miércoles, 10 de julio de 2013

Tormenta Chantal se debilita al Sur de República Dominicana

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
10 Julio 2013, 7:25 AM
Escrito por: DANICA COTO y EZEQUIEL ABIU LOPEZ
SAN JUAN, Puerto Rico AP.-  La tormenta tropical Chantal avanza el miércoles por el sur de Puerto Rico, en un trayecto que la llevará por la República Dominicana y Haití, donde las autoridades temen deslaves e inundaciones.  El meteoro se estaba desorganizando, por lo que una alerta de huracán fue discontinuada para la costa sur de la República Dominicana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Sin embargo, un aviso de tormenta tropical estaba en vigencia para República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.   
Hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia podrían caer en partes de la isla de La Española, que comparten Dominicana y Haití, dijo el centro de huracanes.    A las 0900 GMT, Chantal estaba ubicada unos 420 kilómetros (260 millas) al oeste-suroeste de San Juan, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph), y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 46 kph (29 mph).  
 Las autoridades dominicanas llamaron a los residentes de zonas bajas a evacuar, pero pocos hicieron caso.    “Estamos seguros de que nada va a pasar”, dijo Geovanny Batista, líder de una comunidad pobre construida con madera, cartón y zinc en Santo Domingo, la capital.    “No podemos irnos y dejar nuestras pertenencias”, dijo. “Nos las van a robar”.   
Las autoridades en Haití encontraron una resistencia similar pese a reiteradas advertencias.   
Haití está ya en medio de su temporada de lluvias, pero 279.000 personas aún viven en asentamientos improvisados que aparecieron en la capital y otras partes tras el devastador terremoto del 2010.   
En Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la Guardia Costera estadounidense pidió a todas las instalaciones ubicadas en el litoral retirar del área de los muelles los objetos inseguros, peligrosos y contaminantes. A los operadores de barcos los exhortó a buscar refugio y asegurar sus navíos

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez <iframe src="//v.calameo.co...