lunes, 9 de junio de 2014

Niña momificada hace 94 años abre y cierra los ojos todos los días


Algo inesperado y extraño ocurrió con los ojos de Rosalía, estos se abren y se cierran todos los días lo que ha causado asombro a nivel mundial y mitos a cerca de que es una santa. Pero todo indica que no existe nada paranormal en este fenómeno
Rosalía Lombardo falleció de neumonía en Palermo, Italia en 1920 cuando tenía apenas 2 años de edad, es decir, hace 94 años. Su padre quedó devastado ante la tragedia y llamó al Dr. Alfredo Salafia para embalsamar el cuerpo de la niña, el era un experto en esta técnica milenaria.

El cadáver de Rosalía fue descubierto no hace mucho tiempo en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. Entre todos los cuerpos encontrados, el de ella era el único que permanecía totalmente intacto. El cuerpo está en permanente exposición u una cámara programada para registrar imágenes cada 60 minutos fue posicionada para que tomara el rostro de la niña.

Y algo inesperado y extraño ocurrió con los ojos de Rosalía, estos se abren y se cierran todos los días lo que ha causado asombro a nivel mundial y mitos a cerca de que es una santa. Pero todo indica que no existe nada paranormal en este fenómeno.

La explicación científica apunta a que los flashes de la cámara fotográfica que registra las imágenes de la momia causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, en conjunto con la variación en la humedad, hace que los ojos de Rosalía se abran cada cierto tiempo, causando este extraño efecto.
fe y libertad

Diosas del Mundial: Andressa Urach


fe y libertad

Kicillof no ve posibilidades de que se produzca una "maxidevaluación"


El ministro de Economía advirtió sobre "los que dicen como si fueran analistas" que eso puede ocurrir, "no sea cosa que lo quieran provocar". Rechazó que el acuerdo alcanzado con el Club de París sea secreto
Axel Kicillof afirmó anoche que "no" ve posibilidades de que se produzca una "maxidevaluación" y rechazó que el acuerdo alcanzado con el Club de París sea secreto.
El funcionario advirtió al respecto sobre "los que dicen, como si fueran analistas, que eso puede ocurrir, no sea cosa que lo quieran provocar". E insistió con que no ve "ningún escenario" fértil para que pueda darse una depreciación de la moneda local.
El titular del Palacio de Hacienda repudió que medios opositores destaquen en forma insistente noticias negativas porque "no estamos así de mal", aunque, admitió: "Probablemente no tan bien como nosotros decimos, pero tampoco tan mal como dicen los medios".
De todas formas, recordó que, desde que Néstor Kirchner llegó al gobierno, la "política cambiaria" es "no permitir que se erosione la competitividad cambiaria".
El ministro de Economía sostuvo además que la deuda que Argentina mantiene con el Club de París intentó resolverse en 2008, pero entonces "se cayó el mundo" en términos económicos y se frustró.
Asimismo, rechazó que el acuerdo implique pagar tres mil millones de dólares más de lo correspondiente y atribuyó la diferencia a los "intereses" generados durante los años en que no se efectuaron pagos.

