miércoles, 4 de junio de 2014

A partir del 12 de junio telefónicas suspenderán servicios líneas sin propietarios identificados


El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó este martes que tal y como ha anunciado el Indotel, a partir del día 12 de junio, las compañías prestadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de suspender el servicio a las líneas que no tengan un propietario debidamente identificado, como parte del plan de Seguridad Ciudadana. 

Recoró que en 2004 y 2009 las compañías prestadoras de telecomunicaciones iniciaron en en el país, la venta masiva de teléfonos móviles prepagados. 

Indicó que de acuerdo a datos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en la República Dominicana funcionan más de 10 millones de teléfonos móviles. De ellos, dos millones son teléfonos móviles post pago y cho millones son teléfonos móviles prepagos.

“Al día de hoy, las compañías de telecomunicaciones no han podido actualizar usuarios reales de más de cinco millones de teléfonos prepagos.

Dealers y Sub Dealers, con el interés de vender más celulares e incrementar ganancias, salieron a las calles a vender teléfonos prepagos. Es posible que cualquiera de ustedes tenga 10 teléfonos a su nombre sin saberlo", explicó Castro Castillo.

Indicó que a primera vista, tener un teléfono sin identificar podría aparecer algo inocente, algo sin consecuencia alguna, sin embargo no es así, por lo que explicó algunas detalles que pueden resultar de esto:
 
NOTICIAS DESDE BONAO
fe y libertad


Hombre muere aplastado por una roca en Puerto Plata

e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

roca


SANTIAGO.-Un hombre murió aplastado por una roca y otros dos resultaron con heridas leves la noche del martes en una finca de la comunidad Juan de Nina en Puerto Plata, donde habían penetrado sin autorización para buscar ámbar.
Deuris Martínez Rodríguez de 31 años, quien residía en el kilómetro 7, falleció por politraumatismos diversos, múltiples fracturas de cadera y piernas de acuerdo al reporte de la Defensa Civil, cuyos miembros acudieron al lugar para socorrer a los afectados.
Mientras que los heridos Milciades Polanco Acosta de 38 años, residente próximo al lugar de la tragedia y Fermín Paulino quien vive en Gurabo, fueron curados en el hospital Ricardo Limardo y luego apresados por la Policía donde son interrogados. La finca donde habían penetrado es propiedad de Maximino Polanco García.
El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Julio César Ricardo aclaró la mañana de este miércoles que el desplome de la roca se produjo por la extracción de material, próximo a un hoyo que tanto la víctima como sus acompañantes habían cavado para supuestamente buscar ámbar.
“Ellos ya estaban fuera del hoyo y una piedra que se desprendió aplastó a uno de ellos. Esos dos que resultaron con heridas están presos porque se metieron sin permiso a la propiedad y el derrumbe se produjo por la cantidad de lluvia que ha caído en las últimas horas en esa zona” explicó Ricardo.
Mientras que familiares Martínez Rodríguez velaban su cadáver en la comunidad de Gurabo y explicaron que era un “novato” en la extracción de ámbar, se encontraba sin trabajo y desesperado porque tenía que mantener dos niños que ha dejado en la orfandad. Confirmaron la versión ofrecida por las autoridades de que había llovido en la zona lo que mantenía inestable la zona donde ellos buscaban la piedra de resina vegetal fosilizada.

Matan a otro implicado en muerte oficial de Amet

e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

MUERTO
El cuerpo del joven fue llevado al Darío Contreras. Foto Miguel Martínez.
Agentes de la Policía Nacional (PN) ultimaron hoy de varios disparos al segundo joven buscado por el asesinato de la segunda teniente de la uniformada, adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Mercedes del Camen Torres Báez, en medio de un asalto.
De acuerdo a una publicación de HOY, Juan Carlos Adames de la Cruz, de 21 años, fue baleado en un motel de la autopista de San Isidro. Su cuerpo fue llevado al Hospital Traumatológico Darío Contreras, desde donde va a ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Además de su vinculación con el asesinato de Torres Báez, el joven era  señalado por las muertes de Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez, Antonia María Espinal y otra persona no identificada, en diferentes fechas y circunstancias.
Según la Policía, Adames de la Cruz había estado preso por porte ilegal de armas de fuego. Wander Sánchez, de 17 años de edad, su alegado compañero en el crimen de la agente de Amet, fue ultimado por la Policía ayer. Recibió ocho disparos.

