Congelan ayuda a República Dominicana por caso criminal no resuelto

fe y libertad


Por Servicios de Acento.com.do. 23 de octubre de 2015 - 8:30 am - Deja tus comentarios
De acuerdo a la información dada por la República Dominicana, el caso podría ser duro de solucionar porque la escena del crimen había sido contaminada y la policía local no fue capaz de encontrar suficiente evidencia forense para localizar a algún sospechoso
i00004ydgoualteijpg.jpg
TAIPEI, Taiwán.- Los legisladores taiwaneses congelaron ayer NT$20 millones como parte del presupuesto de ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana con el fin de presionar al aliado diplomático para que aclare un viejo caso no resuelto en el cual un diplomático taiwanés fue asesinado en ese país hace tres años.
El legislador del Kuomintang (KMT) Lin Yu-fang (林郁方), quien propuso la iniciativa, dijo que la medida tiene la intención de presionar a las autoridades policiales del gobierno aliado para que tome en serio el asesinato de Julia Ou (區 美珍), al decir que las autoridades (dominicanas) no han hecho lo suficiente hasta ahora.
Ou, una secretaria del Consejo de Asuntos de la Comunidad de Ultramar (OCAC, 僑 委會) estacionada en República Dominicana, fue encontrada muerta en su apartamento el 16 de abril de 2012.
Después de tres años, el caso no ha sido resuelto, a pesar de las reiteradas acciones del gobierno de Taiwán para que las autoridades locales resuelvan el caso.
Citando (陳士魁) la acusación previa del Ministro del OCAC, Steven Chen, de que el Gobierno aliado era reacio a investigar el caso e incluso apenas respondió a las consultas del OCAC sobre la evolución del caso, Lin dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores (taiwanés) debe tomar una postura más firme hacia el aliado para que pueda resolver el caso tan pronto como sea posible.
Congelar parte del presupuesto de la ayuda originalmente destinada a ser entregada al aliado podría servir como una mejor forma de apalancamiento para que la República Dominicana se sienta más presionada para trabajar más duro con el fin de resolver el caso no resuelto, según Lin.
Cuando se le pidió conocer su opinión, el canciller David Lin (林 永樂), quien respondió preguntas durante el mismo período de sesiones, explicó que el gobierno aliado ha estado haciendo mucho en su intento por resolver el caso.
Sin embargo, es cierto que se ha avanzado poco hasta ahora a pesar de los constantes esfuerzos del ministerio y de la embajada de Taiwán en la República Dominicana, dijo Lin.
Un caso viejo difícil de resolver 
Al comentar sobre el tema, Jamie Chen (陳新東), director general del Departamento de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en la misma sesión que las autoridades taiwanesas han estado en un diálogo estrecho con los homólogos de República Dominicana
El exembajador de la República de China en República Dominicana, Thomas Hou (侯平福), también se reunió personalmente con el nuevo jefe de la Policía del país aliado y con el director del centro de investigación para expresar su profunda preocupación en relación sobre el caso, antes de dejar su puesto a principios de este mes, dijo Chen.
De acuerdo a la información dada por la República Dominicana, el caso podría ser duro de solucionar porque la escena del crimen había sido contaminada y la policía local no fue capaz de encontrar suficiente evidencia forense para localizar a algún sospechoso, dijo.
Ou, de 55 años, fue encontrada muerta a puñaladas en una habitación de su residencia en la capital Santo Domingo, donde vivía sola, después de no haberse presentado a trabajar ni  responder a las llamadas telefónicas.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DESTITUCIÓN DE DILMA: UNA CANALLADA

Juan El pequeño indigente

EL PLD VEINTE AÑOS DESPUÉS Listín Diario | “Observatorio Global”