En ese marco, negó que el arreglo sea secreto y afirmó que el gobierno no difundió los documentos porque "el Club de París no los muestra nunca", pero aseguró que lo firmado con Argentina "va a ser público" cuando se cierre con cada país que conforma el grupo acreedor.
Kicillof se refirió al caso Ciccone y sostuvo que le cree al vicepresidente Amado Boudou cuando se defiende de las acusaciones en su contra, aunque admitió que "no" está "interiorizado en la causa". De todos modos pidió "escuchar" la versión del vicepresidente, ya que sólo se conoce "la de los que quieren lastimarlos a él y al Gobierno".
El funcionario volvió a sembrar suspicacias respecto de "la precisión quirúrgica" con que eligió el juez federal Ariel Lijo la fecha para citar al funcionario kirchnerista a declaración indagatoria, porque cree que sacó una "noticia explosiva justo cuando había otra noticia positiva para el país" como fue la del acuerdo alcanzado con el Club de París, indicó.
Respecto de la inflación, reiteró -en declaraciones al canal América- su defensa del programa Precios Cuidados. Justificó que si "siempre hay un producto" de ese plan en la góndola, "al lado habrá otros que no se pueden encuadrar tanto" en sus valores, lo que permitirá controlar los aumentos. Y aseguró que ese programa implica para el gobierno "ponerse a la cabeza de la cuestión" inflacionaria.
Finalmente, cuando se le preguntó por una causa en torno de la administración de Aerolíneas Argentinas, en la que está involucrado junto al titular de la empresa Mariano Recalde, aseguró que la conoció por la prensa. "No sabía nada", dijo, "ni siquiera de la existencia de la causa, me enteré por los diarios", manifestó.
fe y libertad

Islas Malvinas: Londres intenta que el gobierno de Barack Obama apoye el voto de los kelpers


El informe del Comité de Relaciones Exteriores de los Comunes critica la negativa de los norteamericanos a reconocer el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las islas. Washington se mantiene neutral y lo considera un conflicto bilateral entre los ingleses y Buenos Aires
"Estamos decepcionados porque el Gobierno de Estados Unidos no le da prioridad al principio de autodeterminación en su postura sobre la soberanía de las islas Malvinas", fue la queja planteada por el Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento británico, el 3 de abril pasado, al secretario de estado William Haghe.
A principios de junio, Haghe contestó este y otros cuestionamientos de los Comunes a través de un documento de 10 páginas titulado "Respuesta del Gobierno a la Cámara de los Comunes, Comité de Relaciones Exteriores" donde explica que "Gran Bretaña continuará planteando el tema de la soberanía de las Malvinas y el derecho a la autodeterminación de los isleños en los más altos niveles de la Administración norteamericana".
Las dudas británicas sobre la posición de neutralidad del Gobierno de Barack Obama surgieron en 2010 con aquella declaración de Hillary Clinton, entonces secretaria de Estado, acerca de mediar en el diferendo soberano, según informa el diario Ámbito Financiero.

Sobre ello, Haghe señaló a los parlamentarios: "Continuaremos incrementando el tópico de la autodeterminación en la posición norteamericana y también resaltaremos ante los EEUU ejemplos del comportamiento de Argentina con las islas y su impacto adverso en los intereses norteamericanos y británicos".
fe y libertad

