jueves, 20 de noviembre de 2014

Ambev y la Cervecería Nacional Dominicana concluyen su fusión

 
SANTO DOMINGO. Este miércoles, a través de espacio pagado, la Cervecería Nacional Dominicana y la Compañía Cervecera Ambev Dominicana anunciaron la concreción de su fusión societaria.
El 21 de octubre, las asambleas generales de las dos empresas aprobaron el proyecto de fusión de ambas sociedades comerciales, el cual será efectivo a partir del primero de diciembre de 2014, revela el comunicado.
Con la fusión societaria, AMBEV Dominicana absorbe el patrimonio, las deudas y los pasivos y el nombre comercial de la Cervecería Nacional Dominicana, siendo este el nombre el nuevo emporio cervecero del país.
En abril de 2014, AMBEV anunció la adquisición del 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) por un total de US$1.237 millones.
En esa ocasión, José A. León, presidente del Consejo de Directores de E. León Jimenes S.A, empresa que poseía el 83.5% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana, informó que con la transacción se busca establecer una alianza estratégica que tiene como propósito convertirse en la empresa de bebidas líder del Caribe.
Ambev Dominicana es subsidiaria de la brasileña Compañía de Bebidas de las Américas (AMBEV). En septiembre de 2014, la empresa anunció la ampliación de sus operaciones en el país con una inversión adicional de US$100 millones durante el próximo año. La nueva Cervecería Nacional Dominicana controla el mercado cervecero del país.
fe y libertad

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez <iframe src="//v.calameo.co...