martes, 29 de julio de 2014

Noticias Calientes del martes 29 de julio 2014


El Torito hace realidad uno de sus sueños







Hola! Buenos días. Héctor Acosta, el querido Torito, acaba de hacer realidad uno de sus más grandes sueños: la creación de una escuela de artes que lleva su nombre en su natal Bonao. Desde allí se propone desarrollar el talento potencial de los niños y jóvenes de la provincia Monseñor Nouel y desarrollar el arte y la cultura.
Diversas disciplinas artísticas serán impartidas en esta escuela con el propósito de promover la formación e integración artística de la juventud. Con la creación de esta academia El Torito hace un aporte significativo a su querida provincia de la cual es su niño mimado.
¡Enhorabuena!
Altruismo a borbotones
El espíritu altruista de un grupo de damas hizo acto de presencia en el tradicional bingo benéfico que por quinto año consecutiva celebran los directivos de Save The Children Dominicana a beneficio de los derechos de niñas y niños más vulnerables. Cargada de entusiasmo y alegría las damas compartieron, además de una buena jugada, una variedad de exquisiteces preparada para el evento realizado en el Salón Alejandro Asmar Sánchez, del club Naco.
Boutique de café orgánico
Un espacio exquisito donde el confort se conjuga con el aroma del café caracteriza OG Boutique, inaugurada recientemente en el Roof Top Lounge de Novo Centro. Los invitados a degustar el café orgánico, con un amplio componente de Ganoderma, considerado como un preciado tesoro mundial, fueron recibidos por Alikayra Martínez, propietaria del establecimiento comercial.
ADCS: un abrazo solidario
Como parte de su compromiso social la Asociación de Cronistas Sociales que preside Wanda Sánchez, llevó alegría, esperanza y entusiasmo a los niños, niñas y adolescentes que alberga la Casa Hogar Bethesda, ubicado en el sector de Herrera. Wanda, Jacqueline Ramos, Miguelina Terrero, Renania Reyna y Yubelkys Mejía llevaron juguetes, útiles escolares, artículos de higiene personal, dulces, ropa, zapatos y alimentos, que fueron recibidos por María Noesí, directora de la Casa Hogar. Los pequeños disfrutaron de un show de entretenimiento a cargo de Bonchecitos y degustaron una variedad de pizzas, refrescos y palomitas de maíz.
Modelo del Universo 2014
Sin lugar a dudas que Brasil es el país que está de moda. El Mundial de Fútbol lo tiene en la mira del mundo. Y en el “Men Universe Model 2014” el brasileiro Bruno Mony Han acaba de ceñirse la banda, luego de competir con 28 países. En el concurso se tomaron en cuenta sus habilidades intelectuales, su cuerpo y su belleza. El concurso organizado por Robert Flores tuvo como escenario la plaza Sambil.
El otoño 2014 de Marisol
La plataforma del hotel Embassy Suites By Hilton Santo Domingo, del centro comercial Silver Sun Gallery, servirá de escenario a la colección “Allure” que presentará esta noche la diseñadora Marisol Henríquez dentro del Fashion Week 2014. Marisol está muy entusiasmada con esta colección, que según comentó es el reflejo de un conocimiento profundo de las texturas, a las que ha dado forma a través del tiempo, convirtiéndolas en extraordinarias piezas de vestir para mujeres conocedoras del valor intrínseco del vestuario. La colección está conformada por ricas y diferentes texturas a las que ensambla en una amalgama de colores, armoniosos y contrastantes para dar como resultado cortes románticos, ceñidos al cuerpo, de escotes profundos y complejas estructuras de impacto creativo.
“Esperando la primavera”
Interesante el libro “Esperando la primavera. Ensayo sobre la soltería”, puesto en circulación recientemente por Silvia Marte en librería Cuesta. Les cuento que el libro trae temas interesantes que encierran no solo la investigación bibliográfica, sino la experiencia de soltería de la autora. Está estructurado por capítulos y puntos, en los que nos presenta relatos y reflexiones, en los que la autora aborda temas que se refieren a las causas, tipos y consecuencias de la soltería.



