jueves, 3 de enero de 2013

Hillary Clinton abandona hospital luego de recibir tratamiento por un coágulo


WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton salió hoy de un hospital de la ciudad de Nueva York, luego de recibir tratamiento por un coágulo durante cuatro días.

Clinton, de 65 años, estuvo acompañada por su esposo, el ex presidente Bill Clinton, al partir del Hospital Presbiteriano de Nueva York rumbo a su casa, reportaron medios locales.

La secretaria de Estado debió ser hospitalizada el domingo pasado luego de que se descubriera el coágulo durante un chequeo de rutina tras una conmoción cerebral.

La contusión ocurrió cuando Clinton sufrió el mes pasado una caída, en el marco de un estado de debilidad causado por un virus estomacal.

La portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland dijo en el día de hoy que la jefa de la diplomacia estadounidense estuvo en contacto con su equipo de colaboradores esta semana, incluyendo este mismo miércoles.

"Estuvo hablando con su equipo, hoy incluido. Ha estado bastante activa al teléfono con todos nosotros", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland a los periodistas, al tiempo que rechazó dar más datos sobre el estado de Clinton.

Horas más tarde, la cadena de televisión NBC anunció la salida del hospital de Clinton, aunque tras pocos minutos la propia emisora se retractó sobre esta información.

La jefa de la diplomacia estadounidense ingresó en un hospital neoyorquino el domingo después que un escáner rutinario revelara la presencia de un coágulo en una vena detrás de la oreja derecha, situada en el espacio entre el cráneo y el cerebro.

Los doctores dijeron en un comunicado publicado el lunes que Clinton estaba siendo tratada con anticoagulantes en el Prebiterian Hospital de Nueva York y que sería dada de alta una vez que se estabilizara su dosis de medicación.

Los doctores Lisa Bardack, del Mount Kisco Medical Group, y Gigi El-Bayoumi, de la Universidad George Washington, aseguraron en su comunicado que Clinton no había sufrido un derrame cerebral ni ningún daño neurológico.

"En todos los demás aspectos de su recuperación, la secretaria está realizando excelentes progresos y estamos seguros de que se recuperará completamente. Ella está animada, y en comunicación con sus doctores, su familia y su equipo", aseguraron.

La Secretaria de Estado, cuya función implica viajes constantes alrededor del mundo, no ha sido vista en público durante casi cuatro semanas, desde que cayó enferma por un virus intestinal a su regreso de viaje por Europa el 7 de diciembre, lo que le obligó a cancelar una visita al norte de África.

Los efectos de la dolencia intestinal le originaron una deshidratación. Fue entonces cuando se desmayó y sufrió una contusión, que se piensa fue la causante del coágulo.

Tras su caída, Clinton, quien ha recorrido casi un millón de kilómetros durante sus cuatro años en el cargo, fue obligada por los doctores a permanecer en reposo.

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...