jueves, 3 de enero de 2013

Deja que tus zapatos te guíen


El inventor de esta maravilla es el zapatero inglés Dominic Wilcox. Inspirado en el personaje de un film diseñó un zapato con un lector de GPS camuflado en el talón izquierdo. Mediante un programa cargado vía puerto USB, con solo tres golpecitos del talón activas el dispositivo y puedes caminar tranquilo guiándote sin confusiones hasta donde quieras llegar.

"Decidí hacer un par de zapatos que te puedan llevar a cualquier lugar donde desees viajar. Pensé en el personaje Dorothy de 'El Mago de Oz' y cómo podía hacer clic con sus zapatos e irse a casa", señala Wilcox.

Los zapatos lucen como cualquier otro, son modernos, funcionales y disponen de una antena oculta en la parte posterior por donde se conecta a las señales GPS. Luego una serie de LEDs indican la dirección requerida. El zapato izquierdo con el GPS, de forma inalámbrica se comunica con el zapato derecho que tiene una barra de luces para mostrar lo cerca que estás de tu destino.

Si bien aún no se comercializa, este fascinante prototipo fue presentado en el Festival de Diseño de Londres y el Museo del Zapato de Northampton (Inglaterra).










Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...