jueves, 3 de enero de 2013

Niña camina por primera vez tras reconstruir su pierna con "huesos" de acero


Una niña de nueve años de edad de la ciudad de Great Lumley, en el condado de Durham (Reino Unido), dio sus primeros pasos tras recibir un implante de huesos metálicos en su pierna derecha.

Los padres de Lily solicitaron ayuda médica cuando su hija volvió un día de febrero cojeando de la escuela. Los médicos tuvieron que tomar medidas urgentes al descubrir un tipo de cáncer, un osteosarcoma, en la pierna de la pequeña.

Tuvieron que extirparle la tibia, la rodilla entera y parte del fémur, y reconstruirlos con 'huesos' de acero inoxidable ajustables. La operación de 14 horas finalizó con éxito, sin embargo Lily fue sometida al duro proceso de la quimioterapia.

A medida que la niña crece, los médicos irán colocando un imán alrededor de su pierna que le ayudará a alargar las piezas metálicas de su espinilla y muslo. Por el momento los médicos aseguran que Lily ha vencido al cáncer y esta ya ha dado sus primeros pasos tras ser operada.

La madre de Lily Tori, de 30 años de edad, compartió su alegría: "Es magnífico que Lily no tenga que seguir ningún tratamiento más, ni quimioterapia. Ella está de nuevo con nosotros".

"Ha sido un gran peso para nosotros darnos cuenta de que no todos los niños son afortunados como Lily", concluyó Tori.

Fuente: RT

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...