miércoles, 9 de enero de 2013

El chavismo sin Chávez se estrena con una grave crisis institucional


Publicado el Martes, 8/Enero/2013
Los presuntos herederos del presidente Chávez están llegando demasiado lejos, en cuanto a que, no solo es posible que estén usurpando la voluntad de un vivo, sino la de un muerto.
Los presuntos herederos del presidente Chávez están llegando demasiado lejos. Foto ARCHIVO
No es el hecho de si la toma de posesión del presidente Chávez pueda hacerse en ausencia, o de si el juramento que se estila ante la máxima autoridad legislativa pueda posponerse o no.
No. El problema es que más allá de estos “formalismos” los venezolanos no saben si su presidente vive o muere, si está en trance agónico o en recuperación, o si simplemente se manipula su memoria para facilitar la instauración de un régimen oscuro y de naturaleza y destino que no pueden ser sino inconstitucional y dictatorial.
En otras palabras: que los presuntos herederos del presidente Chávez están llegando demasiado lejos, en cuanto a que, no solo es posible que estén usurpando la voluntad de un vivo, sino la de un muerto.
Con referencia al primer caso, ya se sabe que Stalin se autoconstituyó en heredero del Lenin, estableció el culto a su personalidad sin su consentimiento y luego en su nombre emplazó una de las dictaduras más crueles, feroces y sanguinarias que conoce la historia.
Expediente que no pensamos se desempolve en Venezuela para que los señores Maduro y Cabello comiencen a gobernar a nombre de Chávez, pero que llama la atención por el empeño de uno y otro porque no se sepa que fue exactamente lo que ocurrió –o está ocurriendo-con un caudillo que se llamó, o llama Hugo Chávez.
Una burla sangrienta que aún dudamos pueda ser madurista-cabellista, pero si es posible haya surgido de esos maestros en la banalidad del mal que se llaman Fidel y Raúl Castro.
Manuel Malaver

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...