miércoles, 27 de marzo de 2013

FARANDULIANDO






Por Juan Colón

De Santiago de los Caballeros, pianista, guitarrista y arreglista. Con sólida preparación musical. Como instrumentista es excelente, tanto en la guitarra como en el piano.

 Escuchar este gran músico en la guitarra era un deleite increíble en aquellos años, conoce el estilo del bossa nova profundamente, y quienes tuvimos la oportunidad de escucharle y verle tocar así lo sentíamos.

 Luego se desarrolla como pianista y director de orquesta, donde fundamenta su carrera, pero además es un sobresaliente arreglista de baladas.

Uno de sus pocos arreglos de merengue fue el tema “Don Cata”, en homenaje al inmortal percusionista Angel Miró Andújar, un hermoso arreglo con fuertes inclinaciones por las melodías entrelazadas de orden clásico.

Director de la orquesta de planta de los programas Nosotros a las Ocho, El Show del Mediodía, Otra vez con Yaqui, y de todos las producciones de televisión que se realizaban bajo la tutela de Freddy y Yaqui Núñez.

Taveras fue además director por muchos años de la orquesta “Los Caballeros Montecarlo”, una formación de un cuidado repertorio, con inclinaciones hacia una audiencia de gusto exquisito.

Jorge ha sido galardonado varias veces por sus grandes trabajos durante sus años como arreglista y productor.

Padre de la reina Mia Taveras
Como director de orquesta para acompañar shows, Jorge posee un enorme sentido de la precisión y conocimiento de todas las partes envueltas dentro del arreglo. Le da la confianza necesaria a los músicos, quienes son vitales para lograr una presentación impecable en una orquesta.

Persona de poco hablar, tranquilo, responsable con su trabajo. No fue músico de orquestas populares, desde joven se inclinó al trabajo de acompañar artistas y ser director de orquestas de planta de en sets televisivos.

Tuve el privilegio de trabajar muchas veces bajo su dirección en espectáculos y producciones de televisión.

 Músico nuestro fuera de serie, profesional consumado. Ha ganado durante su trayectoria una gran reputación como ejecutante del piano.

Jorge Taveras ostenta un merecido lugar en la historia de nuestros grandes músicos que nos hacen sentir orgullosos.

 Jorge Taveras,  orgullo nuestro, excelente pianista y arreglista que ha dado al país lo mejor de sí. Nuestro. Abrazos del alma querido Maestro!!

DOS MUJERES UN VESTIDO


RIHANNA VS. NICOLE

Este traje Tom Ford en cuero negro que imita la piel de cocodrilo le quedó como guante a Rihanna, quien lo lució en la alfombra de la gala del Met el año pasado. Hace solo unos días, Nicole Richie seleccionó la versión cóctel de este vestido, que forma parte de la colección Otoño 2012 de dicho diseñador. (People)

La India cree que somos indios...



La India reafirmó este lunes que no fue su novio, Javier Padilla González, quien la agredió durante un altercado en su departamento en San Juan, Puerto Rico, y por eso no quiso que se continuara con la investigación policíaca. El caso fue archivado ayer por la tarde.

Sin embargo, el dueño del restaurante Océano —donde La India y su pareja estuvieron la noche del domingo— desmintió a la cantante en una entrevista exclusiva para Un nuevo día (Telemundo), en la que dijo que la pareja se fue alrededor de las 10 de la noche y él mismo los vio pelearse frente al local. Siempre según la versión del propietario, ella volvió a entrar al lugar y más tarde se fue tranquila en un automóvil junto a dos amigas.

Para sustentar su versión, el dueño de Océano compartió con El nuevo día el vídeo tomado por las cámaras de seguridad en el estacionamiento del restaurante. En la grabación se ve a una mujer persiguiendo a un hombre —ambos con las características de La India y Padilla—, ella lo patea varias veces y después regresa al lugar, para luego marcharse unos 20 minutos después.(FUE)


