miércoles, 9 de enero de 2013

Al menos 6 muertos al caer helicóptero en selva de Perú


Al menos seis personas fallecieron este lunes al caer a tierra un helicóptero de una empresa comercial en un caserío de la región Ucayali, en la selva norteña de Perú, informó un funcionario local de emergencias.

"Al momento se han encontrado seis fallecidos, aún está por confirmarse si hay una séptima víctima", dijo Marco Lozano, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ucayali, a la agencia oficial Andina

El accidente se produjo en la tarde en el caserío de San Juan, distrito de Yarinacocha, cuando el helicóptero de la empresa Columbia Helicopter Perú, realizaba labores para un empresa petrolera cayó a tierra, dijo el funcionario.

Indicó que aún se desconocen los motivos de la caída y que "será la policía la que investigue la causa", precisó.

"El helicóptero cayó y explosionó", dijo una mujer del caserío a la emisora RPP y agregó que vio tres cadáveres en el suelo.

Según Lozano, entre los muertos habrían extranjeros, pero que serían los fiscales los que confirmen esa información.

Al lugar llegaron bomberos, policías, y fiscales, para el levantamiento de los cadáveres, mientras que se acordonaba el lugar.

Un hombre que presenció el accidente dijo a la prensa que "el" sonido fue espantoso, no sabíamos qué hacer, el helicóptero se partió en dos y había fuego por todas partes de la nave".

Indicó que algunos habitantes del caserío llegaron al lugar a ayudar mientras otros se llevaron algunas cajas que estaban en el suelo.AFP

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez <iframe src="//v.calameo.co...