 

“Mi vida y mis logros han sido decisiones de Dios


21_Que Pasa_30_2,p01
A sus 10 años de edad el reloj sonaba cada día a las 5:00 de la mañana, para recordarle a Edwin Mieses Hernández que era hora de levantarse a preparar los pollos que debían estar listos a las 7:00 de la mañana para vender a los clientes.
Posteriormente, al culminar su responsabilidad en el negocio familiar, el pequeño soñador caminaba 6 Kilómetros hacia la escuela, en la que en varias ocasiones se quedaba dormido fruto del cansancio del trabajo del día. A pesar de esto los deseos de superación y de hacer una carrera universitaria, cuando llegara el tiempo, se incrementaban cada vez más en el infante. Unos años después puso una peluquería para generar el pasaje de asistir a la universidad. Con esfuerzo logró convertirse en ingeniero.
“Todo lo que he hecho lo he encomendado a Dios y sé que mi vida y mis logros han sido porque El así lo ha decidido y para que yo mismo sea testigo, con mi ejemplo, de que cuando te agarras de El muchas cosas buenas te pueden pasar”, expresó el joven durante una entrevista con Qué Pasa!
“Me siento bastante orgulloso de las cosas que Dios me ha permitido hacer y tener”, enfatiza Mieses, resaltando a la vez que además del Todopoderoso, sus padres han sido su soporte, para llegar donde está. “A pesar de las limitantes económicas y emocionales por la que hemos pasado toda la familia, mis padres nunca descuidaron de nosotros los estudios. Ellos siempre hacían ‘hasta lo imposible’, en el buen sentido de la palabra para poder darnos educación”, dijo.
Aunque tuvo que saltar muchos obstáculos la fe en Dios, en conjunto con el apoyo de su familia y el trabajo fuerte y digno, fueron claves para el éxito de Edwin, quien además de graduarse y ser propietario de una peluquería, también fundó una empresa de modas.
Grupo IndiMod es el nombre de la compañía relacionada a la innovación, diseño y distribución de modas. En ésta, el joven, junto a su socio Sandro Valdez Ramírez, se encarga de satisfacer necesidades de los amantes de la moda, enfocándose en comercializar prendas de vestir y accesorios.
“Gracias a esta empresa lanzamos nuestra primera marca, LARANA Santo Domingo, que es un distintivo de vestimenta formal, en la cual comercializamos camisas, chacabanas, trajes de etiqueta, para satisfacer las necesidades de hombres y mujeres que necesitan vestir formal, principalmente por exigencia del trabajo y que están dispuestas a pagar precios no excesivos por buena calidad”, explicó.



Pastoral Juvenil
Edwin Mieses, aparte de prestarle atención a su carrera y negocios, tiene un tiempo en su agenda para dedicárselo a Dios y a los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Corpus Christi de los Prados de San Luis, donde se desempeña como coordinador, por designación del grupo, ayudando a estos a contagiarse del deseo de poder ser una persona de bien y ejemplo para muchos, siguiendo los pasos de Jesús.
El joven cristiano manifestó que le gustaría que los jóvenes de hoy en día “puedan sentir la alegría y la felicidad que da cuando, con esfuerzo y dedicación se logran superar muchas barreras que piensas que son imposibles. Creo que aún podemos cambiar el pensar y el accionar de la juventud de hoy, convirtiéndolas en una sociedad emprendedora, entusiasta, ejemplar y con amplios deseos de superación y siento que para eso Dios me ha llamado y me ha dado lo que hasta ahora tengo y es mi deber usarlos con responsabilidad para generar cambios en la sociedad”.
A través de sus vivencias, Edwin Mieses Hernández está convencido que nada es imposible “porque si Dios te la oportunidad de soñar, entonces te ha dado tres veces la capacidad de lograr tus sueños. Ahora bien, no siempre se logra alcanzar tus metas en el tiempo que tú quieres, siempre hay que esperar el tiempo de Dios, cuando El crea que es el momento te permitirá cumplir ese objetivo”, finalizó diciendo.


Sheila Acevedo anuncia regreso a la TV

e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

27_Que Pasa_30_2,p01
La comunicadora Sheila Acevedo anunció que en los meses próximos nuevamente estará en la pantalla chica con su programa “S Show Internacional”.
“Dios mediante venimos con mucha energía y cosas nuevas. Con todo el deseo de dar una entrega bien acabada al televidente”, afirmó.
La comunicadora habló de su Gael Alberto, tercer hijo fruto de su matrimonio con el periodista Freddy Aguasvivas.
“Estoy inmensamente emocionada con mi hombrecito. Tengo unos amores grandes con mi hijo y estoy orgullosa de ser la madre de tres niños bendecidos. He descubierto en Gael Alberto un bebé tranquilo, centrado, introspectivo, mi mamá le llama el pensador. Es tierno y muy observador”, dijo maravillada la comunicadora. Gael Alberto nació el 6 de enero pasado, y según nos cuenta su madre días antes ella había estado en un ajetreo tras su participación en un reality de baile. Sheila dijo que con el nacimiento de Gael Alberto ha complementado su vida y que el bebé se ha convertido en el eje de sus dos hijas Lakshmy y Taís.

HOY SE NOS A IDO OTRO COMPAÑERO DE TRABAJO SUERTE EDDY LANTYGUA