¡Fefita en NY!
Una espera de 13 años en la que ella hizo hasta promesas a la Virgen de la Altagracia y fue a Higüey



  • Merenguera. Fefita la Grande cuando caminaba oronda por el aeropuerto del Cibao previo a su salida a Nueva York, donde hoy se encuentra.

El sueño americano se hizo realidad para Fefita la Grande. La merenguera se encuentra en Nueva York luego de 13 años de larga espera. Lo primero que hizo al salir fue arrodillarse y besar la Bandera dominicana en el suelo estadounidense y expresar agradeciniento a la Virgen de la Altagracia.
“El mundo entero está feliz porque La Vieja Fefa va a viajar”, dijo Fefita en Santiago, previo a abordar su vuelo, al mediodía de ayer, hacia Nueva York a través de la línea Delta.
Tanto en Santiago como en Nueva York, la veterana merenguera fue rodeada por curiosos, seguidores, así como por reporteros, fotógrafos y camarógrafos.
En todo momento iba acompañado del empresario Vidal Cedeño, quien le ayudó a conseguir el perdón. Fefita le fue retirado el visado estadounidense luego de se le acusara de fraude migratorio.
Durante estos años, la artista hizo grandes esfuerzos y hasta se encomendó a la Virgen de la Altagracia para recuperar su visa.
A principio de mayo el empresario Vidal Cedeño anuncio la buena noticia de que el consulado norteamericano había visado a los músicos de la merenguera, y solo esperaba para que se le aplicara el perdón y se le otorgara el visado a la Vieja Fefa, ya que autoridades consulares se habían quedado con su pasaporte.
Unos días después Cedeño anunció que Fefita recibió el “waiver” (perdón) de parte de las autoridades de Migración y Consulares de los Estados Unidos y ya sí le fue concedida su visa para viajar a ese país.
La merenguera se presentó el 27 de mayo al consulado a recibir su pasaporte y de ahí viajó a Higüey, para agradecer la visa y cumplir la promesa a la Virgen de la Altagracia.
Desde entonces no se sabía mucho de ella hasta ayer que viajó a Nueva York, donde se encuentra.
EL VIAJE DE AHORA
Su objetivo

Fefita la Grande se encuentra en Nueva York con el propósito de realizar una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la gira de conciertos y presentaciones que iniciará próximamente por territorio estadounidense.
Luego de que se anunció la visa de Fefita, una entidad que se identifica como Prolagaga Video Films habría advertido al empresario Vidal Cedeño que debía responder a un llamado de una corte por supuestos compromisos previos de la artista y que sería difícil que ésta pueda tocar fiestas si no se llegaba a un acuerdo.
“No tenemos la intención de hacer daño a la vieja Fefa, solo reclamamos un derecho legítimo de diez años de trabajo. Ellos tienen la visa de la artista, y nosotros tenemos el contrato”, refiere una nota.


DESTRUYEN 2,000 ARMAS
El fusil con que mataron a Orlando será usado para construir monumento
EL ARMA FORMARÁ PARTE DE UNA OBRA ARTÍSTICA DE EXALTACIÓN A LA PAZ




