jueves, 19 de marzo de 2015

Jesús Nos enseño y Pidió hacer la cadena de Amor Reiteradamente señaló; Amense los unos a los otros como Yo y el Padre nos Amamos.




Jesús  Nos  enseño  y  Pidió  hacer  la  cadena  de  Amor
Reiteradamente  señaló;  Amense los unos  a  los  otros  como  Yo  y  el  Padre  nos  Amamos.










Comenzamos esta Cadena del Amor pensando en la persona que más queremos. Luego abramos nuestro corazón y desde el fondo de el y digamos , sólo con la voz dulce del corazón ¡te amo! ( sin abrir la boca).


Pensemos también en nuestros padres, y con ternura les decimos a cada uno de ellos ¡te amo!
Pensemos en nuestro cónyuge y con mucho entusiasmo digamos ¡te amo!

Pensemos en nuestros hijos, y con mucha ternura y fuerza interior, digamos ¡te amo!

Pensemos en nuestros hermanos, y desde el fondo de nuestro corazón con ternura , digámosle a cada uno de ellos ¡ te amo!

Pensemos en nuestros abuelos , y con dulzura , digamos a cada uno de ellos ¡te amo!

Pensemos en nuestros tíos , y también a cada uno de ellos digamos, con fuerza interior te amo

Pensemos en cada uno de nuestros primos y también a cada uno de ellos digamos con toda la ternura que podamos te amo

Pensemos en los amigos, y a cada uno de ellos les decimos sólo con la voz del corazón te amo

Pensemos en los vecinos y también uno por uno con ternura digámosle te amo

Pensemos en nuestros compañeros de trabajo. A cada uno de ellos digámosle con alegría te amo en el silencio del corazón (sin abrir la boca).

Pensemos en las personas enfermas que conocemos y digámosle a cada una en forma especial te amo

Pensemos también en alguna persona tímida, o alguien que este sólo y digámos te amo con mucha fuerza y ternura interior.

Pensemos en alguien agresivo e irritable, y digámosle también con toda la ternura que podamos te amo

Pensemos en alguna persona humilde que conozcamos y digámosle te amo con dulzura sin abrir la boca

Pensemos en aquellas personas a quienes nosotros hemos dañado , calumniado o mirado en menos y digámos, individualmente , con mucha ternura te amo Así, limpiaremos nuestra conciencia y no volveremos a caer.

Y como esta es una Cadena de Amor , recordemos a nuestro enemigo a aquella persona que nos ha hecho daño y digamos individualmente con toda la fuerza de nuestro corazón te amo De esta manera superaremos los rencores y nos liberaremos de los odios.

Pensemos en algún familiar o amigo que este lejos y digamos te amo ( recibirá el amor que le enviemos en el mismo instante , porque la energía amorosa es mas rápida que la luz)

Pronto nos daremos cuenta que se producirá en nosotros un milagro tan grande como una resurrección, ya que nos iremos transformando en personas verdaderamente capaces de no dejar a nadie fuera de nuestro corazón y capaces también de tomar la responsabilidad de trabajar por un mundo de de Amor para todos .

Para finalizar la Cadena del Amor, pensemos en Jesús y digamos  te amo Jesús Pues Jesús nos enseño que lo único más importante que tenemos que hacer es amarnos los unos a los otros, y haciéndolo estamos cumpliendo con su Mandamiento.

Enviemos Amor con mucho entusiasmo todos los días a las horas de la Cadena del Amor, pero durante el día tenemos muchas más oportunidades para amar.
AMEMOS TODO EL DÍA

Digamos silenciosamente te amo en forma individual a las personas que encontremos en el camino y a las personas que nos visiten o visitemos. Hagámoslo siempre con mucha ternura

Si viajamos en tren , en un avión, en un bus, en un automóvil, si estamos en una reunión o en una fiesta, que no se quede ninguna persona sin que le digamos , desde el fondo de nuestro corazón te amo.

Cada vez que decimos íntimamente te amo a alguien, estamos realizando una comunicación a alto nivel con esa persona.

