hacerlo, y es que esta enfermedad provoca unas diarreas tan fuertes que quien lo sufra puede pensar que está al borde de la muerte.





Casu Marzu

Este queso Italiano recuerda por su aspecto, y ligeramente por su sabor, al conocido queso 'Gorgonzzola' pero lo cierto es que tiene un elemento muy peculir y muy peligroso: gusanos. En este queso se introducen deliberadamente varias larvas para conseguir un mayor nivel de fermentación. Este queso ha sido prohibido en Italia pero muchos de sus 'fans' aseguran que, mientras las larvas estén vivas, el queso es perfectamente seguro; sin embargo, si los gusanos sobreviven a la digestión, pueden alojarse en los intestinos y causar cólicos, diarreas y vómitos antes de 'salir' del organismo de forma natural.





Leche no pasteurizada

Algo tan corriente y carcano como la leche puede ser muy peligrosa en lugares donde no es tratada previamente al consumo. La leche cruda es muy consumida en Asia y en las zonas rurales de Francia e Inglaterra, pero lo cierto es que contienen muchas bacterias. Los síntomas que se pueden manifestar son fiebre, dolores, sudor y a veces incluso la ampliación del hígado. Lo más llamativo de estas bacterias es que pueden incubarse durante más de 20 semanas, con lo que, cuando se sufren sus efectos, no se asocian los problemas al origen real.





Cerebros de mono

Este plato es más una leyenda urbana que una comida real. Los rumores dicen que se puede obtener en China, Malasia y Singapur y que su preparación comienza con quitar la carne cuando el animal todavía está vivo. De consumir este plato te enfrentas a la posibilidad de contraer la enfermedad de las vacas locas, ya que dicho virus se aloja en el tejido neuronal. Esta enfermedad causa demencia, y un deterioro neurológico progresivo que acaba con la muerte del afectado.





Pez Globo

También llamado 'fugu' es bien sabido que se trata de un pescado altamente venenoso que requiere una preparación muy cuidada. Para cocinarlo con seguridad es necesaria una preparación de tres años y aún así, pueden permanecer partes venenosas del pescado cuando se come. No hay antídoto a su veneno y la única forma de sobrevivir es recibir respiración asistida hasta que el veneno desaparece del organismo.





Planta Ackee

Esta planta es un exquisito manjar de Jamaica, pero lo único comestible es la parte amarilla de la flor. Las partes rojas y las negras pueden ser mortales y causar la conocida como 'la enfermedad del vómito de Jamaica'. Actualmente estas plantas se preparan ya de forma segura y envasada.





Ranas gigantes

En Francia las patas de ranas son un manjar muy cómun, pero comer el cuerpo entero de la rana es el manjar en Namibia. y es que el cuerpo de una rana puede tener gran cantidad de toxinas tanto en la superficie de su piel como dentro de su organismo. Son 'seguras' para el consumo después de la temporada de apareamiento, cuando su nivel de toxinas disminuye. Pueden causar insuficiencia renal y la muerte.





Setas Silvestres

Las setas son un plato muy típico en muchas partes del mundo pero hay que recordar que las setas venenosas pueden tener casi el mismo aspecto y ser fácilmente confundidas. Pueden provocar desde simples dolores de cabeza hasta la muerte, todo depende de la cantidad ingerida.

Fuente: Telecinco

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...