Preliminar: AMET reporta 7 hombres y 2 mujeres muertos en accidente Verón-Higüey


Preliminar: AMET reporta 7 hombres y 2 mujeres muertos en accidente Verón-Higüey
  
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó de manera preliminar que aumentó a 9 la cantidad de personas muertas en el accidente ocurrido esta mañana en la carretera Verón-Higüey.
Diego Pesqueira, vocero de la AMET, precisó que hasta el momento han confirmado la muerte de 7 hombres y 2 mujeres en el siniestro pero que la información está en proceso.
Explicó que la AMET visita centros de salud donde fueron llevadas las víctimas para precisar la cantidad de heridos.
Se trata del accidente ocurrido entre dos autobuses de dos empresas hoteleras, en la carretera Higüey-Bávaro, en la recta de Leonel Taveras dejó entre ocho a 10 muertos y más de una decena de heridos en estado crítico.
Personal de la Cruz Roja, Policía Nacional y Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) se encuentran en el lugar del siniestro, donde se reporta un largo taponamiento por el incidente.
Aunque se desconocen las razones del accidente, se habla de exceso de velocidad y la explosión de uno de los neumáticos produciendo  la colisión de dos autobuses que transportaban empleados del hotel Paradise Punta Cana y de una discoteca.
El accidente se produjo en la hora  en la denominada ‘hora pico”, a las 7: 15 de la mañana, ya que es la hora que entra la mayor cantidad de empleados hoteleros a sus trabajos. Las compañías a las que pertenecen los autobuses son La Monumental y AltourImágenes.
Las maniobras ejecutadas por miembros de los organismos de socorro eran “humanamente casi imposibles”, ya que se necesitaron instrumentos como sierras eléctricas y picos para cortar la carrocería de los vehículos para sacar a los heridos y los cadáveres, para ser llevados de inmediato a las clínicas más cercanas y al hospital de Higüey.
Mientras, dos helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana están trasladando desde Higüey hasta el hospital Ramón de Lara, en esta capital, a varias de las personas que resultaron heridas de gravedad en el accidente.
Se informó que el centro asistencial perteneciente a la institución castrense ofrece especial atención a los heridos de consideración en el siniestro.
La gran cantidad de accidentes ocurridos en el destino turísticos continúa consternando todos los sectores del polo, mientras las variables son las mismas: exceso de velocidad, autobuses en muy mal estado, conductores ebrios o incapacitados y sin licencia de conducir y la presión de los dueños del transporte, quienes les sugieren a sus empleados que ” mientras más viajes realicen, más les pagan”, adicionándole al volante una presión extra.
accidente Verón-Higüey
accidente Verón-Higüey

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DESTITUCIÓN DE DILMA: UNA CANALLADA

Juan El pequeño indigente

EL PLD VEINTE AÑOS DESPUÉS Listín Diario | “Observatorio Global”