La cobertura de la recién presentada red móvil 4G LTE de Tricom abarca más de siete ciudades del territorio nacional, entre ellas el Distrito Nacional, Haina, la zona metropolitana de Santiago, La Romana, Casa de Campo, Bayahíbe y San Cristóbal.
Este alcance, según Rafael Melo, director de Mercadeo de Tricom, es el más competitivo que existe en el mercado dominicano y es sólo la primera etapa de un proyecto de expansión que se implementará este año.
La conexión móvil inicialmente se ofrece a través de dos dispositivos: el módem Usb y el MiFi o hotspot, el cual permite conectar en red de hasta 10 usuarios simultáneamente. A través de ellos, usos antes restringidos a conexiones fijas, ahora se pueden realizar con mayor efectividad. Por ejemplo, cargar videos de alta definición, realizar descargas constantes y simultáneas de varios archivos, hacer una red local sobre un dispositivo, con garantía de que todos los dispositivos conectados tengan acceso a internet, entre otros.
El dispositivo que se conecta a la computadora a través del puerto USB según sean las condiciones del entorno, logra una conexión que va entre los 50 ó 70 megas. Asimismo, el Mifi o hotspot alcanza este tipo de banda ancha, con la diferencia de que la velocidad puede ser compartida hasta por diez dispositivos.
En términos de precios, los planes con facturación inician en los RD$450 y el costo aumenta según la capacidad demandada. En tanto, para los planes que no están sujetos a contrato, el precio inicia con los RD$77 al día. Y con ambos equipos se tiene la opción de adquirir capacidad adicional en todos los planes.
A manera de oferta de introducción, explicó el encargado de Mercadeo, los clientes de Tricom pueden obtener un 25% de descuento en la renta mensual del internet móvil en combinación con el Triple Play. También acceder a un 10% de descuento en la renta fija del internet móvil al combinarlo con el servicio de internet fijo de la empresa.
"Con el internet móvil, completamos todas las alternativas de conexión siendo el primer y único proveedor 4G LTE con la mayor cobertura disponible en el país", aseguró.
Más capacidadLa base que sustenta el desarrollo de la tecnología de internet móvil ha sido la inversión constante en la adición de la capacidad de banda ancha de la empresa. Según un documento presentado, desde el 2009 Tricom realiza inversiones para expandir su capacidad en los cables submarinos que llegan al país. De manera, que en la actualidad poseen conexión con tres cables submarinos: Antillas I, America I y America II.
En el 2010 se inició la construcción de la red de fibra híbrido Coaxial (HFC), lo que permitió colocar una mejor propuestas de internet en el hogar, televisión por cable en alta definición y voz digital.(Diario Libre)

¡Otra para Jossie Esteban!


La multinacional alemana Henkel inició sus operaciones en el país tras adquirir la línea de negocios detergentes de Colgate-Palmolive, y con ella productos como Fab, Alto Poder, Fuerza Fría, Lavador y Rayito.
Antes presente en Dominicana a través de un distribuidor con las marcas 1,2,3 y Pril, los ejecutivos de la empresa explicaron que la compañía agota un proceso de instalación en Santo Domingo, forma su equipo de trabajo de aproximadamente 60 personas, y desarrolla la plataforma mercadológica y publicitaria con la cual competirá en el mercado de detergentes y productos de cuidado del hogar, cuyo volumen de ventas en el país se estima que supera los US$100 millones anualmente.
Según indicaron, lo que atrajo a la multinacional a suelo dominicano fueron las dimensiones del mercado en el conjunto de Centro América y el Caribe. (Diario Libre)

