Medidas y compromisos con resultados tangibles

Medidas y compromisos con resultados tangibles




Siguen llegando las oportunidades para que cada dominicano obtenga mejor calidad de vida y un mayor nivel de desarrollo económico y social, como se ha propuesto el presidente Danilo Medina desde el inicio de su gestión. Avanzamos con pasos firmes y con gratas noticias en la consecución de una nación con menos inequidad social y más solidaria. 
 
Listos para iniciar el proceso de alfabetización (http://bit.ly/Typ0fi
En sólo cuatro días inicia el Plan Nacional de Alfabetización. El proceso de construcción de esta iniciativa ha marchado de manera acelerada, firme e impecable para que más de 800 mil dominicanos y dominicanas puedan aprender a leer y escribir. Al tiempo que son formados en un proceso educativo completo en valores, en conocimiento de sus derechos y deberes, en el desarrollo del concepto de solidaridad y en el enfoque de género como forma de contribuir a la reducción de la violencia doméstica.
 
Ya han sido registrados 3 mil núcleos de aprendizaje, conformados con un promedio de 12 participantes cada uno, y se espera que el lunes 7 aumente a 5,000. Se estima en alrededor de 60,000 el primer grupo a alfabetizar, y se ha realizado la capacitación de cerca de 573 personas que a su vez entrenarán a los voluntarios que harán de alfabetizadores.
 
Presidencia entregará cheques para construir aulas (http://bit.ly/Wg17X3)
En la ratificación del compromiso solemne de hacer buen uso de los recursos que se les asigne, y cerrando con transparencia el proceso de adjudicación de construcción de escuelas, el presidente Danilo Medina iniciará el día de hoy la entrega de cheques a los ingenieros ganadores de estos sorteos. 
 
Medina busca fortalecer relación bilateral entre RD y Puerto Rico (http://bit.ly/Up8AEZ)
Con el interés de construir, mantener y fortalecer los lazos de la República Dominicana con los demás países de la región, y recordando su compromiso con los dominicanos en los Estados Unidos y su deseo de brindar a los residentes en nuestro país mejores niveles de vida, el presidente Danilo Medina dijo ayer que este es el momento para que República Dominicana y Puerto Rico afiancen y profundicen sus relaciones bilaterales y hagan “lo que nunca se ha hecho”.
 
Dejó claro además, que se empeña desde el Gobierno en crear las condiciones necesarias para que ningún dominicano tenga que salir de su país porque no le ofrece oportunidades.
 
Más información: 
Danilo Medina afirma trabaja para brindar a los dominicanos oportunidades de vivir con dignidad (http://bit.ly/XlTo03
Presidente Medina, a su regreso al país, expresa deseos de felicidad para el pueblo dominicano (http://bit.ly/10SKqIz
Danilo Medina dice que Puerto Rico y RD harán lo que nunca se ha hecho en sus relaciones bilaterales (http://bit.ly/VxHGKB
 
Ministro de Agricultura anuncia RD exportará 10 mil toneladas de habichuelas negras hacia Venezuela en el 2013 en cumplimiento del acuerdo Petrocaribe (http://bit.ly/W5JbOr)
Tal y como fue anunciado hace varios días por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dentro de las prioridades del Ministerio que dirige se encuentra dar cumplimiento al compromiso con Venezuela enmarcado en el Acuerdo de Petrocaribe. Para ello, República Dominicana producirá más de 10 mil toneladas de habichuela negra en el 2013 para ser exportada a Venezuela, en cumplimiento del acuerdo suscrito con esa nación hace varios años.
 
Los compromisos que asume el Gobierno del presidente Danilo Medina tienen objetivos claros y fechas firmes de ejecución. Nuestro país avanza en los planes para favorecer el desarrollo y aumentar el bienestar de la población, con medidas gubernamentales que dan respuesta y solución a las necesidades de la nación dominicana en estos tiempos. 
 
Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Facebook: http://fb.me/PresidenciaRD
Web: http://Presidencia.gob.do
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000

Entradas populares de este blog

LA DESTITUCIÓN DE DILMA: UNA CANALLADA

Juan El pequeño indigente

EL PLD VEINTE AÑOS DESPUÉS Listín Diario | “Observatorio Global”