Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2014

Cajeras de banco roban identidad de clientes

Imagen
Archivado en Estados Unidos, Noticias
Foto Por: Cristina Loboguerrero Nueva York – La oficina del fiscal general Eric Schneiderman anunció ayer el arresto de cinco personas—una de ellas latina—que integraban una banda que robaba la identidad de clientes de bancos. La característica de esta banda—que operó al menos durante cuatro años en distintas partes de Nueva York, Connecticut, Massachusetts y Florida—es que quienes robaban los datos trabajaban en esos mismos bancos como cajeras. Nadia Figueroa (23), Kalika Arline (29) y Venise Cole (27), que se desempeñaban en sucursales de Wachovia, JP Morgan Chase, Bank of America y TD Bank, fueron detenidas junto con el supuesto cabecilla de la banda, Tyrone Lee (28), y Anthony Davis (29), quien habría estado a cargo de la fabricación de los documentos fraudulentos. Según la investigación realizada por la Unidad de Ejecución Penal y Delitos Financieros de la Fiscalía, la banda seguía siempre el mismo patrón. Las cajeras violaba…

Tribunal Superior Administrativo falla hoy solicitud sobre plantas a carbón

Imagen
SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) se apresta hoy, a las 9:00 am, a dar lectura al fallo de una solicitud que busca dejar sin efecto la suspensión del proceso de licitación pública internacional para la construcción de dos plantas de electricidad a carbón.
La presidenta del tribunal de jurisdicción nacional, Delfina de León Salazar, convocó a las partes a los fines de que escuchen el veredicto.
El Comité de Licitación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y Odebrecht Tecnimont, ganadora de la licitación, solicitan el levantamiento de la medida cautelar. En el tribunal, la CDEEE y Odebrecht presentaron una carta en la que la empresa Gezhouba no avala la acción legal en contra de la licitación internacional.
La jueza acogió una solicitud de medida cautelar incoada por la empresa Gezhouba Group Company Limited, donde intervino voluntariamente el Consorcio Impe.
La magistrada plantea que luego del estudio del caso ha podido…