Estamos transformándonos en protagonistas de un nuevo mundo, el mundo del Amor.
fe y libertad

Danilo 63.9%, Leonel 13%, Margarita 4.5, según nueva encuesta Gallup

 
Danilo 63.9%, Leonel 13%, Margarita 4.5, según nueva encuesta Gallup

Danilo 63.9%, Leonel 13%, Margarita 4.5, según nueva encuesta Gallup

SANTO DOMINGO.- Una mayoría de personas entrevistadas durante una nueva encuesta de la firma Gallup, por encargo del periódico Hoy, considera que Danilo Medina debe ser de nuevo el candidato a la Presidencia de la República del PLD para las elecciones del 2016.
Un total de 63.9% de los encuestados favorece al actual mandatario, a pesar de que la reelección presidencial está prohibida en la República Dominicana.
Leonel Fernández aparece con un  13 por ciento de simpatías. Margarita Cedeño de Fernández obtiene un 4.5%. Francisco Javier un 3.4%, Reynaldo Pared un 2.2%, Abel Martínez 1%, Temístocles Montás 0.9% y Radhamés Segura 0.2%.
Medina es preferido por el 67.% de los que simpatizan por el PLD, el 61% de los que se inclinan por el PRM, el 57% de los que se adhieren al PRD y el 71% de los que simpatizan por el PRSC.
En caso de que se mantenga la  prohibición a la reelección, contenida en la Constitución de la República, el 31.4% se inclina entonces por la candidatura de Leonel Fernández, el 21.8% a Margarita Cedeño y un 8.5% a Francisco Javier.
Ficha técnica
El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 24 al 27 de febrero de este año entre 1,200 ciudadanos mayores de edad de las regiones Metropolitana, Norte y Sur.  Sus resultados aparecen publicados en la edición de este lunes del periòdico Hoy.
A los ciudadanos encuestados se les presentò cuatro posibles escenarios electorales.  Los resultados indican que los candidatos presidenciales del PLD quedan en primer lugar en cada caso.  Sólo cuando se trata del ex presidente Leonel Fernández sería necesaria una segunda vuelta.
Los escenarios son los siguientes:
Escenario 1
Leonel Fernández 39.8%, si se enfrentara a Miguel Vargas 4.7%, Hipólito Mejía 17.8% y a Guillermo Moreno 23.8%. En este escenario la sorpresa la constituye el notable crecimiento de Moreno, de Alianza País, en relación con las encuestas anteriores, tanto de la Gallup como de otras firmas.
Escenario 2
Danilo Medina 70.5%, si se enfrentara a Miguel Vargas 1.9%, Hipólito Mejía 10.7% y a Guillermo Moreno 10.5%. Todos los aspirantes bajan sus posibilidades enfrentados a Danilo Medina, si se comparan sus porcentajes cuando en el primer escenario se enfrentan a Leonel Fernández.
Escenario 3
Leonel Fernández 39.0%, si se enfrentara a Miguel Vargas 6.3%, Luis Abinader 23.9% y a Guillermo Moreno 18.2%.
Escenario 4
Danilo Medina 69.0%, si se enfrentara a Miguel Vargas 3.1%, Luis Abinader 13.4% y a Guillermo Moreno 8.9%

fe y libertad

TECNOLOGÍA Países emergentes creen internet es buena para educación, mala para la moral







EFE
San Francisco (EE.UU.)
Los países emergentes y en desarrollo creen que internet tiene un efecto positivo en la educación, las relaciones personales y la economía, pero consideran que su impacto sobre la moral es mayoritariamente negativo, según un estudio publicado hoy.
El trabajo del Pew Research Center, difundido hoy, se basa en 36.619 entrevistas hechas en 32 países emergentes y en desarrollo, entre ellos México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Perú, Brasil, Chile y Argentina, realizadas entre el 17 de marzo y el 5 de junio de 2014.
Según el sondeo, un 64 % de los entrevistados dijo creer que internet tiene un impacto positivo en la educación y más del 50 % que su influencia en las relaciones personales y la economía es favorable.
Pese a las ventajas de las nuevas tecnologías, son más los que piensan que la influencia de internet sobre la moral es negativa (un 42 %), frente al 29 % que considera que el impacto es positivo.
Los investigadores del Pew Research Center subrayaron que en ninguno de los países encuestados fueron mayoría los que dijeron que internet tiene un impacto positivo en la moral.
El estudio hace hincapié, también, en que son muchos los que se han quedado al margen por completo de la revolución de internet.
En términos generales, una media del 44 % de la población en los 32 países analizados utiliza internet al menos ocasionalmente, ya sea a través de sus teléfonos móviles u otros dispositivos. En Estados Unidos, la cifra es del 87 %.
Las tasas de acceso a la web varían considerablemente de país en país, y oscilan entre el 76 % de Chile, el 51 % de Brasil o el 67 % de Venezuela y el 28 % de Senegal, el 15 % de Uganda o el 21 % de Ghana.
El informe destaca que entre las naciones con menor acceso están las densamente pobladas del sur y el sureste asiático, como Indonesia, donde solo el 24 % de la población tiene acceso a la web, India (el 20 %), Bangladesh (el 11 %) y Pakistán (8 %)
Similares diferencias se observan en el número de personas que tienen computadoras y que oscilan entre el 3 % de Uganda y el 78 % de Rusia.
El estudio destaca, por otro lado, que en países como Chile y China el uso de teléfonos inteligentes es comparable al de Estados Unidos.
En general, aquellos que acceden con mayor frecuencia a internet son los más educados y los jóvenes entre 18 y 34 años.
El uso de internet es también más alto entre aquellos que leen o hablan inglés, sostiene el estudio.
Casi dos terceras partes (el 66 %) de los que tienen acceso a internet en los países consultados lo hacen a diario y una media del 82 % accede a redes sociales como Facebook o Twitter.
En Latinoamérica, Venezuela es el país en el que más personas usan las redes sociales, un 88 %, según el informe de Pew. En Chile, Perú, México y Brasil el porcentaje supera también el 80 %.
La mayoría de los consultados en los 32 países activos en redes sociales comparte información sobre cultura, música o deporte y en menor medida productos comerciales, política y religión.
El estudio destaca, por lo demás, que una media del 84 % de la población en los 32 países consultados tiene teléfono móvil, aunque no necesariamente un teléfono inteligente. En ese sentido, sólo una media del 24 % dijo tener un teléfono capaz de acceder a internet y aplicaciones móviles.
Entre los países latinoamericanos Chile es el que tiene mayor número de usuarios de teléfonos inteligentes, con un 58 %, seguido de Venezuela, con un 39 % y Argentina con un 34 %, mientras que en México el porcentaje es del 28 %, en Colombia del 27 % y en Brasil del 24 %. En El Salvador, Nicaragua y Perú no llega al 20 %.
La principal actividad de los propietarios de móviles es el envío de mensajes de texto, más frecuente que el envío de fotos y vídeos.
La cifra de propietarios de computadoras varía también drásticamente de país en país, con más del 70 % en Rusia o Chile y por debajo del 15 % en Indonesia, Ghana, Pakistán o India.



