viernes, 28 de febrero de 2014

Turismo y Obras Públicas, de la mano para alcanzar las metas del Gobierno


 Turismo y Obras Públicas, de la mano para alcanzar las metas del Gobierno

Danilo Medina anunció la construcción de cinco grandes obras de infraestructura que tendrán un gran impacto económico y social en la República Dominicana.

Estas obras son carretera la San Juan-Santiago, la autopista Navarrete-Puerto Plata, la ciudad Juan Bosch, con 25 mil viviendas de bajo costo; la presa de Monte Grande y la continuación de la segunda línea del Metro.

Al ofrecer detalles sobre las ejecutorias de su Gobierno durante el 2013 a través del Ministerio de Obras Públicas, informó que se han intervenido un total de 8 mil kilómetros de vías y se han creado más de 10 mil empleos directos y otros miles indirectos.

El presidente dominicano afirmó que la eficiente labor del Ministerio de Obras Públicas, hizo posible la entrega al sector turístico de numerosas e importantes obras que están dando un gran impulso a la expansión y diversificación de esa industria.

Al respecto, citó entre estas obras las entregadas en la región Este, como el Boulevard Turístico del Este, la Circunvalación La Romana; la carretera San Pedro de Macorís-La Romana; la Circunvalación San Pedro de Macorís, la carretera de acceso a Uvero Alto y la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, entre muchas otras.

Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional la mañana de este jueves, el Mandatario resaltó el impacto que tiene el turismo en la economía nacional, por lo que se manifestó complacido con los avances alcanzados en la meta de consolidar el turismo como uno de nuestros principales motores de crecimiento.

Señaló como logros del turismo el incremento de visitas en un 5% y de los ingresos que generan en un 9.8%, durante el año 2013. Así también, la aprobación de 34 nuevos proyectos, que representaron la inversión de más de mil 300 millones de dólares, a ejecutarse en los próximos dos años.

Informó que estas inversiones aportarán 11 mil nuevas habitaciones y crearán más de 16 mil plazas de trabajo adicionales a las generadas en la etapa de construcción de estos proyectos.

El Jefe de Estado valoró como positivos los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la cual “dará un impulso sin precedentes al turismo capitalino”, y se convertirá en un polo de atracción para el turismo urbano y cultural.

Con gran entusiasmo, el presidente Danilo Medina se refirió al impacto que tienen decenas de obras en el desarrollo agropecuario y el comercio de las regiones Sur y Norte y al desarrollo económico, comercial y social que tendrán las mismas en el futuro de bienestar y prosperidad para la población.

En el Sur
Como muestra, citó la recién inaugurada carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa y el puente de Sabana Larga, en esa provincia; la terminación de puente El Cayman, en Pedernales; la carretera Las Cuatro Bocas-Arroyo Dulce, en Barahona; y el puente de Las Carreras o puente de Los Pilones, en Peravia.

El Primer Mandatario dijo que el Ministerio de Obras Públicas trabaja además en la Circunvalación de Azua, la carreta Baní-Azua, la carretera Azua-Barahona y la carretera Barahona-Enriquillo.
  En el Norte
En la región Norte, Danilo Medina se refirió a 14 obras de infraestructura concluidas por el Gobierno, y enfatizó en la entrega de la Circunvalación Norte de Santiago, que realizó el lunes pasado en Santiago de los Caballeros, una obra por la que los santiagueros habían esperado por 19 años.

Mencionó también las carreteras de Villa Los Almácigos-El Pino-Partido, en Dajabón; Botoncillo-Buen Hombre y Cruce de Copey-Manzanillo, en Montecristi; Salcedo-Montellano, en Hermanas Mirabal, y otras.
  Gran Santo Domingo y DN
Entre las obras realizadas en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el Jefe del Estado citó el distribuidor de la avenida Ecológica, la recuperación de los puentes Duarte, Sánchez y Sabana Perdida, el Paseo Marítimo 30 de Mayo, el edificio del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo Oeste.

De igual modo, se refirió a proyectos en curso, como la Circunvalación de Santo Domingo, cuyo primer tramo será inaugurado en noviembre de este año, así como a la labor de seguridad vial que implementa el Ministerio de Obras Pùblicas, el cual ha ofrecido servicio a 18 mil solicitudes de asistencia.
  Labor de la OISOE
En cuanto a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Danilo Medina destacó la construcción del Hospital de la Diabetes y Nutrición, el edificio de la Cultura y Plaza Comercial en San Juan de la Maguana, el Subcentro de Salud y el Centro Comunal en el municipio de Salinas, en Barahona y la Plaza Comercial del antiguo mercado de San Francisco de Macorís.