Pedro Quezada, un inmigrante dominicano de 45 años, se levantó durante años a las cinco de la mañana para abrir su pequeña tienda de comestibles en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey. Tras varios robos, al menos un incendio y largas jornadas de trabajo, Dios le sonrió, asegura.
Nada menos que con 338 millones de dólares. Si el hombre decide recibir un pago único serían 221 millones de dólares, o unos 152 millones de dólares después de pagar los impuestos correspondientes. Es el cuarto mayor premio pagado en la historia del Powerball.  
Quezada se enteró de que había ganado la lotería cuando el lunes fue a la licorería donde normalmente compra los boletos y se encontró con varios periodistas dentro. La lotería de Nueva Jersey ya había anunciado que el boleto ganador se había vendido en ese lugar.  
"Llamé a mi esposa y le dije que encendiera el televisor" dijo el inmigrante. "'Mi corazón latía de la emoción", explicó su esposa Inés Sanchez al describir la llamada. Es originaria de Tlaxcala, México y está casada con el dominicano desde hace nueve años.  
"Me siento muy feliz porque Dios nos bendijo con este premio", dijo el martes, tímidamente. El inmigrante, que lleva 26 años en Estados Unidos, habló con cierta timidez pero con humor ante una sala abarrotada de periodistas en la sede de la lotería de Nueva Jersey. En tan sólo 24 horas, Quezada ha pasado de trabajar con uno de sus cinco hijos en la tienda a ser un millonario que de momento no sabe qué hacer con tanto dinero.  
"Han sido años difíciles", afirmó el dominicana sin entrar en detalles, Explicó que compraba boletos de lotería dos o tres veces por semana.  
"Mi vida tiene que cambiar... pero el dinero mi corazón no lo cambia", dijo el dominicano, nacido en la región del Cibao, y quien emigró a Estados Unidos a los 19 años.  
El inmigrante, quien habló rodeado de algunos de sus siete hermanos y hermanas, dijo que espera ayudar a su familia con el dinero y quizás invertir algo en Latinoamérica. No quiso ofrecer muchos detalles, dejando claro que espera que el asunto sea algo privado de ahora en adelante por motivos de seguridad.  "Yo ya no puedo trabajar en la bodega. Mi hijo tampoco puede trabajar en la bodega", explicó, en referencia a su tienda. "Uno tiene que ir esquivando a algunas personas porque no son buenas".  
Desde que el dominicano validó su boleto el lunes por la tarde en una licorería de Passaic, los medios de comunicación han perseguido a Quezada y su familia, buscando más información sobre el inmigrante. El ganador logró esquivar a los periodistas hasta el martes por la tarde, cuando habló en rueda de prensa. 
En la humilde calle en la que vive, los vecinos se reunían alrededor de su edificio el lunes por la noche, hablando sobre la suerte del dominicano y su familia. Passaic es una ciudad con gran un número de hispanos. A los inmigrantes hispanos del país que trabajan duro durante décadas Quezada les envió un mensaje: "Que sigan su sueño. Dios es grande y los premiara".  
El Powerball se juega en 42 estados, Washington DC y las Islas Vírgenes estadounidenses. La probabilidad de acertar los cinco números más el número del Powerball es de aproximadamente una en 175 millones.  
Eliana Quezada, de 26 años y una de las pocas parientes en República Dominicana del nuevo millonario aseguró el martes que cuando se enteró de la noticia "yo estaba feliz, feliz, salí corriendo a la calle".  "Me llamó (por teléfono) una tía y me dijo que mi tío Pedro se había sacado la loto y entonces ahí lo vi en la televisión", detalló la mujer de 26 años y quien reside en Jarabacoa, pueblo natal de su familia a unos 150 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.  Es una de los tres hijos de Ángel Salvador Quezada, hermano fallecido del nuevo millonario, y que a diferencia del resto de su familia nunca emigró fuera de República Dominicana. Ángel Quezada trabajó toda su vida como profesor de mecanografía en una escuela secundaria de Jarabacoa.  
"Lo único que quisiera de mi tío es que me llevara para allá (Estados Unidos) para ver a mi familia, a mis tíos y a mis abuelos", detalló Quezada en referencia a los comentarios de su pariente millonario, quien aseguró el lunes que usaría el dinero del premio para ayudar a sus familiares.  Los hermanos y padres de Pedro Quezada residen en Estados Unidos y sólo los hijos de Ángel Salvador viven en República Dominicana.  
Explicó que ella era una niña cuando su tío emigró de Jarabacoa a Estados Unidos y no lo ha visto al menos en los últimos 10 años. Pero "a mi primo mayor (Casiano) sí, él viene de vacaciones y siempre me busca".(Agencias)

ALEXA NEWS






Muere Deke Richards, productor de la Motown y compositor de los grandes 'hits' de Jackson 5


Deke Richards, que lideró el prolífico equipo de producción y autoría de temas del sello Motown y escribió para los Jackson 5 bajo el nombre de The Corporation, ha fallecido a los 68 años. 
Richards murió el domingo en el geriátrico Whatcom de Bellingham, Washington, rodeado de su familia, dijo Universal Music en un comunicado. El productor había estado luchando contra un cáncer de esófago.
Richards, cuyo verdadero nombre era Dennis Lussier, junto con el fundador de Motown Berry Gordy, Alphonzo Mizell y Freddie Perren, formaron The Corporation, productores y autores del sello en los años 60 y 70.
The Corporation escribió y produjo las primeras tres canciones de los Jackson 5, que llegaron al número uno: I Want You Back, ABC y The Love You Save, además de muchas otras, dijo Universal. Richards también escribió temas para Diana Ross, Martha Reeves & the Vandellas, y otros artistas. (Agencias)


El cantante Julio Iglesias recibirá en China el récord Guinness al latino con más discos vendidos


Julio Iglesias volverá a pisar suelo chino tras casi 20 años para recibir de manos del prestigio pianista Lang Lang el premio récord Guinness al "artista latino que más discos ha vendido en el mundo" y la distinción como el "artista internacional más popular" en la historia del país asiático.

