Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2014

A partir del 12 de junio telefónicas suspenderán servicios líneas sin propietarios identificados

Imagen
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó este martes que tal y como ha anunciado el Indotel, a partir del día 12 de junio, las compañías prestadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de suspender el servicio a las líneas que no tengan un propietario debidamente identificado, como parte del plan de Seguridad Ciudadana. 
Recoró que en 2004 y 2009 las compañías prestadoras de telecomunicaciones iniciaron en en el país, la venta masiva de teléfonos móviles prepagados. 
Indicó que de acuerdo a datos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en la República Dominicana funcionan más de 10 millones de teléfonos móviles. De ellos, dos millones son teléfonos móviles post pago y cho millones son teléfonos móviles prepagos.
“Al día de hoy, las compañías de telecomunicaciones no han podido actualizar usuarios reales de más de cinco millones de teléfonos prepagos.
Dealers y Sub Dealers, con el interés de vender más celulares e incrementar ganan…

Sony dejará de distribuir su consola portátil PSP a Europa, EEUU y Japón

Imagen
La primera consola portátil de Sony, PSP (PlayStation Portable), dejará de distribuirse en Europa a finales de 2014 después de llevar cinco meses sin reponerse en EEUU.
Sony ha anunciado su intención de dejar de comercializar la que fue su primera consola portátil, PSP cuando se cumplen diez años desde su lanzamiento. todo forma parte de un plan para impulsar su otra consola portátil, PS VITA, según ha recogido la revista Time.
La compañía japonesa inició el pasado mes de enero la retirada de las consolas PSP en Estados Unidos. Este mes de junio, dejará de proveerse en Japón y en los próximos meses irá desapareciendo de los países europeos.
El motivo podría encontrarse en el serio competidor que la consola portátil ha encontrado en los smartphones y tabletas. Además, Sony reportó al cierre de su último año fiscal unas pérdidas de 1.300 millones de dólares.

- elEconomista.es fe y libertad

Más de la mitad de lo que pagamos por los móviles son 'royalties' de patentes

Imagen
El número de demandas realizadas por 'trolls' del sistema se multiplica
Un estudio realizado por un despacho de abogados estadounidense ha confirmado que la parte que los usuarios pagan por las patentes de los componentes de su móvil sigue creciendo y ya supone más de la mitad del precio total.
Conforme al estudio, del que se hace eco TechDirt, los royalties destinados a pagar por el uso de patentes suponen ya unos 120 dólares por smartphone, de media. Eso supone que el coste de pagar a los propietarios de la propiedad industrial es ya más alto que lo que cuestan los componentes electrónicos propiamente dichos.
Como señala el citado medio, se trata de una estimación conservadora que permite asegurar, sin riesgo a equivocarse, que los usuarios pagan ya más por derechos que por chips.
El estudio también examina la explosión en el número de los denominados como trolls de patentes, personas y empresas que se aprovechan del enrevesado sistema judicial estadounidense para …