VIDEO: Danilo Medina rinde cuentas al país; enfoca en discurso temas interés nacional


VIDEO: Danilo Medina rinde cuentas al país; enfoca en discurso temas interés nacional

El presidente Danilo Medina compareció hoy ante la Asamblea Nacional, donde rindió cuentas de las ejecutorias de su gestión en el 2013 y se refirió a importantes tópicos de interés nacional.

Uno de los temas en que el Mandatario puso mayor énfasis es el concerniente al problema del sector eléctrico, el cual reiteró, quedará resuelto en el 2016.

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario destacó que el país ha registrado un descenso en las cifras de víctimas mortales, alcanzando 33% en las áreas de mayor criminalidad y 13% en el promedio nacional.

Dijo, sin embargo, que se trata de un proceso; que no existen fórmulas mágicas para terminar con este problema de la noche a la mañana, pero garantizó que se tienen los primeros indicios para demostrar que esa situación cambiará.

Es  la segunda ocasión en la que el Presidente Medina rinde cuentas al país ante la solemnidad de la Asamblea Nacional. Llegó  a las nueve y cincuenta de la mañana a la explanada del Palacio del Congreso Nacional, investido de la banda presidencial y acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Unos minutos antes había llegado la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. A la llegada del Jefe de Estado, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y los altos mandos militares, encabezados por el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, fueron ofrecidos los honores militares correspondientes, con la interpretación del Himno Nacional y el disparo de una salva de 21 cañonazos.

El entorno del Congreso Nacional y sus instalaciones internas lucieron las galas protocolares propias de la ocasión, y destacaron el colorido, la disciplina marcial y el orden de un ceremonial que se realizó, en ocasión de conmemorarse el 170 aniversario de la Independencia Nacional.

El Presidente de la República fue recibido en la explanada del Congreso Nacional por las vicepresidentas del Senado, Cristina Lizardo, y de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y junto a ellas sendas delegaciones de ambos hemiciclos.

La alocución del Primer Mandatario de la Nación fue presenciada por los ministros del Gabinete del Gobierno, legisladores, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, representantes de organismos internacionales, de la sociedad civil, autoridades eclesiásticas y la cúpula empresarial del país.

Expone ejecutorias del Gobierno
En un amplio recorrido por las ejecutorias del Gobierno que encabeza, Medina garantizó que de una vez y por todas quedarán atrás los altos precios y servicios deficientes en el espectro eléctrico. Dijo que gracias a la expansión en la producción de gas en los Estados Unidos hay una promesa única de bajar los costes de generación en República Dominicana.

El Jefe de Estado refirió que otra de las transformaciones tienen que ver con la seguridad ciudadana y que fruto de ese trabajo que busca llevar el sosiego a la población en marzo pasado se presentó una reforma de la seguridad en base a los pilares de la prevención y persecución del delito.

Para fortalecer estos planes, el presidente Medina indicó que se ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad, con 1,288 nuevos policías y 300 nuevos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET.

Al referirse a la próxima introducción del servicio 9-1-1, seguró que en mayo entrará en vigencia.

”Este servicio supondrá una revolución en la atención a las emergencias en el país, para que ningún dominicano se sienta desamparado en caso de que sufra un accidente, sea víctima de un delito o vea su casa en peligro por un incendio o un desastre natural”, puntualizó.

Pidió a la población confianza, serenidad y responsabilidad para librar juntos esta buena batalla por la convivencia y la seguridad”, enfatizó.

Reconoce labor social
En su discurso, Medina reconoció la labor que realiza la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en los programas de lucha contra la pobreza que tiene bajo su responsabilidad, particularmente lo que tiene que ver con Progresando con Solidaridad. Este programa, según sus apreciaciones, benefició a lo largo de 2013  a 77 mil 258 nuevos participantes.

Asimismo, el gobernante se refirió también a la labor de amor realizada por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, con la iniciativa del primer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

“Por eso, por primera vez en nuestro país y gracias  a la atenta supervisión y dedicación de mi esposa,  Cándida Montilla, nuestro país cuenta ya con el Primer Centro de Atención Integral para la Discapacidad, dirigido a niños de 0 a 10 años”, fijo el Mandatario.

Refirió que se trata de un proyecto sin precedentes en la región “por tratarse del único de estas características completamente público y gratuito”.

El Presidente aprovechó la solemnidad del ceremonial para decir a la mujer dominicana el compromiso con sí misma y afirmó que tiene la convicción de que frente al flagelo de la violencia contra la mujer, la única respuesta posible es tolerancia cero “y lo seguiremos defendiendo ante la cobardía de unos pocos que ensucian con sus actos la dignidad de los hombres dominicanos”.

Al final del ceremonial de rendición de cuentas, el Presidente recibió nuevamente los honores militares de rigor dedicados a quien ostenta la más alta investidura del país.

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...