exoesqueleto para ancianos

fe y libertad

exoesqueletos para ancianos
22 OCTUBRE, 2015 — 
Investigadores están desarrollando económicos exoesqueletos para ancianos que les ayudarán a llevar una vida más activa.
La población mundial está envejeciendo. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2050 habrá más de 2 billones de personas mayores de 60 años, y cuanto más viejos nos hacemos, más débiles se vuelven nuestros cuerpos.
Esta es la idea en la que se apoya un equipo de profesionales europeos junto a varias empresas internacionales para tratar de desarrollar un exoesqueleto para ancianos mejorando su calidad de vida. Pero ojo, se trata de una herramienta de asistencia, no un robot.

Un exoesqueleto para ancianos económico y asequible

exoesqueletos para ancianos
Hablando en plata, un exoesqueleto es una especie de esqueleto robot ligero, que integra pequeños motores eléctricos y puede ser montado sobre el cuerpo. Los exoesqueletos para dar un aporte extra de fuerza para realizar diferentes movimientos, es como una bicicleta tradicional frente a una eléctrica, cuya batería se alimenta de nuestro pedaleo inicial.
Usando una serie de sensores, AXO-SUIT puede detectar los movimientos que estamos realizando y activar al momento los motores necesarios para asistir la acción en concreto.
exoesqueletos para ancianos
Según Shaoping Bai, profesor asociado del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Aalborg (Dinamarca), la potencia de los motores eléctricos está limitada en torno a un 50% de la fuerza máxima que puede realizar cada extremidad, con idea de que no resulte demasiado artificial y por tanto provoque rechazo a los usuarios (nada de superpoderes rollo Robocop o Iron Man).
Bai espera poder avanzar del prototipo al modelo de mercado en un plazo máximo de 5 años. Además, como no debería ser de otra forma, espera poder hacerlo asequible y económico para poder llegar a todo el mundo
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DESTITUCIÓN DE DILMA: UNA CANALLADA

Juan El pequeño indigente

EL PLD VEINTE AÑOS DESPUÉS Listín Diario | “Observatorio Global”