El acto, anunciado este martes por su discográfica, tendrá lugar el próximo lunes y marcará el inicio de su gira de tres conciertos en China para presentar su último disco, Julio Iglesias 1, para el que volvió a grabar muchos de sus grandes éxitos.
Gracias a temas como Por el amor de una mujer, Lo mejor de tu vida o De niña a mujer, el madrileño ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo de sus más de 80 álbumes, muchos de ellos cantandos en diversas lenguas.
Iglesias regresará a Pekín, donde en su última visita, en 1995, ya fue el primer artista y el único en ser distinguido oficialmente como el extranjero que más discos había vendido en China.
Además, el padre de Enrique Iglesias recibió hace poco otro reconocimiento por su trabajo: el de ser uno de los dos primeros españoles en formar parte del primer Salón de la Fama de Compositores Latinos, el cual fue constituido el pasado mes de octubre para homenajear a los mejores artistas musicales latinos.(Agencias)

Mientras aquí hay un paquete de vagos pidiendo y diciendo que 'la cosa está mala", miren lo hizo este carajito...


Una aplicación creada por un adolescente británico fue adquirida por Yahoo en un acuerdo valorado en "docenas de millones" de libras.
Summly, la aplicación creada por el joven de 17 años, Nick D'Aloisio, hace un resumen de las noticias de los medios más populares. La aplicación como tal será cancelada, pero sus características tecnológicas se utilizarán en productos móviles de Yahoo, en los que D'Aloisio participará ya que ha sido contratado por la empresa.
El joven estará acompañado por otros de los miembros de alto rango del equipo de Summly que también se incorporarán a Yahoo en las próximas semanas. 
La aplicación fue lanzada cuando D'Aloisio tenía 15 años y pronto atrajo más de un millón de libras de inversión (alrededor de U$1,5 millones). 
Con esta transacción, D'Aloisio se ha convertido en uno de los multimillonarios hechos a sí mismos más jóvenes en el mundo. 
"Me gustan los zapatos, me compraré un par de Nike nuevos y tal vez me compre un nuevo computador, pero por el momento lo que quiero es ahorrar. No tengo muchos gastos", dijo el adolescente en declaraciones al medio británicoEvening Standard de Londres.(BBC Mundo)
La prensa mexicana se hace eco de estos caballos que fueron captados muy campantes circulando por los carriles centrales del denominado Periferico Sur de la ciudad de México, Distrito Fenderal. Es para que vean que dondequiera "se cuecen habas". Que no solo aquí hay caballos "desbocados", que se pasan de un carril a otro. Aunque algunos "caballos" de aquí le ganan a cualquier otro, pues hasta se pasan de un partido a otro.

La cantante Thalía reconoció que los medios de comunicación estadounidenses minimizan su fama, ya que no le dan su lugar al papel destacado que ha tenido en la música pop latinoamericana a lo largo de su carrera.
La intérprete de 'Manías' destacó que la prensa anglosajona se refiere a ella solamente como la mujer del productor Tommy Mottola y que en la mayoría de las entrevistas terminan preguntándole acerca de él y de su ex mujer, la también cantante Mariah Carey.
La mexicana, de 41 años, enfatizó que no le preocupa en absoluto la imagen simplista que se tiene de ella y de su matrimonio, al  señalar que le parece divertido el poder sorprender tanto al público como al resto de las madres del colegio de su hija, Sabrina, con todas sus anécdotas y experiencias. 
La hermana de Laura Zapata indicó que lanzó su más reciente producción discográfica, 'Habítame Siempre', en ciudades de la Unión Americana cuya población hispana es menor, por lo que es común que los periodistas pregunten acerca de esos temas; además de que se enfrenta a entrevistas completamente en inglés.
A pesar de radicar desde hace muchos años en Nueva York, la también actriz admite que tiene ciertas inseguridades con el idioma y señaló que no le importa tener acento mexicano al hablarlo. (FUE)
   
La cantante estadounidense Dionne Warwick se declaró en bancarrota, ya que debe más de US$10 millones en impuestos.
En los documentos oficiales, la ganadora del Grammy enumera aproximadamente US$25.500 en activos y más de US$10,7 millones en pasivos, incluyendo US$ 10,2 millones en impuestos atrasados y tasas, al Servicio de Impuestos del Estado de California.
Warwick justifica esa catástrofe de deudas como el resultado de la "mala gestión financiera y negligencia grave" en las décadas de 1980 y 1990, según su representante.  (FUE) 
    

