miércoles, 10 de julio de 2013



Los integrantes del organismo se reunieron esta mañana en el Palacio Nacional para analizar la situación ante las lluvias que dejaría la tormenta
10 Julio 2013, 10:25 AM
COE mantiene alerta en distintas zonas RD
Escrito por: CRITIAN OVIEDO (c.oviedo@elnacional.com.do)
A pesar de que la tormenta tropical Chantal ha disminuido su intensidad, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta en todo el territorio nacional para prevenir los daños que podrían provocar las lluvias que trae consigo este fenómeno atmosférico. La información la suministró el director del COE, general Juan Manuel Méndez, tras participar en una reunión en el Palacio Nacional que encabezó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
En la reunión además participaron el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos; el director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino; el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto.
También participaron el administrador de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy), el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, entre otros.
Méndez advirtió que a pesar de la intensidad de Chantal ha disminuido, continuarán las precipitaciones en todo el país, lo que puede provocar inundaciones.
Pidió a la población no descuidarse y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua y estar en contacto con el COE, a través del teléfono 809-472-0909.
“Lo que nos preocupa a nosotros ahora son las precipitaciones, estamos ratificando los mismos niveles de alerta. Las alertas rojas van desde La Altagracia hasta Pedernales y el resto del país está en alerta amarilla y verde”, precisó.
De su lado, la directora de Onamet dijo que los niveles de lluvia que dejará la tormenta Chantal son de la misma magnitud que se habían pronosticado.
“Vamos a tener sobretodo en el Litoral Sur valores de precipitaciones entre 100 y 200 milímetros, por eso  se mantienen los mismo niveles de alerta a pesar de que los vientos de Chantal han disminuido”, argumentó.
Explicó que Chantal ahora es una tormenta tropical que se está debilitando y que podría degradarse a depresión tropical.

fe y libertad



10 Julio 2013, 9:26 AM
Ministerio de Juventud suspende labores y pasa a ser centro de acopio
SANTO DOMINGO RD - El Ministerio de la juventud suspendió este miércoles en la mañana las labores cotidianas en vista de las condiciones meteorológicas que ha traído consigo la tormenta Chantal, según informó la Dirección de Comunicaciones de la institución.
Al mismo tiempo dijo que la institución pasará a ser un centro de acopio y de coordinación con los voluntarios del Ministerio a nivel nacional para ponerlos a disposición del Comité Nacional de Emergencias (COE) ante cualquier eventualidad que se presente.
De igual forma, el ministro ingeniero Jorge Minaya, reiteró su llamado a los directores provinciales y regionales para se pongan  a disposición de los organismos de socorro en sus provincias para que puedan apoyarles en lo que necesiten.




10 Julio 2013, 8:56 AM
Dan a conocer guías para atención a pacientes en uso drogas y alcohol
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Salud Mental puso a circular las guías y protocolos de atención a los pacientes de los centros públicos  en el uso y abuso de sustancias psicoactivas.
La actividad estuvo encabezada por la doctora Mercedes Rodríguez Silver, viceministra administrativa, quien destacó  la importancia de contar con una guía clínica para manejar los adictos y de esta forma luchar para erradicar este mal social.
El director del departamento, doctor José Mieses aseguró que el manual de atención a los usuarios de alcohol y drogas servirá de herramienta a los profesionales de la salud, para un manejo adecuado a pacientes con problemas de sustancias nocivas.
Dijo  que la  norma es una respuesta a la enfermedad de adicción que afecta a un segmento de la población que se ve atrapado en las redes del consumo de de alcohol y drogas.   
Indicó que durante años se ha trabajado en busca de soluciones y acciones para disminuir a través de programas preventivos dirigidos a las personas, la familia, la comunidad, grupos organizados y con modalidades terapéuticas para lograr la rehabilitación y reinserción social de las personas dependientes.
Consideró que en la actualidad el Ministerio de Salud como organismo rector se compromete a la ejecución de políticas y estrategias que permitan realizar cambios en el sistema de salud para enfrentar el problema.
Entre los temas que presenta  el manual, se encuentran, las características de la enfermedad, criterios de hospitalización, tratamientos psicoterapéuticos, fases de la enfermedad, factores de riesgos y protectores entre otros temas. 
En la actividad participaron las autoridades de Salud Pública, la OPS, el Colegio y la Sociedad de Psicólogos, Consejo Nacional de Drogas, ONGS,  la Sociedad de Psiquiatras entre otros organismos.