El fusil con que le quitaron la vida al periodista Orlando Martínez, el 17 de marzo de 1975, es una de las armas con que se iniciará la construcción del “Monumento por la Paz”, cuyos artefactos fueron destruidos en un acto encabezado por el Procurador General de la República, el jefe de la Policía Nacional y el Ministro de Interior y Policía.
Durante el desarrollo del acto realizado frente al Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, el procurador Francisco Domínguez Brito entregó a José Ignacio Morales “El Artístico”, el fusil con el que le quitaron la vida al periodista Orlando Martínez.
En el acto donde se lanzó un centenar de palomas y se puso las notas de la canción “Somos Amantes de La Paz”, fueron destruidas más de 2,000 armas de fuego, entre la que figuran pistolas, revólveres, rifles, escopetas, ametralladoras, carabinas, así como fusiles, ballestas y/o arcos de lanzar flechas, diferentes tipos de armazones y varias armas blancas.
El acto fue encabezado además por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el alcalde del Distrito, Roberto Salcedo Gavilán y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Un centenar de niñas y niños realizaron el lanzamiento al aire de igual número de palomas, como señal de paz y la esperanza de lograr el establecimiento de una República Dominicana libre de violencia.
Domínguez Brito aseguró que las armas de fuego y las armas blancas son causantes de un gran dolor en la familia dominicana, por lo que es necesario emprender acciones tendentes a fomentar una cultura de diálogo y respeto a la vida, que conduzca a la República Dominicana por senderos de paz y esperanza. Dijo que si bien es cierto que se ha reflejado una reducción considerable de muertes violentas, no menos cierto es que aún se debe seguir trabajando para disminuir las mismas.
Sostiene que de enero a junio del presente año, 576 personas han perdido la vida víctimas de armas de fuego y otras 227 por arma blanca, fruto de la violencia social y la criminalidad.
Dijo que la destrucción del armamento forma parte de las acciones de prevención y persecución del uso ilegal de las armas que llevan a cabo las autoridades en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.


CASA BLANCA
Julia Álvarez es galardonada



  • El presidente Barack Obama, entrega a Julia Álvarez la Medalla Nacional de las Artes, por su trabajo en las novellas, poesía y ensayos, durante la ceremonia en el Ala Este de la Casa Blanca.



(Agencias)
Washington
La escritora de origen dominicano Julia Álvarez fue reconocida ayer lunes en la Casa Blanca por sus contribuciones a las artes y humanidades. La poeta, novelista y ensayista nacida en Nueva York recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama al igual que la cantante Linda Ronstadt, famosa por su canción “When Will I Be Loved?”.
Obama reveló ser todo un admirador de la cantante: “hace tiempo estaba un poco enamorado de ella”, dijo.
El premio llega en un momento especial para Ronstadt, quien no pudo asistir a su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en abril, pues padece Parkinson y no puede viajar tan fácilmente. Un militar la llevó a la Sala Este de la Casa Blanca en silla de ruedas, pero logró ponerse de pie para recibir su medalla mientras se exaltaba su “voz única” que abrió brecha para generaciones enteras de artistas femeninas. Álvarez es autora de las novelas “How the García Girls Lost Their Accents” e “In the Time of the Butterflies”, esta última llevada al cine en 2001 en una película producida y protagonizada por Salma Hayek, con Marc Anthony y Edward James Olmos.
Otras diez personalidades recibieron la Medalla Nacional de las Artes (creada en 1984), el mayor reconocimiento a los artistas y sus patrocinadores en Estados Unidos. Diez agasajados más recibieron la Medalla Nacional de Humanidades (creada en 1997), que reconoce a especialistas en literatura, historia, lenguas y filosofía.
 UNA NARRATIVA EXTRAORDINARIA”
La primera en recoger su medalla dorada con una cinta color púrpura de manos de Obama fue la escritora Julia Álvarez por su “extraordinaria narrativa”, tanto en verso como en prosa, en los que explora temas familiares, de identidad y divisiones culturales. “Ella ilustra la complejidad de navegar entre dos mundos y muestra la capacidad humana para fortalecerse frente a la opresión”, indicó la Casa Blanca sobre la autora de novelas como “A Wedding in Haiti” (“Una boda en Haití”).


