lunes, 23 de septiembre de 2013

Leonel Fernández dice no preocuparle la baja de su popularidad


SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández atribuyó la disminución de su popularidad al silencio  que guarda desde que abandonó el poder, pero advirtió que ello no le preocupa.

Al mismo tiempo, resaltó que entre él y Danilo Medina ha habido una buena comunicación y relaciones cordiales que datan desde hace 43 años.

"Yo he estado ausente del debate, yo estoy en silencio y por consiguiente, es decir al estar ausente no estoy en el interés que la gente pueda tener, eso es lo que interpretó," explicó.

No he estado -agregó el exmandatario- preocupado nunca por eso, yo he sabido estar bien abajo y, sin embargo, remontar, justamente al calor de campañas electorales.

Fernández, entrevistado en el programa Enfoque Matinal que se difunde por el Canal 37, dijo que igual situación ocurrió en el año 2000 al salir de la administración pública disminuyó su popularidad.

Recordó que al salir de la Presidencia el 16 de agosto del 2012 tenía un 70% de popularidad, pero atribuyó la baja que se nota hoy a que no está en el centro de la atención pública.

En relación a las acusaciones que les formulan muchos sobre la comisión de actos de corrupción durante su adminstración, dijo que se ha convertido en el muro de contención de las aspiraciones  presidenciales de cualquiera.

En ese sentido, expuso que se trata de eliminarlo para que otro se pueda colar, "se trata de derribar ese muro para otro poder colarse y eso es la política".

Fernández, en una de las pocas entrevistas que ha concedido desde que salió del poder, dijo que  guarda silencio en relación a las acusaciones que le formulan y acepta" estoicamente todo cuanto se dice de mí".

Preguntado si los ataques que recibe también provienen dentro de las filas del partido oficial, dijo que la política es competencia y que las "aspiraciones que se puedan tener adentro o se puedan tener fuera obedecen a la misma lógica de lucha por el poder".

Relaciones

Explica que entre él y Medina siempre ha habido una buena relación de amistad, que data desde hace más de 40 años cuando eran dirigentes estudiantiles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
"Entre el presidente Medina y yo siempre ha habido buenas relaciones, tenemos 43 años de trabajo conjunto, cuando éramos dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana y del Frente Universitario Socialista Democrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo pasamos juntos a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

En ese orden, manifestó que siempre han discutido sus puntos de vistas con altura y mucho respeto.

fe y libertad

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez <iframe src="//v.calameo.co...