Como Configurar el APN de Claro, Orange y Viva


Cuando compramos o nos regalan un celular de gama alta siempre debemos configurar el APN en el dispositivo de acuerdo a la compañía de nuestra preferencia ya sea Claro, Orange y Viva.
Pero que pasa si no sabemos como hacerlo ¿ eh ? es sumamente fácil aunque si no sabes como configurar el APN en nuestro teléfono celular llegaste al sitio indicado para aprender hacerlo de una manera rápida, sencilla y practica, que luego podrás testear para utilizar el Internet en tu celular.
Hemos decidido hacer esta publicación porque muchas veces buscan como configurar el APN de distintas compañías de servicios telefónicos de la República Dominicana en otros sitios y al final no logran tener el resultado deseado.
Para nadie es un secreto que Claro, Orange y Viva son las compañías principales que brindan el servicio de Internet Móvil a nivel nacional, pero a la mayoría de dominicanos les mandan teléfonos desde el extranjero y por eso es que necesitan la configuración de APN ya que debe realizarse manualmente.
como configurar apn claro orange viva
Sin tener mas nada que agregar les enseñaremos como configurar manualmente el APN para usar el Internet en tus dispositivos móviles.

Lista para Configurar APN de Claro, Orange y Viva

Como configurar APN de Claro

Nombre: Claro
APN: internet.ideasclaro.com.do
Puerto: 8080

Como configurar APN de Viva

Nombre: Viva
APN: edge.viva.net.do
Proxy: 192.168.16.10
Puerto: 9401
Usuario: Viva
Contraseña: viva

Como configurar APN de Orange

Nombre: Orange
APN: Orangenet.com.do
Proxy: 172.16.129.190
Puerto: 8080
Cabe destacar que hasta el momento estos son los APN disponibles, si hacen algunos cambios en las plataformas estaremos actualizando esta publicación.

RECUERDA:

Para saber si tu celular está configurado con el APN de tu proveedor de servicios realizar los siguientes pasos para verificar y/o editar si es necesario:

Por el momento en equipos Android

1- Vamos a configuración
2- Luego hacemos clic en Redes y Conexiones
3- Hacer clic Redes Móviles
4- Entonces veremos la opción de Configurar Punto de Acceso
5- Allí vamos a ver si está configurado el APN con los datos del proveedor de Internet Móvil del cual tenemos nuestro SIMCARD insertado. También vamos a ver opciones de Crear un nuevo APN y vamos hacer lo mas convenientes en este caso.
Espero que esta información sea de tu ayuda y no dudes en pedir alguna datos adicionales para ayudarte a configurar APN de Claro, Viva u Orange a través de los comentarios, ya que es de mucha importancia tu opinión para nosotros. fe y libertad
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DESTITUCIÓN DE DILMA: UNA CANALLADA

Juan El pequeño indigente

EL PLD VEINTE AÑOS DESPUÉS Listín Diario | “Observatorio Global”