Cine: Leonel Fernández en Francia gestiona respaldo para desarrollar cine

fe y libertad

Cine Leonel Fernández en Francia gestiona respaldo para desarrollar cine
16 de Mayo del 2013
El exprresidente Leonel Fernández junto a ejecutivos del Banco Popular de Desarrollo de Francia.
Agencias PARíS, Francia. El Banco Popular de Desarrollo (BRED, por sus siglas en francés) de Francia expresó su interés en facilitar apoyo financiero y técnico para la co-producción de cine en la República Dominicana.
Esa posibilidad fue discutida ampliamente en el marco de una reunión de trabajo que el ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, sostuvo con el presidente del BRED, Steve Gentili.
En el encuentro, realizado en la sede de la entidad bancaria, participó una delegación de empresarios dominicanos, así como de personalidades ligadas a la cultura.
Conforme a lo discutido, la cooperación financiera y técnica del banco francés se haría a través de un programa interinstitucional entre la entidad financiera y la Fundación Global.
El Banco Popular de Desarrollo de Francia financia dos tercios de la producción de cine en este país europeo, política que también incluye los territorios franceses de ultramar.
Durante la reunión de trabajo, también se discutió la posibilidad de establecer en Funglode la Cátedra del Caribe, apoyar la Enciclopedia Dominicana del Caribe, entre otras iniciativas de la Fundación que presidente el ex mandatario Fernández a favor del desarrollo cultural del país y la región.
De igual manera, Funglode y el BRED dejaron abierta la posibilidad de crear las condiciones para que la entidad apoye un programa de pasantía.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DESTITUCIÓN DE DILMA: UNA CANALLADA

Juan El pequeño indigente

EL PLD VEINTE AÑOS DESPUÉS Listín Diario | “Observatorio Global”