W-40 PAL' CRANEO

El contraste es apreciable...El encuentro de dos siglos. Los elegantes cocheros no pueden darse el lujo de mirarla, pero el caballo que está detrás si, con todo y antiojeras.... Para mí que es familia del Caballo Ventura.
La cotorra no ha estado muy contenta con la dualidad que ha existido aquí con el color verde.
Algunos lo ven como el color de la esperanza, pero otros lo satanizan...
Empezando por las Estrellas Orientales, que por desgracia se identifican con el color verde, y como no ganan campeonatos, la gente dice que ese color azara.
Cuando los guardias se tiran a la calle, la gente dice que tiraron los "verdes", por el color verde oliva de los chamacos que visten.
Esto sin contar con el fatídico refrán de "mi esperanza era verde y se la comió un burro"...
Todo lo que no llega, siempre se pinta de "color de esperanza", para poner a la gente "a roncar".
Mientras tanto la cotorra es un ave en extinción, y la siguen vendiendo en campos y carreteras, dizque para "enseñarlas a hablar", cuando los que deberían aprender a hablar son muchos que están en la radio y en la televisión.
Y ahora Vakeró, después de teñirse el pelo de blanco, se lo ha cambiado a verde.
¡Sea mi vida!. Para seguir atrayéndole desgracias a las pobres cotorras, que bastante tienen con que les digan "cuca", de apodo. 
Y no vengan con el cuento de que las cotorras dicen "cuca", que eso es la misma gente que se lo ha enseñado.
Para colmo, después que un vago se inventó eso de "pedirle el piojito" a las cotorras, las pobres aves en cautiverio no han tenido sosiego.Todo el que llega a la casa, desde que ve a la cotorra, lo primero que hace es "pedirle el piojito", para hacerse el gracioso.
Algunos piensan que las cotorras de ahora son las mismas de antes. Creen que son las mismas de aquellos tiempos de los cuentos de la mujer que estaba "comiendo caña", que tiró la suya a la letrina, y a los tres días se sorprendió  de que todavía estuviera viva. La respuesta que le dio la parlanchina ave, muchos de ustedes la saben.
Señores, no den cotorra, que aquí aquí no cogemos, "corte ni cotorra".



Polémicas fotos de modelo amamantando a becerro

Sabrina Boing Boing, modelo y DJ brasileña, publicó una serie de fotos considerados por algunos “de mal gusto” en su cuenta de Instagram.
De acuerdo a Terra Brasil, la modelo imitadora de Pamela Anderson, se detuvo en un camino rural y se fotografió amamantando a unos becerritos.
Aunque señaló que “algunas cosas no tienen que tener sentido, simplemente valen la pena”, no estuvo exenta de críticas.
Sabrina asegura que es “amante de los animales” y se ha tomado toda clase de fotos “reveladoras” junto a ellos.


La Chilindrina" y "Kiko" se reconcilian


María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, los actores que interpretaron a “La Chilindrina” y “Kiko” en la serie El chavo del 8 se reencontraron en el programa humorístico “Noches Con Platanito” y protagonizaron una recreación de la famosa vecindad.
Bajo el nombre de “La vecindad de Platanito”, De las Nieves y Villagrán lucieron los trajes de “La Chilindrina” y “Kiko” e hicieron algunos de los gags más famosos de cada uno de esos personajes.
Luego, en una entrevista para “El canal de las estrellas”, explicaron que esta era la primera vez en muchos años que se sentaban a dar una entrevista juntos y pidieron a sus fans recordarlos como los niños que salían en la televisión y no como los adultos que discutían en público.


(Foto de archivo)

La India defendió a su novio tras golpiza: "Él es bueno conmigo, nunca me ha pegado"

La cantante puertorriqueña Linda Viera Caballero, más conocida como La India, defendió a Javier Padilla, su novio, luego de que fuera sindicado por la Policía como el autor de la golpiza que sufrió a inicios de esta semana.
En entrevista con el programa “Dando candela”, de Telemundo Puerto Rico, La India dijo que fue agredida en un restaurante en la isla por una pareja, librando de toda culpa a su novio.
“Fui atacada por una americana y su novio, entrando en el baño, porque pensó que yo me colé. Me gritó palabras feas, racistas. En (el restaurante) Océano pasó todo. Como había música, la gente no se dio cuenta”, aseguró a través del teléfono.
Aunque las declaraciones de La India contrastan con el informe policial y con los videos de seguridad, esta asegura que su novio es “bueno” y “jamás” la ha golpeado.
“La Policía se había llevado a Javier. Él es bueno conmigo. Él nunca me ha pegado. Yo quiero justicia, yo me acuerdo de la cara de esa americana y su novio”, afirmó la intérprete de “Ese hombre”.





Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...