Entradas

Mostrando entradas de julio 10, 2013
Imagen
Los integrantes del organismo se reunieron esta mañana en el Palacio Nacional para analizar la situación ante las lluvias que dejaría la tormenta 10 Julio 2013, 10:25 AM COE mantiene alerta en distintas zonas RD Escrito por: CRITIAN OVIEDO (c.oviedo@elnacional.com.do) A pesar de que la tormenta tropical Chantal ha disminuido su intensidad, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta en todo el territorio nacional para prevenir los daños que podrían provocar las lluvias que trae consigo este fenómeno atmosférico. La información la suministró el director del COE, general Juan Manuel Méndez, tras participar en una reunión en el Palacio Nacional que encabezó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
En la reunión además participaron el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Par…
Imagen
10 Julio 2013, 9:26 AM Ministerio de Juventud suspende labores y pasa a ser centro de acopio SANTO DOMINGO RD - El Ministerio de la juventud suspendió este miércoles en la mañana las labores cotidianas en vista de las condiciones meteorológicas que ha traído consigo la tormenta Chantal, según informó la Dirección de Comunicaciones de la institución.
Al mismo tiempo dijo que la institución pasará a ser un centro de acopio y de coordinación con los voluntarios del Ministerio a nivel nacional para ponerlos a disposición del Comité Nacional de Emergencias (COE) ante cualquier eventualidad que se presente.
De igual forma, el ministro ingeniero Jorge Minaya, reiteró su llamado a los directores provinciales y regionales para se pongan  a disposición de los organismos de socorro en sus provincias para que puedan apoyarles en lo que necesiten.




10 Julio 2013, 8:56 AM Dan a conocer …

Tormenta Chantal se debilita al Sur de República Dominicana

Imagen
Seleccione el tamaño del texto: 10 Julio 2013, 7:25 AM Escrito por: DANICA COTO y EZEQUIEL ABIU LOPEZ SAN JUAN, Puerto Rico AP.-  La tormenta tropical Chantal avanza el miércoles por el sur de Puerto Rico, en un trayecto que la llevará por la República Dominicana y Haití, donde las autoridades temen deslaves e inundaciones.  El meteoro se estaba desorganizando, por lo que una alerta de huracán fue discontinuada para la costa sur de la República Dominicana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Sin embargo, un aviso de tormenta tropical estaba en vigencia para República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.   
Hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia podrían caer en partes de la isla de La Española, que comparten Dominicana y Haití, dijo el centro de huracanes.    A las 0900 GMT, Chantal estaba ubicada …