martes, 19 de marzo de 2013


Explosión cilindro de gas mata conductor
SANTO DOMINGO.- Un hombre murió al explotar el cilindro de gas de su vehículo en la calle El Rosal, del barrio Nuevo Horizonte, en Santo Domingo Oeste.
La víctima es Antonio Cabrera, de 42 años, quien fue llevado al hospital Luis Eduardo Aybar, donde expiró.
La explosión habría sido causada por una fuga de gas.
El vehículo de la victima es un Toyota Camry de 1998.
jt/am

Barrick saca de RD oro retenido en AILA

SANTO DOMINGO.- El embarque de oro de la Barrick Gold retenido la semana pasada por la Dirección General de Aduanas (DGA) fue sacado de la República Dominicana, confirmó la minera en su página www.barrick.com. 
"Barrick Gold Corporation confirma que un cargamento de oro de la mina de Pueblo Viejo, que había sido detenido por las autoridades aduaneras de la República Dominicana el 14 de marzo de 2013, fue puesto en libertad y enviado", dijo la  empresa.
La mercancia habría sido sacada del Aeropuerto Las Américas rumbo a Miami, a las 3:48 de la tarde de este lunes,  en el vuelo 1398 de American Airlines.
El cargamento, valorado en 11.6 millones de dólares, según la Barrick, había sido retenido en el AILA tras comprobarse que la minera había cometido irregularidades en el procedimiento de exportación, por lo que fue multada con 23 millones de dólares.
Se ignora si la empresa realizó el pago de esta multa.
jt/am
VIDEO CORTESIA CDN
Investido en El Vaticano el papa Francisco Primero
El Vaticano, 19 mar (PL) -El papa Francisco fue investido hoy con los símbolos de su pontificado durante una ceremonia religiosa celebrada ante unas 130 delegaciones y decenas de miles de fieles que abarrotaron la Plaza de San Pedro en El Vaticano.
De origen argentino, el nuevo pontífice se convirtió en el papa número 266 y es el primer latinoamericano en ascender a lo máximo de la jerarquía de la iglesia católica, una religión muy difundida en esa área donde viven cerca del 40 por ciento del total de creyentes.
Los actos de entronización comenzaron con un largo recorrido a bordo del denominado papamóvil por las calles de Roma, repletas de personas llegadas de todos los puntos cardinales.
En la Plaza de San Pedro, donde se celebró la misa inaugural, la multitud portaba banderas de muchos países, sobre todo de América Latina, y lucía carteles con saludos en español al prelado.
Llama a evitar destrucción
Durante su homilía, Francisco llamó a todos los que ocupan puestos de responsabilidad política, económica y social a evitar que la destrucción y la muerte se impongan en el mundo.
Recordó que en todas las épocas de la historia ha habido quienes traman planes de destrucción y desfiguran el rostro de la humanidad.
El Sumo Pontífice advirtió que la custodia del medio ambiente, de la naturaleza y de los más débiles y pequeños es una responsabilidad compartida por todos los hombres y mujeres.
Agregó, asimismo, que "el verdadero poder es el servicio y también el Papa, para ejercer ese poder, debe entrar cada vez más en ese servicio".
Francisco sucedió en esa responsabilidad eclesiástica a Benedicto XVI, quien de manera sorpresiva renunció al cargo el 11 de febrero tras ocho años al frente del catolicismo, una decisión cuyos anteriores precedentes databan de Gregorio XII, en 1415, y Celestino V, en 1294.
Tras la ceremonia de investidura, el nuevo pontífice recibió a los jefes de Estado y de Gobierno y las delegaciones que asistieron al acto.
Llama a proteger los más débiles
Ante miles de fieles y más de un centenar de representantes políticos, el papa Francisco ha hecho un llamamiento a "custodiar" la creación y a proteger a los eslabones más débiles de la sociedad. "No temáis a la bondad y a la ternura", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que quiere ser el papa de los "pobres".
"Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro", ha señalado en la solemne misa de inicio del pontificado.
 
Desarticulan banda prostituía menores
Por JHONNY TRINIDAD
SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal de Santiago desarticuló una red que reclutaba menores para prostituirlas en La Romana.
Los imputados son Freddy Antonien Pérez (Peti), Marys Bidó, residentes en La Romana, y Winton Cabral Flete (Calvo), del sector Bella Vista, en Santiago, a quienes de inmediato les fueron impuestos 18 meses de prisión preventiva.
El grupo fue apresado mediante un operativo realizado la semana pasada tras la desaparición, en Santiago, de varias menores.
En el operativo participaron agentes de la Procuraduría Fiscal de Santiago y de la Fiscalía de La Romana.
Fue allanado el bar La Mákina, de donde se rescató a varias menores que habían sido raptadas y obligadas a prostituirse.
Las jóvenes, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron trasladadas hasta Santiago, en donde se les practicaron exámenes médicos y psicológicos, antes de ser entregadas a sus familias.


Al menos 50 muertos y 172 heridos cadena de atentados en Irak
BAGDAD.- Al menos 50 personas murieron este martes y 172 resultaron heridas en una cadena de atentados, la mayoría en Bagdad, en la víspera del aniversario de la invasión estadounidense de Irak para derrocar al régimen de Sadam Husein.
17 coches bomba y dos artefactos estallaron en distintos barrios bagdadíes como el de Kazamiya, Ciudad Sadr, Nuevo Bagdad, Huseiniya y Zafaraniya, según una fuente policial.
La fuente, que anteriormente había hablado de 38 fallecidos, explicó que el aumento de víctimas mortales se debe a la muerte de algunos de los heridos en los ataques de esta mañana, sin dar más detalles.
Uno de los atentados más sangrientos se produjo en Zafaraniya, en el sureste, donde la explosión de dos vehículos cargados con explosivos causó la muerte de cinco personas y heridas a diecinueve.
En ese mismo distrito, tres personas perecieron y otras nueve resultaron heridas al detonar un coche bomba en las proximidades de un restaurante popular.
Aparte de las explosiones, hubo un ataque con proyectiles de mortero y un ataque armado en la capital.
Fuera de Bagdad, un suicida hizo explotar un coche bomba en una base militar en Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad, y mató a dos soldados y ocasionó heridas a otros nueve.
jt/am

HOY SE NOS A IDO OTRO COMPAÑERO DE TRABAJO SUERTE EDDY LANTYGUA