Los cinco grandes errores que se cometen usando Facebook


Uno de los históricos "peligros" en la red social es aceptar la solicitud de amistad de desconocidos. Los expertos tampoco recomiendan publicar la biografía completa
Crédito: Reuters
Los usuarios que llevan más tiempo utilizando el sitio web creado por Mark Zuckerberg ya son más conscientes de los riesgos que suponen comentar ciertas publicaciones, o compartir determinadas imágenes o contenidos.
Este panorama "ha provocado que adquiramos costumbres que normalmente no tendríamos en nuestra vida real, pero que parecen muy comunes en la digital", aseguró la compañía de seguridad Kaspersky Lab, que armó un listado con los cinco principales "errores" que cometen los usuarios de Facebook.
Sin dudas, uno de los mayores peligros es aceptar las solicitudes de amistad enviadas por desconocidos. Siendo tu "amigo", la otra persona tiene acceso a tu información, publicada en el modo "solo amigos", y la podría usar para hacer cualquier cosa.
Además se compromete la seguridad de tus amigos, ya que muchas personas utilizan el modo "amigos de amigos" para publicar, y sus actualizaciones de estado, lugares y fotos también estarán accesibles para esta persona. Asimismo, el desconocido puede enviar mensajes (quizás con spam y enlaces maliciosos) y hacerse amigo de aún más personas, ya que tu amistad aumenta la autoridad de esta persona, advierten los especialistas.
Otra conducta muy frecuente que se recomienda evitar es la de publicar la biografía completa, porque diversos servicios, bancos e instituciones podrían tener acceso a su cuenta. "A muchos cibercriminales les encanta Facebook y otras redes sociales, ya que éstas les permiten recopilar todo tipo de datos, para luego hackear las cuentas más importantes", agregan los expertos.
Tampoco se debe tomar con ligereza el nivel de seguridad de la contraseña que se va a utilizar en el perfil. El password debe ser complejo, extenso y en lo posible combinando letras con números. "Si alguien consigue acceso a tu cuenta, todos tus servicios de Facebook quedarán comprometidos", señalan los especialistas, quienes recomiendan activar, entre otras cosas, la doble verificación para proteger el código de ingreso a la cuenta.
Una de las funciones que se puso de moda en los últimos años es el de la geolocalización, que permite saber en tiempo real en qué lugar físico se encuentran los usuarios. Pero al mismo tiempo esto puede provocar que otras personas malintencionadas descubran dónde vive o trabaja un usuario de la red social, según publica el periódico ABC.
Esto puede ser especialmente peligroso para niños y jóvenes. Además, incluso cuando se hace algo que parece 'inocente' como registrarte en un restaurante o un hotel, claramente uno revela que no está en su casa, lo que puede ser de mucho valor para los ladrones. Para evitar disgustos, es preferible desactivar el geoetiquetado en las fotos que se publica y también se recomienda no activar la función "lugares".
La quinta de las acciones más frecuentes que puede desembocar en serios inconvenientes es la de publicar actualizaciones en abierto. "Cualquiera puede leer lo que publicas -tus amigos, tu madre, tus hijos, tu jefe, tu ex mujer, agencias de empleo, además de múltiples compañías de marketing y posibles 'enemigos' que están planeando algún tipo de fraude online", afirman los expertos.
Cuando el posteo es público el usuario no controla qué tipo de persona está revisando su perfil. "Alguien podría, en forma accidental o con alguna intención, malinterpretar tus palabras y contárselo a una persona que es importante para ti. O, simplemente, usar tus palabras para molestarte o preparar algún tipo de broma, robar tu identidad, etc. La lista de riesgos es infinita", concluyen asegurando los analistas de Kaspersky Lab.fe y libertad

La increíble historia de Sealand, el "país" más chico del mundo

La increíble historia de Sealand, el "país" más chico del mundo

Una plataforma solitaria en medio del mar del Norte se autoproclamó principado en 1967. Hoy tiene 22 habitantes, bandera, himno, moneda y seleccionado de fútbol
Ubicada a menos de 10 kilómetros de la costa de Suffolk, un condado del este de Inglaterra, Marlandia (Sealand) fue construida durante la Segunda Guerra Mundial como parte de una serie de plataformas militares que debían defender a la isla de los ataques nazis por mar.

Una vez en desuso, las plataformas han tenido diversos destinos, pero ninguno tan original como el de Marlandia. Con una superficie de 1,6 kilómetros cuadrados, esta mole de concreto es el país más pequeño del mundo.
El escudo oficial de Marlandia
Está compuesto de dos torres de concreto unidas por una plataforma de hierro. Si bien no está oficialmente reconocido como un Estado autónomo, sus habitantes lo sienten de ese modo y actúan en consecuencia desde 1967, cuando declararon su independencia de Reino Unido y conformaron el principado.
El Dólar Marlandés, la moneda de curso legal

No necesitan de la ayuda de nadie para sobrevivir. Producen su propia agua potable, consiguen parte de sus alimentos a través de la pesca, e importan los bienes que no están en condiciones de fabricar.
Las estampillas del Principado

Como todo país, tienen una moneda, el dólar marlandés (sealand dollar). También tiene sus estampillas y hasta un seleccionado de fútbol, denominado Sealand All Stars.
La única cocina de Marlandia

Su principal fuente de ingreso es la venta de títulos nobiliarios a través de internet. Para ser declarado lord o lady hay que pagar sólo 50 dólares. Un poco más caro, 335 dólares, cuesta convertirse en conde de Marlandia.
Uno de los 30 dormitorios que hay en el país

Entre sus productos de exportación se destacan los souvenirs, que incluyen la camiseta del equipo nacional y otros recuerdos del exótico país. También se puede comprar un metro cuadrado de territorio por 33 dólares.

