Turismo y Obras Públicas, de la mano para alcanzar las metas del Gobierno


 Turismo y Obras Públicas, de la mano para alcanzar las metas del Gobierno

Danilo Medina anunció la construcción de cinco grandes obras de infraestructura que tendrán un gran impacto económico y social en la República Dominicana.

Estas obras son carretera la San Juan-Santiago, la autopista Navarrete-Puerto Plata, la ciudad Juan Bosch, con 25 mil viviendas de bajo costo; la presa de Monte Grande y la continuación de la segunda línea del Metro.

Al ofrecer detalles sobre las ejecutorias de su Gobierno durante el 2013 a través del Ministerio de Obras Públicas, informó que se han intervenido un total de 8 mil kilómetros de vías y se han creado más de 10 mil empleos directos y otros miles indirectos.

El presidente dominicano afirmó que la eficiente labor del Ministerio de Obras Públicas, hizo posible la entrega al sector turístico de numerosas e importantes obras que están dando un gran impulso a la expansión y diversificación de esa industria.

Al respecto, citó entre estas obras las entregadas en la región Este, como el Boulevard Turístico del Este, la Circunvalación La Romana; la carretera San Pedro de Macorís-La Romana; la Circunvalación San Pedro de Macorís, la carretera de acceso a Uvero Alto y la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, entre muchas otras.

Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional la mañana de este jueves, el Mandatario resaltó el impacto que tiene el turismo en la economía nacional, por lo que se manifestó complacido con los avances alcanzados en la meta de consolidar el turismo como uno de nuestros principales motores de crecimiento.

Señaló como logros del turismo el incremento de visitas en un 5% y de los ingresos que generan en un 9.8%, durante el año 2013. Así también, la aprobación de 34 nuevos proyectos, que representaron la inversión de más de mil 300 millones de dólares, a ejecutarse en los próximos dos años.

Informó que estas inversiones aportarán 11 mil nuevas habitaciones y crearán más de 16 mil plazas de trabajo adicionales a las generadas en la etapa de construcción de estos proyectos.

El Jefe de Estado valoró como positivos los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la cual “dará un impulso sin precedentes al turismo capitalino”, y se convertirá en un polo de atracción para el turismo urbano y cultural.

Con gran entusiasmo, el presidente Danilo Medina se refirió al impacto que tienen decenas de obras en el desarrollo agropecuario y el comercio de las regiones Sur y Norte y al desarrollo económico, comercial y social que tendrán las mismas en el futuro de bienestar y prosperidad para la población.

En el Sur
Como muestra, citó la recién inaugurada carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa y el puente de Sabana Larga, en esa provincia; la terminación de puente El Cayman, en Pedernales; la carretera Las Cuatro Bocas-Arroyo Dulce, en Barahona; y el puente de Las Carreras o puente de Los Pilones, en Peravia.

El Primer Mandatario dijo que el Ministerio de Obras Públicas trabaja además en la Circunvalación de Azua, la carreta Baní-Azua, la carretera Azua-Barahona y la carretera Barahona-Enriquillo.
  En el Norte
En la región Norte, Danilo Medina se refirió a 14 obras de infraestructura concluidas por el Gobierno, y enfatizó en la entrega de la Circunvalación Norte de Santiago, que realizó el lunes pasado en Santiago de los Caballeros, una obra por la que los santiagueros habían esperado por 19 años.

Mencionó también las carreteras de Villa Los Almácigos-El Pino-Partido, en Dajabón; Botoncillo-Buen Hombre y Cruce de Copey-Manzanillo, en Montecristi; Salcedo-Montellano, en Hermanas Mirabal, y otras.
  Gran Santo Domingo y DN
Entre las obras realizadas en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el Jefe del Estado citó el distribuidor de la avenida Ecológica, la recuperación de los puentes Duarte, Sánchez y Sabana Perdida, el Paseo Marítimo 30 de Mayo, el edificio del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo Oeste.

De igual modo, se refirió a proyectos en curso, como la Circunvalación de Santo Domingo, cuyo primer tramo será inaugurado en noviembre de este año, así como a la labor de seguridad vial que implementa el Ministerio de Obras Pùblicas, el cual ha ofrecido servicio a 18 mil solicitudes de asistencia.
  Labor de la OISOE
En cuanto a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Danilo Medina destacó la construcción del Hospital de la Diabetes y Nutrición, el edificio de la Cultura y Plaza Comercial en San Juan de la Maguana, el Subcentro de Salud y el Centro Comunal en el municipio de Salinas, en Barahona y la Plaza Comercial del antiguo mercado de San Francisco de Macorís.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DESTITUCIÓN DE DILMA: UNA CANALLADA

Juan El pequeño indigente

EL PLD VEINTE AÑOS DESPUÉS Listín Diario | “Observatorio Global”