SENTENCIA
Tribunal ratifica tres meses de prisión preventiva contra Omega
SE LE ACUSA DE HERIR DE BALA A TRES PERSONAS DURANTE UN INCIDENTE OCURRIDO EN LA PLAZA COLINAS MALL DE SANTIAGO



Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago
El segundo juzgado de la Instrucción del departamento judicial de Santiago ratificó ayer los tres meses de prisión preventiva como medida cautelar en contra del cantante de música urbana Peter de la Rosa (Omega).
En su sentencia, la jueza Janette Jiménez establece que el merenguero deberá seguir en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.
A Omega se le acusa de herir de bala a tres personas durante un incidente ocurrido en la plaza Colinas Mall de Santiago.
En ese incidente, resultaron lesionados Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años, y Adalberto Genao Vargas, de 18.
En principios un tribunal de Santiago dictó como medida de coerción una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica ante las autoridades e impedimento de salida en contra del artista.
Sin embargo, la decisión fue variada por prisión preventiva, debido a que éste no se presentó a firmar el libro de control, tal como había dispuesto el Tribunal de Atención Permanente.
Cuando Omega fue detenido en Santo Domingo y trasladado a Santiago,  dijo que no asistía a la Justicia a firmar el libro de control, porque estaba afectado de chikungunya y de gastritis, pero su alegato no convenció al juez que decidió enviarlo a prisión preventiva por tres meses.



Certificación
Reconocen hotel de RD por calidad



  • Logro. La distinción es por la calidad, higiene y seguridad.
Compartir este artículo
Santo Domingo
La gente de Cristal International Standards 2013 se mantiene observando el desenvolvimiento de los hoteles. Los de República Dominicana no escapan a su mirilla.
Los ejecutivos del Tortuga Bay Puntacana Resort & Club dan testimonio de que es así. Acaban de obtener un reconocimiento por tener altos estándares de calidad, higiene y seguridad en la manipulación de alimentos.
La firma certificadora es líder en sistemas y servicios de calidad de marca, gestión de normas y gestión de riesgos relacionados, que realiza 22 mil auditorías anuales en alrededor de 50 países. Cuenta con 1,500 hoteles afiliados en más de 50 países y 18 oficinas diseminadas por todo el mundo.
Vicenzo Calcerano, gerente del hotel, informa que el logro es el fruto del esfuerzo del equipo de trabajo que tienen, el cual día tras día se esmera en mantener los niveles de calidad en los servicios del hotel.
Detalla que el Tortuga Bay, es un hotel boutique con 13 villas frente a la playa, diseñadas por Oscar de la Renta.
fe y libertad

ya van Siete muertos y 32 heridos durante accidentes ayer en guagua de azua a santo domingo

Siete personas resultaron muertas y 32 heridas en varios accidentes de tránsito ocurridos en la provincia Valverde y en la Autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.
En esas autopistas del Cibao y del sur del país son frecuentes los accidentes fatales. Según la Policía, cuatro perecieron en la provincia Valverde y fueron identificados como Bermery Nicol Fermín, de 4 años; Reynaldo Antonio Almánzar, de 44; Juan Pablo Collado Lamar, de 20 y Manuel Rojas, de 19.
En ese mismo accidente resultaron heridos los menores Francisco Natanael Rosario, de 14 años; Marbelín Durán, de 5 años, Aura Durán, de 54 y Modesto Fermín. En la Autopista 6 de Noviembre tres mujeres resultaron muertas, y otros 26 heridos al estrellarse un autobús de pasajeros de la ruta Azua-Santo Domingo contra una pared en la referida vía, donde un joven de 22 años murió, también en la misma autopista, al estrellarse con una barandilla del puente ubicado frente a Goya Industrial.
De las muertas accidentadas del autobús, solo fue identificada Zoila Acevedo, en tanto que el joven motociclista con el nombre de Enrique Rodríguez Puello, quien participaba en una carrera, el domingo de motociclismo cuyo premio eran de 100 mil pesos.
En el caso de Valverde, las dos primeras personas murieron al ocurrir un choque la madrugada de este lunes entre las camionetas marca Chevrolet, color azul, placa L281114 y la Nissan color dorado, placa L281392. La Policía informó que las dos últimas personas fallecieron en otro accidente de tránsito ocurrido en Mao.
Los dos hombres viajaban en la motocicleta marca marca CG150, modelo X1000, color rojo vino, placa N9094661 y se estrellaron contra un poste del tendido eléctrico en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, frente al Centro Regional Universitario de Mao, extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Mientras, en lo que concierne a la colisión de la 6 de Noviembre, el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Roberto Lebrón, informó que el conductor del autobús se durmió y el vehículo se estrelló contra una pared de la Plaza del Chivo, en Hatillo, San Cristóbal.


