Haití rechaza diálogo con República Dominicana



17
El gobierno rechazó la invitación del Gobierno dominicano para continuar las discusiones sobre migración, de acuerdo con fuentes cercanas al Ministerio de Relaciones Exteriores. En una carta a su homólogo haitiano, el canciller dominicano, Andrés Navarro, había llamado a una reunión en la Embajada Dominicana en Petion-Ville. Una invitación habría disminuido el Canciller de Haití, lo que requiere una aclaración sobre el proceso de devolución.
 
Una delegación, entre otros, el Viceministro del Interior, Washington González, estuvo presente en Haití el martes. La delegación se suponía que debía reunirse la comisión técnica de trabajo en Haití sobre la repatriación de los migrantes antes de reunirse con el cuerpo diplomático. Haití denunció el hecho de que la república vecina persigue haitianos mientras que las discusiones están en curso sobre los acuerdos de repatriación. "No estamos preparados para discutir cuando nuestros conciudadanos nos llegan por centenares", dijo nuestra fuente cercana a la canciller que quiso permanecer en el anonimato.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia la pasividad de las autoridades dominicanas a la atmósfera que provocaron la huida de los haitianos en los últimos tres días. El Gobierno, a través de la voz del primer ministro Paul Evans, había denunciado el comportamiento de las autoridades dominicanas que no han cumplido con los compromisos asumidos en las negociaciones con Haití. Evans Paul, hablando después del final del Plan Nacional de Reglamento de extranjería (PNRH) anunció cambios en las relaciones con la República Dominicana. "El problema no es una cuestión bilateral, creemos que debemos tomar de nuevo el asunto a nivel internacional", dijo el primer ministro, quien denunció el doble lenguaje de las autoridades dominicanas.
 
La nueva política migratoria de la república vecina no deja de tener consecuencias para el país que vive del turismo. Gran parte de la comunidad internacional continúa a criticar los daños causados ​​a los nacionales haitianos allí. La percepción de que las autoridades dominicanas quieren evacuar. Desde el martes, la República Dominicana se embarcó en un país encantador, con la comunidad internacional para presentar su proyecto. Después de reunirse con el cuerpo diplomático y representantes de la comunidad internacional en Haití el martes, se celebró una reunión similar el miércoles en la capital dominicana. La reunión se llevó a cabo bajo la dirección del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, muy involucrado en la creación del PNRH.
 
Se trata de una campaña de comunicación internacional para denunciar lo que ellos llaman la información no se basa en los resultados del Plan Nacional de regularización de extranjeros. Como parte de esta campaña, una delegación del Gobierno dominicano se reunió en Puerto Príncipe el cuerpo diplomático el martes. El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié Valdez, hablando en el aire Magik 9, confirmó que la delegación se reunió con los embajadores y otros representantes de la comunidad internacional acreditada en Haití.
 
El coordinador del sistema de las Naciones Unidas y representante del PNUD, Lorenzo Luis Jiménez, y el embajador residente de Suiza, Leon Marie-Line Pernet dijo que recibió con satisfacción la información. Prometen para transmitirlas a las organizaciones y autoridades de sus países, según declaraciones recogidas por el periódico Listín Diario. Hay una semana, el primer ministro Paul Evans anunció que el país entraría en la comunidad internacional sobre la situación de los migrantes en la República Dominicana. "Tenemos que volver a la carpeta en el plano multilateral", lanzado el Jefe de Gobierno criticando la doble moral de las autoridades dominicanas. Antes de que incluso pueden poner sus amenazas, la República Dominicana se puso por delante. Sin rumores prohibición de los productos dominicanos El gobierno ha negado que creen que las medidas de interdicción se han tomado en contra de ciertos productos dominicanos.
 
"El gobierno haitiano se apresura a señalar a la atención de todas las personas y todos aquellos interesados ​​en el tema que, contrariamente a los rumores difundidos en algunos medios de comunicación, blogs y redes sociales, tanto nacionales como internacionales, que no existe todavía a la prohibición de la venta de los productos dominicanos en su territorio ", se lee en un comunicado público difundido el miércoles noche por el gobierno. El gobierno "está en desacuerdo contra la propagación de este rumor y dijo que en ningún momento durante el período, el primer ministro Paul Evans ha hecho una declaración que aborde esta supuesta prohibición. La única petición producido hasta la fecha por el jefe del Gobierno de Haití a las autoridades dominicanas que se trate, por un lado, el respeto a los mecanismos de deportación y convenios internacionales relativos a la misma, y ​​el enrutamiento de los archivos, el flujo de deportados a través de dos puntos (2) de entrada en la frontera (Ouanaminthe y Malpasse), por el otro ", dijo el comunicado.


fe y libertad
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DESTITUCIÓN DE DILMA: UNA CANALLADA

Juan El pequeño indigente

EL PLD VEINTE AÑOS DESPUÉS Listín Diario | “Observatorio Global”