jueves, 16 de mayo de 2013

El Senado escoge a la exfiscal del DN Zoila Martínez como Defensora del Pueblo

fe y libertad

Política El Senado escoge a la exfiscal del DN Zoila Martínez como Defensora del Pueblo
16 de Mayo del 2013
Senadores dominicanos en votación durante una sesión del hemiciclo del Congreso Nacional.
RedacciónEl Senado de la República eligió esta noche a la exfiscal del Distrito Nacional, Zoila Martínez de Medina, como Defensora del Pueblo, tras una recomendación que hiciera la comisión de ese organismo que evaluó las ternas.
La elección se realizó luego de una sesión caracterizado por extensos debates y vistas públicas previas. Varios senadores se abstuvieron de votar a favor de Medina.
Una comisión del Senado de la República, presidida por la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, recomendó a la exfiscal, escogida de una terna integrada por el doctor  Felix Antonio Cruz Jiminián y la abogada Iraima Capriles.
También fueron escogidos Carlos Hernández Cabrera, como primer suplente, y Ruddy Nelson Frías Ángeles, segundo suplente.
Además fueron seleccionados María Inmaculada Ramos Abreu y María Altagracia Batista, como primera y segunda adjuntas, respectivamente.
La figura del Defensor del Pueblo fue establecida en la Constitución, consagrada en los artículos 190, 191 y 192, y creada mediante la Ley 19-01, hace 12 años, pese a lo cual no había sido escogido.
La senadora de la provincia Santo Domingo resaltó que la formación, capacidad, responsabilidad profesional, experiencia y valores profesionales y personales de los candidatos postulantes para asumir los cargos.
Señaló que la elección del Defensor del Pueblo es una acción impostergable del Congreso Nacional, cuyo plazo vencía a las 12 de la medianoche de este miércoles.

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...