Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2014

elcredito

Imagen
Estas son las tres principales fuerzas que impulsan la economía (crecimiento de la productividad, ciclo de deuda a corto plazo y ciclo de deuda a largo plazo) Bridgewater Apilarlos uno encima del otro nos daría el "ciclo" económico. Bridgewater Las transacciones son la piedra angular de la economía. Se trata simplemente de la compra y venta - Hacemos operaciones de este tipo todo el tiempo. Bridgewater Usted puede hacer una transacción con dinero o crédito, y que le da el gasto total. Bridgewater Si se toma el gasto total y lo divide por la cantidad total, obtenemos el precio. "Si podemos entender las transacciones, podemos comprender toda la economía", dice Dalio. Bridgewater Un mercado no es más que todos los compradores y los vendedores que hacen transacciones todo el tiempo. Bridgewater Hay miles de diferentes mercados y la economía se compone de todas las operaciones en todos los mercados.

MAS NOTICIAS DEL 20 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen
Policía dice robo al Instituto de Cardiología tuvo un monto de RD$98 mil
SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó ayer que la persona que usó una bata de médico para asaltar el pasado lunes, a mano armada, el Instituto de Cardiología Dominicano, ubicado en el sector Los Ríos de esta capital, sustrajo la suma de RD$98,000 del centro asistencial.
En ese sentido, precisó que la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) ha entrevistado a 15 empleados del centro de salud, incluyendo a un sargento del Ejército Nacional que se desempeña como seguridad.

"Esto así porque todas aquellas personas que las investigaciones ameritan que deben ser por lo menos entrevistadas, para arrojar luz al respecto, están siendo de esa misma forma entrevistadas", refirió en rueda de prensa.

Mateo Moquete aseguró que una vez la institución del orden cuente con más detalles sobre el robo, se darán a conocer los mismos.



Preocupa “negocio” con comb…

Afiliados en el Régimen Subsidiado del Senasa sobrepasan los 2.8 millones

Imagen
SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) incrementó a 2,854,260 afiliados al régimen subsidiado hasta la fecha y tiene una proyección de alcanzar los 2.9 millones al finalizar este año.

El director general de Senasa, Chanel Rosa Chupany, expresó en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional que se "está alcanzando la meta de llegar a la cobertura total que prometió el Presidente al iniciar su mandato" ya que según estudios, entre 3.3 millones y cuatro millones de dominicanos pueden pertenecer a esta.

Agregó que en el régimen contributivo los afiliados son 473 mil, en tanto que la batalla legal para que los empleados públicos pasen automáticamente al Senasa se mantiene.

"Hemos contado con la sentencia favorable de la Suprema Corte, ahora el caso está en el Tribunal Constitucional. Lo que ha pasado es que se ha desconocido el acuerdo firmado para la creación del régimen en el que los empleados públicos pasaban inmediatamente al Senasa", dij…

Licelot Marte refuta posición del procurador sobre declaración jurada de bienes

Imagen
SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Cuenta, Licelot Marte de Barrios, consideró desafortunadas las declaraciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sobre la Ley 311-14 porque a su entender lo que dijo el funcionario fue sacado de contexto, está mal informado o no interpretó bien esa disposición legal.

Lamentó tener que hacer esas observaciones a Domínguez Brito y recordó que la Ley, que entró en vigencia el pasado 18 de agosto, cuando fue promulgada, establecía un plazo de 30 días que venció y fue prorrogado por la Cámara de cuentas hasta el próximo 23 de noviembre, a las 12:00 de la noche, para que los funcionarios puedan presentar sus declaraciones juradas de patrimonio.

"Para mí, profesional del derecho, no ha dado mucha pela la declaración del Procurador General de la República porque como dije antes o está mal informado o fue sacado de contexto o no conoce el contenido de la Ley", expresó.

Destacó que la Constitución …