El fundador, máximo prócer y primer monarca de Marlandia es Roy Bates. El ex infante de marina se dedicaba a hacer transmisiones radiofónicas ilegales y encontró en el fuerte un lugar ideal para hacerlo.

Lo ocupó en la Nochebuena de 1966 junto con su esposa, Joan, y sus hijos, Penélope y Michael. En septiembre de 1967 se autoproclamó príncipe.
Roy Bates y su esposa Joan, príncipes y fundadores de Marlandia

Murió en 2012 a los 91 años y legó el trono a su hijo Michael, que vive allí junto a sus familiares y amigos. El príncipe asegura que su ejemplo de independencia puede servir de inspiración a Escocia, que también busca su autonomía del Reino Unido.
fe y libertad

Se corta las venas porque su artista no la sigue en Twitter (Fotos)

Si bien las redes sociales son para estar interactuando con nuestros artistas favoritos, pueden resultar perjudiciales, ya que algunos jóvenes son capaces de hacer cualquier cosa para sentirse cerca de ellos.

Eso pasó con una obsesionada seguidora de Violetta (exitosa personaje de Disney) quien amenazó con cortarse las venas si ella no la seguía en Twitter. Poco tiempo después comenzaron a circular dos tuits y una insólita imagen, donde se muestran las terribles marcas en su brazo.

La cuenta fue cerrada, pero se pudieron capturar los tuits. El primero fue: “Si Martina Stoessel no me sigue me corto las venas“.Luego de esa publicación la joven tuiteó una foto que muestra su brazo lastimado por cortes y dijo: “Me dolió pero…”.


Fuente: Planeta Curiosofe y libertad

Ya le dieron pa’ fuera a la nueva presentadora de De Extremo a Extremo


Y aparentemente la joven Julieta Arias no llenó la expectativas como co-animadora de “De Extremo a Extremo” y sale del programa meridiano de Digital 15, en donde estuvo por apenas dos semanas.

Ella había recibido ácidas críticas por su pobre desempeño en un espacio televisivo de cuatro horas para el cual debió prepararse primero.

Arias, es una ocoeña que a decir de ella misma fue escogida por el propio presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, para reemplazar a la comunicadora Jenny Blanco, quien ahora está en “Sábado Extraordinario”, del canal 5.

Julieta Arias se había entrevistado con Gómez Díaz para agradecerle junto a otros jóvenes el que les favorecieran con un viaje a México al programa de talleres “Espacio”, de Televisa.

Reporta el blog Fuegoalalata.net que la chica ha sido asignada para conducir el programa “Música Digital”, que se realiza una hora a la semana por Digital 15.

Ya Julieta tiene sustituta en “De Extremo a Extremo”, que a decir verdad es una gran adquisición para esta propuesta televisiva diaria. VÍA ENSEGUNDOS.NETfe y libertad

Cosas sorprendentes que no sabías de tu dispositivo Android


No hay nada como comprarse un móvil Android, de los buenos, y saber que además de hacer llamadas, sacar fotos, ‘whatsappear’ y escuchar música, podemos utilizarlo para las más variadas tareas. Algunas de ellas muy útiles y otras simplemente curiosas. Pero todas juntas hacen un espectacular panorama que convierte a nuestro dispositivo Android en una auténtica navaja Suiza multiusos. ¿No nos creéis?

