jueves, 3 de enero de 2013

Hombre mata a tres mujeres en Suiza


El hombre que atacó a sus vecinos con un rifle de caza en el cantón suizo de Valais con saldo de tres mujeres muertas, estuvo en un hospital siquiátrico y tenía problemas de consumo de drogas, reportó hoy la prensa.

El presunto asesino, de 33 años, residía en el cantón del suroeste suizo y al parecer conocía a las víctimas, señalaron voceros de la policía en rueda de prensa este jueves.

El atacante, que usó dos armas y un viejo rifle de caza, también resultó herido de bala en el tórax por la policía en el momento de ser arrestado tras haber amenazado a los oficiales, reportó el sitio de noticias suizo 20Minutes.

Al hombre que fue internado en una institución siquiátrica en 2005, se le habían incautado las armas en esa ocasión y se desconoce como adquirió las que utilizó en el ataque.

El presunto autor del triple crimen es un nativo de la ciudad de Conthey y reside en el pueblo de Daillon perteneciente al citado cantón.

Según el portavoz de la policía de Valais, el tirador había consumido alcohol antes de disparar anoche contra las personas que pasaban por el centro del pueblo montañoso.

Las víctimas son mujeres, cuyas edades eran 32, 54 y 79 años, en forma respectiva, otras dos personas, de 33 y 63 años, resultaron heridas.

En virtud de su sistema militar, cientos de miles de armas se mantienen en los hogares suizos listos para usarse en una movilización de emergencia, aunque de acuerdo a las regulaciones, la munición se almacena en depósitos del ejército.

HOY SE NOS A IDO OTRO COMPAÑERO DE TRABAJO SUERTE EDDY LANTYGUA