fe y libertad

VAN A BUCAA AYUDA AFUERA PA INCENDIO........ Pedirían ayuda a EEUU para extinguir incendio MEDIO AMBIENTE INCORPORÓ AVIÓN CISTERNA Y DOS HELICÓPTEROS DE LA FAD

 

Ante el avance incontenible del devastador incendio forestal que entrado hoy en el décimo día de haber iniciado ya ha consumido extensas áreas boscosas de Valle Nuevo, en el municipio Constanza, el ministerio de Medio Ambiente recurrió ayer a nuevos medios para sofocarlo, incorporando un avión cisterna privado y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana.
Mientras tanto, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, ha dicho que la cooperación del gobierno de Estados Unidos sería una medida factible a tomar en cuenta si los esfuerzos que implementa el gobierno dominicano no surten los resultados esperados para controlar el incendio.
“Se están haciendo los contactos con gobiernos amigos.
Con Colombia no podemos coordinar porque tienen un incendio peor que el de nosotros.
Con el gobierno de Estados Unidos tenemos la coordinación para incorporar algún tipo de aeronave”, declaró el ministro.
Dijo que se trata de una emergencia, aunque señaló que cerca de la zona no hay viviendas ni predios agrícolas que puedan ser afectados.
Uno de los problemas que intensifica el siniestro, agregó, es que el área está llena de pajones.
El frente en la zona de Cuevita está prácticamente bajo control, dijo, aunque precisó que “tenemos una zona muy activa que por los vientos del domingo se activó bastante; es una zona de muy difícil acceso”.
Explicó que un primer incendio se produjo hace diez días, pero este fue eliminado en gran medida, aunque “el del pasado miércoles, parece ser de manera involuntaria; algunos agricultores, aprovechando la situación que había con el incendio inicial, hicieron alguna quema para hacer conucos, se les salió de control y está ocurriendo lo que ahora mismo nos está preocupando”. Sostuvo que esas personas ya fueron identificadas y serán sometidas a la justicia. Durante este incendio forestal se estima que se han incendiado más de cinco mil tareas.
Al menos 200 hombres trabajan en la zona. Asimismo, se agregaron 40 bomberos forestales de la zona de Restauración, 25 de San Juan y 25 voluntarios de la zona rural de Constanza. Del Ejército Nacional se integraron 160 hombres a las labores de asistencia para evitar su propagación.
Ayer se sumaron varios equipos pesados a las labores.
No obstante, Rojas Gómez aseguró que de acuerdo a un experticio de sus técnicos, el 70 por ciento de los pinos afectados se recuperarán cuando inicien las lluvias.
Apoyo
Las personas que trabajan en la sofocación del fuego reciben la asistencia de los comedores económicos, para su alimentación, y según se anunció tendrán los servicios médicos de una unidad móvil.
APLICARÁN SANCIONES
Rojas Gómez consideró que se trata de una emergencia, aunque precisó que cerca de la zona no hay viviendas ni predios agrícolas que puedan ser afectados.
Dijo que un primer incendio se produjo hace diez días, pero fue eliminado en gran medida. El pasado miércoles  algunos agricultores provocaron una quema, que se le salió de control.
Estas personas ya fueron identificadas y serán sometidas a la justicia. Todas las personas que están integradas a las labores de sofocación del fuego reciben asistencia de los comedores económicos para su alimentacióon. Tendrán servicios médicos de una unidad móvil instalada en la zona.
fe y libertad

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez <iframe src="//v.calameo.co...