Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2014

El artículo contra Balaguer que Narcisazo escribió días antes de su desaparición

Imagen
El catedrático universitario Narciso González Medina fue un activista político y cultural, catedrático universitario, libretista y articulista de periódicos nacionales.
González Medina, a quien se le conocía como “Narcisazo”, para diferenciarlo de otra persona que llevaba el mismo nombre, se caracterizó por mantener una postura de firme oposición al régimen de Joaquín Balaguer. Tanto así que en un artículo escrito días antes de su desaparición, y publicado en la desaparecida revista “La Muralla”, llegó a afirmar que el líder del partido rojo era “lo más perverso.
A continuación publicamos de manera íntegra ” el artículo en el que sostenía “Balaguer es lo más perverso que ha surgido en el continente americano en toda su historia”
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra perverso se define así: “Individuo sumamente malo, depravado, en las costumbres o en las obligaciones de su Estado.
Entre los sinónimos de perverso aparecen los siguientes: Ases…

Ocho cosas que debes saber de la fiebre chikungunya

Imagen
Es mucho lo que se ha hablado desde hace varios meses en el país de la fiebre chikungunya, luego de que fueran detectados cientos de casos de personas afectadas por esta afección que es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados, de acuerdo a la definición ofrecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero que más se puede decir de la chikungunya, aquí cinco cosas que debes saber: 1. No existe ninguna vacuna en su contra. 2.  Se da en África, Asia y el subcontinente indio. 3. Esta enfermedad se describió por primera vez durante un brote ocurrido en el sur de Tanzanía en 1952. 4. “Chikungunya” es una voz del idioma Kimakonde que significa “doblarse” 5.  Se ha detectado en casi 40 países. 6. La enfermedad suele aparecer entre 4 y 8 días después de la picadura de un mosquito infectado. 7. El virus puede aislarse en la sangre en los primeros días de la infección. 8. No existe ningún antivírico específico para tratar la fiebre chikungunya.
fe y …