jueves, 3 de enero de 2013

La oposición venezolana exige la "verdad" sobre la salud de Chávez



CARACAS. Venezuela se mantiene a la espera de novedades sobre el estado de salud del presidente del país, Hugo Chávez, mientras la oposición exigió ayer al Gobierno "la verdad" sobre la situación del mandatario, hospitalizado en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre.
A falta de poco más de una semana para la fecha de asunción presidencial del 10 de enero, Venezuela vive pendiente de las novedades que a cuentagotas da el Gobierno sobre el "delicado" estado de salud del mandatario, de 58 años, en el poder desde 1999 y que fue reelegido en los comicios de octubre pasado.
Después de que el vicepresidente, Nicolás Maduro, destacara el martes en una entrevista con el canal Telesur el compromiso del Gobierno venezolano para dar la información "siempre con la verdad, por dura que ella fuera", la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reclamó ayer explícitamente esa "obligación".
"Tiene el Gobierno la obligación que es indelegable, la obligación de informar al país con toda la verdad. Ese es su compromiso, es esa su promesa", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en conferencia de prensa. "Nuestra exigencia de que se diga la verdad es elemental y se debe a que cuando el enfermo es un jefe de Estado que acaba de ser reelecto para un nuevo mandato hay implicaciones que afectan a toda la nación", agregó el dirigente de la plataforma que aglutina a la gran mayoría de los partidos de oposición en Venezuela.
"Exigimos que se diga la verdad al país", insistió.
Chávez se encuentra convaleciente en Cuba de una operación de un cáncer del que se sabe que se encuentra en la zona pélvic,a pero no su tipología ni ubicación exacta.
De acuerdo con la última información facilitada por el Gobierno, Chávez ha sufrido nuevas complicaciones en su proceso de recuperación y continúa en situación "delicada". En la entrevista con Telesur, Maduro no dio más precisiones sobre la salud del presidente. EFE
"batallando"
Chávez sigue "estable dentro de su cuadro delicado" y continúa "batallando duro" por la vida, aseguró ayer su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, desde Cuba. "El equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado", indicó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza. Explicó también que el hermano mayor del presidente y gobernador de Barinas, Adán Chávez, llegó a La Habana.

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez <iframe src="//v.calameo.co...