fe y libertad

Cine DiCaprio recauda 33 millones de dólares en una subasta benéfica en Nueva York


Leonardo DiCaprio dijo que el dinero recaudado se destinará a la conservación del medio ambiente.
EFENueva York, (EEUU).- La Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó más de 33 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo con fines benéficos celebrada en la casa Christie's de Nueva York, cifra que será destinada a la conservación del medioambiente.
"A pesar de los grandes esfuerzos de las organizaciones de todo el mundo, nuestro planeta está en problemas", dijo DiCaprio en un comunicado remitido por Christie's.
En esta puja solidaria, bajo el nombre "The 11th Hour", se ofrecieron un total de 33 obras de artistas contemporáneos como Kai Althoff, Banksy, Peter Beard, Carol Bove, Joe Bradley o Cecily Brown.
La pieza que atrajo la atención de los compradores fue un trabajo de Mark Grotjahn y que alcanzó 6,5 millones de dólares, tras incluir impuestos y comisiones, así como "The Tiger", una obra de Zeng Fanzhi vendida por 5 millones de dólares.
Los coleccionistas también pujaron por una obra de Robert Longo que alcanzó 1,5 millones y otra de Raymond Pettibon, vendida por 1,5 millones.
Otras obras como "The skin speaks a language not its own" de Bharti Kher se subastaron por 1,7 millones o "Good Problem" de Urs Fischer, por 1,1 millones.
Según aseguró en un comunicado el especialista de arte internacional de Christie's, Loic Gouzer, "la calidad, la variedad y profundidad de las obras donadas por los artistas han sobrepasado nuestras expectativas más optimistas".
"La mayoría de las obras son casi imposibles de acceder en el mercado de las subastas", añadió Gouzer, pues muchas de las piezas fueron creadas y donadas expresamente por los artistas para participar en esta obra benéfica.
Todos los fondos recaudados a través de esta venta se destinarán a apoyar proyectos innovadores de conservación de los últimos lugares salvajes de la Tierra, las especies en peligro de extinción que habitan en ellos y la gente cuyo bienestar depende de ellos.
Además de por su larga trayectoria artística, DiCaprio, que acaba de protagonizar la nueva versión de "El Gran Gatsby", es conocido por ser un firme defensor del medioambiente, ya que desde 1998 ha apoyado a través de la Fundación que lleva su nombre diversos proyectos destinados a la sostenibilidad del planeta.
Además, DiCaprio fue el productor y narrador del documental "The 11th Hour" que se estrenó en 2007 y que abordaba la situación actual de la naturaleza y el medio ambiente.
"La naturaleza es abundante y resistente, pero tenemos que emprender acciones ahora para proteger nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde", dijo el actor.
5 comentarios

Entradas populares de este blog

LA DESTITUCIÓN DE DILMA: UNA CANALLADA

Juan El pequeño indigente

EL PLD VEINTE AÑOS DESPUÉS Listín Diario | “Observatorio Global”