10 Julio 2013, 8:11 AM
Exhiben Copa del Clásico Mundial de Béisbol
Escrito por: Angel Berto Almonte
NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad asistió a la exhibición de la Copa del Clásico Mundial de Béisbol 2013 en el condado de Queens, cuyo evento fue encabezado por los respectivos gerente y manager Moisés Alou y Tony Peña, quienes destacaron la hermandad que reinó entre los integrantes del equipo dominicano.
Félix Antonio Martínez anunció durante la presentación de la Copa que simboliza el triunfo de la nación dominicana en el torneo beisbolero clásico, que próximamente serán develizadas dos fotografías de Alou y Peña para que estén permanentemente en el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.
Dijo que Alou y Peña desempeñaron un importante rol que llevó a los jugadores dominicanos a lograr la victoria en el Clásico Mundial de Béisbol en el que participaron 28 equipos del mundo, lo que enorgullece a los dominicanos que viven en su país y en el extranjero.
El funcionario consular manifestó que las hazañas de los peloteros “nos hace sentir más orgullosos de nuestra dominicanidad”, ya que el país demuestra una vez mas que tiene valiosos deportistas y que ha aportado mucho a las Grandes Ligas de Béisbol.
Indicó que aunque a raíz de ganar el título del Clásico Mundial de Béisbol el Gobierno felicitó a los integrantes del equipo dominicano, su gerente general y su manager, “quiero a nombre del Consulado General de la República Dominicana, que cubre los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, extenderles nuestras felicitaciones y exhortarlos a continuar hacia adelante obteniendo más triunfos en el béisbol”.
Se realizó un encuentro con activistas comunitarios y deportistas en el Hinton Park, ubicado en la calle 114, desde donde desfilaron a pie y en una mini caravana de vehículos hasta el restaurante “Café Rubio”, localizado en el 98-05 de Northern Boulevard, Queens, donde se exhibe la Copa.
Además de los peloteros Alou y Peña y el cónsul Martínez, participaron en el evento Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe); el concejal por el distrito 10 de Manhattan, Ydanis Rodríguez; y el empresario Juan Romero, propietario del restaurante.
Tony Peña, cuyo nombre de pila es Antonio Francisco Peña Padilla, se ha desempeñado como cátcher en las Grandes Ligas de Béisbol para los Piratas, Cardenales, los Indios y los Astros, entre otros. Actualmente es entrenador de banco para los Yankees de Nueva York.
En tanto, Moisés Alou tiene como nombre de archivo Moisés Rojas Alou, jugó 17 temporadas en la Liga Nacional, ha jugado en las Grandes Ligas del Beisbol y es gerente general del equipo del Escogido, en la República Dominicana.
Ambos ofrecieron detalles sobre el papel jugado por los miembros del equipo que se alzó con el título del Clásico Mundial de Béisbol celebrado en los Estados Unidos, y resaltaron las unidad, armonía y dedicación de los jugadores durante cada encuentro con sus contrincantes de otros países.
El evento concluyó con las palabras de agradecimiento a cargo del empresario Romero, quien anunció que en un restaurante que inaugurará próximamente en Miami, Florida, también se realizará actividades que incentiven la práctica de los deportes en general.



9 Julio 2013, 9:13 PM
PN se pone a disposición del COE; patrullaje será incrementado en la medianoche
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que todo el personal bajo su mando esta a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para entrar en acción y asistir a las personas y comunidades que así lo requieran ante el paso de la tormenta tropical "Chantal", por la República Dominicana.
El jefe policial dijo que desde la medianoche de este martes se incrementará el patrullaje en las zonas previamente identificadas como vulnerables por los organismos de socorro, con el objetivo de preservar vidas y propiedades.
“Estaremos en contacto permanente con el COE y los demás organismos de socorro para poder asistir a los necesitados de inmediato ante cualquier eventualidad”, precisó el mayor general Castro Castillo.
De igual manera, informó que instruyó a los 13 Directores Regionales y comandantes departamentales, para que estén atentos a los boletines que emitirá el COE y  prestos a integrarse al llamado de estos.
fe y libertad

Tormenta Chantal se debilita al Sur de República Dominicana

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
10 Julio 2013, 7:25 AM
Escrito por: DANICA COTO y EZEQUIEL ABIU LOPEZ
SAN JUAN, Puerto Rico AP.-  La tormenta tropical Chantal avanza el miércoles por el sur de Puerto Rico, en un trayecto que la llevará por la República Dominicana y Haití, donde las autoridades temen deslaves e inundaciones.  El meteoro se estaba desorganizando, por lo que una alerta de huracán fue discontinuada para la costa sur de la República Dominicana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Sin embargo, un aviso de tormenta tropical estaba en vigencia para República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.   
Hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia podrían caer en partes de la isla de La Española, que comparten Dominicana y Haití, dijo el centro de huracanes.    A las 0900 GMT, Chantal estaba ubicada unos 420 kilómetros (260 millas) al oeste-suroeste de San Juan, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph), y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 46 kph (29 mph).  
 Las autoridades dominicanas llamaron a los residentes de zonas bajas a evacuar, pero pocos hicieron caso.    “Estamos seguros de que nada va a pasar”, dijo Geovanny Batista, líder de una comunidad pobre construida con madera, cartón y zinc en Santo Domingo, la capital.    “No podemos irnos y dejar nuestras pertenencias”, dijo. “Nos las van a robar”.   
Las autoridades en Haití encontraron una resistencia similar pese a reiteradas advertencias.   
Haití está ya en medio de su temporada de lluvias, pero 279.000 personas aún viven en asentamientos improvisados que aparecieron en la capital y otras partes tras el devastador terremoto del 2010.   
En Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la Guardia Costera estadounidense pidió a todas las instalaciones ubicadas en el litoral retirar del área de los muelles los objetos inseguros, peligrosos y contaminantes. A los operadores de barcos los exhortó a buscar refugio y asegurar sus navíos

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...