viernes, 3 de octubre de 2014

LEGISLACIÓN Congreso recibe reclamos para elevar presupuestos NUMEROSAS INSTITUCIONES CLAMAN POR LA MODIFICACIÓN DE PROYECTO






  • El proyecto de Presupuesto para el 2015 fue enviado a una comisión especial del Senado, con el propósito de escuchar distintos sectores.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Apenas una semana después de que el Poder Ejecutivo enviara al Congreso Nacional su propuesta para elaborar la Ley General de Presupuesto del Estado del próximo año, se ha producido una “lluvia” de reclamos de distintos sectores pidiendo aumento o su modificación.
Hasta el Congreso Nacional han llevado representantes del Ministerio Público, de la Salud, los sindicatos y ONGS, pidiendo un reajuste del presupuesto.
En la mañana de hoy acudirá al Congreso Nacional la directiva de la Asociación para el Desarrollo y Fortalecimiento de los defensores públicos para reclamar mayor presupuesto para el sector.
Una comisión del Centro de neuro-oftalmología (CECANOT) acudió ayer por antes la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y pidió una mayor partida para atender las necesidades de la institución, la cual recibe actualmente 16 millones de pesos.
Explicaron que ante la apertura de otras áreas requerirá recursos para el pago de personal y servicios. Mientras que la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), calificó de aberración la partida contemplada en el proyecto de presupuesto de 2,500 millones de pesos, reservada para el pago del denominado peaje sombra, de la carretera Santo Domingo-Samaná, Considera que esa es una astronómica cantidad de dinero pagada año tras año de los recursos públicos, amparada en un contrato leonino, dañino y lesivo al interés nacional, ya que el Estado al día de hoy ha erogado más de 5 mil millones de pesos, en beneficio de la empresa concesionaria.
En tanto que la Federación Nacional de Asociaciones de servidores públicos (FNASP) y la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) anunciaron una vigilia frente al Congreso Nacional para el próximo martes, en demanda de que incluyan un reajuste salarial para los trabajadores públicos en el presupuesto del 2015. La vigilia está pautada para iniciar a las 3:00 de la tarde, por lo que están convocando a todas las asociaciones de servidores públicos.
Ramón Hidalgo, presidente de la FNASP, dijo que durante la vigilia entregarán a los legisladores un documento donde explican la necesidad de que los trabajadores reciban un reajuste salarial e incluye una propuesta de la forma de cómo se obtendrían los recursos.
(+)
DEMANDAS DE MAYORES PARTIDAS PARA

EL 2015 Otros reclamantes son los fiscales quienes acudieron al Congreso en demanda de un mayor presupuesto para el Ministerio Público. El Movimiento Dignidad para los Fiscales del Ministerio Público acudió a la Cámara de Diputados para demandar que les incluya en el Presupuesto del 2015 un aumento de salarios para que éstos sean iguales a quienes serían sus homólogos en el Poder Judicial.
El grupo rechazó el anuncio del procurador Francisco Domínguez Brito, de que se les aumentarían sus salarios en un 25%, porque el presupuesto del Ministerio Público en vez de aumentar para el 2015 fue disminuido.

fe y libertad

HOY SE NOS A IDO OTRO COMPAÑERO DE TRABAJO SUERTE EDDY LANTYGUA