jueves, 5 de noviembre de 2015

Muere Benny Sadel, vencido por el progresivo ritmo del cancer.





Por Franklin Santana.
Santo Domingo. El merenguero dominicano Benny Sadel, quien logró gran popularidad en las décadas de los 80s y los 90s. falleció la mañana de este jueves en la ciudad de Nueva York, (Estados Unidos), vencido por la leucemia,

La muerte del #merenguero, cuyo verdadero nombre era Emmanuel Jimenez, fue informada por varios medios de comunicación, y el cuerpo del cantante fue entregado a sus familiares ayer, por por el Centro Médico Jacobi del Bronx, en donde estuvo recluido hasta su fallecimiento.

Entre su éxitos están “Alza tu copa”, “Maldita Sea”, “Qué pasará”, "Te he prometido", "Yo soy así", entre otros.

El primer grupo al cual perteneció Sadel, quien nació en Tamayo, provincia Bahoruco un 27 de marzo, fue denominado Los X-1 del sabor, que tenía su sede en el pueblo de Vicente Noble.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Santo Domingo,donde se integró a la agrupacion Los Diamantes de Geraldo Verás, y después ingresó a la Orquesta del Maestro Dioni Fernández y el Equipo.

De ahí pasó a la orquesta de Aramis Camilo, donde cantaba el tema "Ven, llévame contigo" y en donde permaneció por dos años.

Posteriormente formó su propia orguesta, la cual estableció en Boston, de acuerdo a datos del portal Música.com
.

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez <iframe src="//v.calameo.co...