jueves, 19 de marzo de 2015

Encuesta: El PLD es el partido más popular


Encuesta: El PLD es el partido más popular

Penn, Schoen & Berland cifra en 60% apoyo a peledeísmo. DM obtiene el 74%

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización política más popular entre la población con derecho al voto, con el 60% de apoyo frente a los demás partidos, de acuerdo a un sondeo de Penn, Schoen & Berland, dado a conocer ayer.
De acuerdo con la encuestadora, el segundo partido en niveles de popularidad es el Revolucionario Moderno (PRM), con un 21%. Le siguen los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), con 18%; Alianza País, con 14%; Reformista Social Cristiano (PRSC), con 8%; Dominicanos por el Cambio, con 4%; y el Liberal La Estructura, con 3%.
La organización con mayor tasa de rechazo es el PRSC, con el 70%. El PLD tiene la más baja, con 25%.
Medina, el más popular
La encuesta señala que el presidente Danilo Medina es “el político más popular”, con una tasa de apoyo de 74%, quien no ha manifestado intención de ser candidato.
Le sigue Luis Abinader, con 25%, y una tasa de rechazo de 52%; y Hipólito Mejía, con 26% a favor y 58% en contra. Leonel Fernández está en cuarto lugar, con 22% de aprobación y 65% de rechazo; le sigue Guillermo Moreno, con 18% de popularidad y un rechazo de 61%
El político peor valorado es Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, con 6% de apoyo y 82% de rechazo.

fe y libertad

HOY SE NOS A IDO OTRO COMPAÑERO DE TRABAJO SUERTE EDDY LANTYGUA