jueves, 20 de noviembre de 2014

Retorna normalidad en Las Terrenas después de fuertes protestas


SANTO DOMINGO.-La normalidad retornó a la turística comunidad de Las Terrenas, en la provincia de Samaná, luego de que fueran suspendidas por 48 horas las protestas que patrocinaban diversas organizaciones por el alto costo de la energía eléctrica, lo que dejó un saldo de dos personas muertas y más de treinta detenidos.

Una comunicación de prensa del Ministerio de Turismo, dice que la decisión fue tomada por las organizaciones luego de reunirse con representantes del Gobierno y de altos jefes militares y policiales.
La suspensión es por 48 horas para dar tiempo a que la Superintendencia de Electricidad busque una solución al conflicto.

Además de funcionarios de la Superintendencia participaron en el encuentro funcionarios del Ministerio de Turismo, encabezados por el viceministro Fausto Fernández y el viceministro y director de Comunicaciones, Napoleón de la Cruz.

Ambos se presentaron a Las Terrenas para colaborar en la búsqueda de la solución al conflicto, tomando en cuenta que es una zona totalmente turística.

Los fuertes enfrentamientos, que iniciaron el viernes pasado, causó la muerte el domingo del joven Benjamín Casillas, mientas transitaba por la localidad de Los Puentes y un árbol derrumbado por los manifestantes le cayó encima.

El segundo fallecido fue identificado como Cesáreo de Gracia, quien supuestamente fue baleado por agentes de la Policía Nacional en la tarde de ayer martes. Su cadáver fue paseado por familiares en las calles exigiendo justicia. Mientras que fueron reportados cuatro heridos, entre ellos una menor de once años.

fe y libertad

https://www.kickstarter.com/projects/710877818/1018417791?ref=dchek8&token=89528aae