viernes, 11 de diciembre de 2015

El PRSC se divide entre realizar una alianza con el PRM o con el PLD

fe y libertad

Cúpula se inclina por acuerdo con el PRM, pero Bogaert, Izquierdo, Guzmán y Collante con PLD
PARTIDOS POLÍTICOS
| 11 DIC 2015, 12:00 AM

La dirección del PRSC convocará a los organismos para decidir.
SANTO DOMINGO. En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se libra un pulso interno entre dirigentes que favorecen un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y los que aún fuerzan un pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En las últimas semanas, las conversaciones con el PLD se dieron por finalizadas, y la dirección reformista ha sostenido reuniones con el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, lo que obligó a posponer las primarias que tenía pautadas el PRM para el pasado domingo 6 de diciembre, como señaló Diario Libre.
Ahora la pelota está en la cancha de los organismos del PRSC, sobre todo en la Comisión Ejecutiva, que la integran 601 miembros, y sería convocada el próximo domingo, luego de que ese día se reúna el Directorio Presidencial.
Una asamblea de delegados tendrá que sancionar ese acuerdo.
A favor de un acuerdo con el PRM estaría la cúpula del PRSC, excluyendo al secretario de organización, Miguel Bogaert.
Bogaert denunció que hay planes de convocar los organismos sin previo consenso de sus miembros y en franca violación a los estatutos de la organización.
Favoreció una alianza con el PLD, ya que ha sido el aliado natural del PRSC desde las elecciones del año 1996, por lo que entiende es lo más saludable para la militancia y sus candidatos.
“Advertimos al Presidente de la agrupación a tener cuidado de convocar a los órganos de dirección del PRSC, sin previo aviso a los asambleístas, ya que esto tiene un protocolo que cumplir”, expresó.
Bogaert pidió al presidente de la organización colorada publicar en un medio de circulación nacional el listado de los dirigentes que tienen calidad para votar, ya que sólo pueden figurar en el listado los asambleístas que participaron en la asamblea del 22 de febrero del 2015.
Eddy Alcántara, candidato a senador de la provincia Santo Domingo y dirigente del Directorio Presidencial, aseguró que cuentan con 557 votos para la alianza con el PRM, de los 601 de la Comisión Ejecutiva.
“Tenemos el 90% en la asamblea, si ellos hubieran tenido mayoría hace rato que lo hubieran aprobado, no tienen ni 15 miembros en el DP”, expresó Eddy Alcántara.
En el acuerdo entre el PRM y el PRSC hay nueve candidatos a senadores reservados para los reformistas, entre ellos Alcántara, Niño Fermín en Monseñor Nouel; José Hazim, por San Pedro de Macorís; Frank Martínez, por La Romana; Santiago Piña, por Samaná y Héctor Rodríguez Pimentel por Montecristi.
Con el PLD
El secretario de organización del PRSC, Miguel Bogaert, los dirigentes Alexandra Izquierdo, directora de ProIndustria; Modesto Guzmán, director de Inposdom; Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, encabezan el grupo que se opone a un acuerdo con el PRM, y aseguran que la mayoría de los miembros de los organismos apoyan que se mantenga la alianza con el partido gobernante.
Antún advierte
Antún advierte
“Tenemos oportunidad de un nuevo comienzo, ese grupo que traicionan al PRSC, no lo han entendido, siguen solos, y en su afán de hacer el mal”, en su cuenta de Twitter @QuiqueAntun

    HOY SE NOS A IDO OTRO COMPAÑERO DE TRABAJO SUERTE EDDY LANTYGUA