Hoy os hemos traído un divertido listado con 10 de las tareas más curiosas que podrás llevar a cabo con tu smartphone o tablet Android. Posiblemente muchas no las utilizarás jamás, pero seguro que tras conocer que están ahí, ya sabes que las tienes ahí por si en algún momento debe ‘tirar’ de ellas. ¿Que no? Mirad:

1 – Detectar luces infrarrojas

¿Quieres saber si ese mando de la tele que no cambia de canal funciona bien? Pues solo tienes que apuntar el sensor IR a la cámara de tú móvil Android y ver si dentro se aprecia una luz púrpura. Si es así, funciona bien y si no, pues o se ha estropeado o tienes que cambiarle las pilas.
infrarrojos

2 – Accede a la aplicación rápidamente

Gracias a los chips RFID, en muchos países ya es posible llevar el pasaporte en el móvil y ofrecer a las autoridades fronterizas del ‘country’ al que vayas todos tus datos: foto, huella dactilar, etc. De todas formas, hasta que este estándar se extienda van a pasar años así que no te deshagas del tuyo de papel…
pasaporte digital

3 – Usa los cascos bluetooth como mando a distancia para hacer fotos

Seguro que tienes unos cascos inalámbricos de esos que llevaba el mismísimo Beckham hace unos años. Pues bien, si no lo has probado, debes saber que funcionan muy bien como disparadores para hacer fotos a distancia. Incluso si quieres salir tú y sin necesidad de usar temporizadores.

4 – Fábrica de dinero (Bitcoins)

No te vas a hacer millonario así de repente, pero tus buenos céntimos sí que puedes sacarte haciendo ‘mining’ de Bitcoins con algunas aplicaciones Android. Prueba a ver, que lo mismo se te da bien y acabas subido en una montaña de Bitcoins virtuales.
bitcoins

5 – Puedes ayudar a curar el cáncer

Aunque pudiera parecer un poco frívolo no lo es. Si te descargas la aplicación para Android Samsung Power Sleep, cuando no uses tu móvil, este será utilizado para procesador datos obtenidos de experimentos, por lo que cuantos más nos sumemos a esta iniciativa, menos tiempo se tardará en dar sentido a todos esos datos que se obtienen a diario.

6 – Microscopio (con la ayuda de una gota de agua)

Si tiras una foto verás que no pasa nada extraño. Ves lo que encuadras y lo sacas. Pero si añades una pequeña gota de agua sobre la lente del sensor, verás que la cosa cambia mucho. Mirad la imagen. A la izquierda sin gota de agua. A la derecha con la gota de agua y el efecto microscopio.
microscopio

7 – Haz un diagnóstico del estado de tu coche

Si sabes cómo conectarlo a la centralita del ordenador de tu coche, que sepas que existen programas para Android que te ayudan a diagnosticar cómo está de cada uno de sus componentes. Si hay averías, cosas que no van bien, etc.
estado coche

8 – Conecta una llave USB o un ratón

La tecnología que lo permite se llama USB on-the-go y necesitas un adaptador del mismo nombre que te permite enchufarle cualquier cosa que se conecte a través de ese estándar. Los hay oficiales y otros que no. Los precios varían pero no la funcionalidad, que os puede ser muy útil para ganar almacenamiento rápidamente y usarlo al instante en un ordenador.
USB on-the-go

9 – Medir distancias con la cámara

Si se te dieron mal las ‘mates’ este truco te tardará en funcionar (a mí me ha costado). Puedes medir la distancia con la cámara si sabes la altura del objeto que estás enfocando, en este caso la bandera del hoyo. Con un simple cálculo trigonométrico, ¡zas!, la aplicación sabe a la distancia que estamos. Fácil, ¿eh?
medir distancias

10 – Medir la altitud y la presión atmosférica

Por último, la décima aplicación curiosa de este artículo: usar el dispositivo Android para medir la altitud a la que nos encontramos o la presión atmosférica. Con muchos dispositivos es posible conseguirlo, sobre todo, con la inestimable ayuda de algunas ‘apps’ que tenéis en la Google Play Store.
altura y presion
fe y libertad

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...