fe y libertad

Caso Félix Bautista analizado por Participación Ciudadana: XXIV Traspaso de acciones



Por Servicios de Acento.com.do. 19 de marzo de 2015 - 8:00 am - 0 Comentarios
24-¿CUÁLES MOVIMIENTOS FINANCIEROS SIGNIFICATIVOS DE INMOBILIARIA ROFI SE REVELAN EN EL EXPEDIENTE?
10001417651976jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Félix Bautista (derecha).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Participación Ciudadana preparó un documento que explica en palabras llanas el caso de corrupción sometido por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especial de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el senador Félix Bautista, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Se trata de un documento con 104 preguntas y respuestas que ayudan a comprender el expediente, el proceso de investigación y el debate que el caso ha suscitado.
Todo sobre el caso del senador Félix Bautista, sometido por corrupción
Contiene, además un anexo con publicaciones de diversos medios de comunicación en relación con el expediente.
Acento.com.do publicará completo este importante documento en 104 días consecutivoas, gracias a la gentileza de Participación Ciudadana. A continuación  la pregunta número veinte y cuatro con su respuesta, más una nota explicativa:
24-¿CUÁLES MOVIMIENTOS FINANCIEROS SIGNIFICATIVOS DE INMOBILIARIA ROFI SE REVELAN EN EL EXPEDIENTE?
El expediente acusatorio revela que es precisamente a partir de 2004, con la llegada del señor Bautista a la Dirección de la OISOE, cuando la Inmobiliaria ROFI empieza a tener movimientos ascendentes en cuentas bancarias, tanto en pesos dominicanos como en dólares estadounidenses, principalmente en el Banco de Reservas. Así, mientras en el 2004 movió sólo un millón de pesos, ya en el 2007 estaba moviendo RD$176 millones en esas cuentas; de tal manera que en el periodo 2004-2012 sus movimientos bancarios ascienden a RD$ 853 millones de pesos y US$42 millones de dólares. En esta cuenta aparece con derecho a firma el señor José Elías Hernández García.
Al mismo tiempo, el propio señor Hernández García abrió otra cuenta en el BANRESERVAS, en la cual se verificaron depósitos por RD$177 millones en el periodo 2006-2010.
De igual modo, en el mismo periodo 2005-2010, Inmobiliaria ROFI movió RD$159 millones en una cuenta en el Banco BHD.
NOTA EXPLICATIVA
ACUSACIÓN DE CORRUPCIÓN CONTRA EL SENADOR FÉLIX BAUTISTA
Preguntas y respuestas sencillas para entender el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia, y algunos antecedentes del imputado principal.
Enero 2015/Santo Domingo, Distrito Nacional/República Dominicana
INTRODUCCIÓN
En fecha 22 de octubre de 2014, el Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito, titular nacional del Ministerio Público, en nombre de la sociedad y del Estado dominicano y en el ejercicio de la acción pública, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), sometió ante la Suprema Corte de Justicia una instancia de acusación de enriquecimiento ilícito y requerimiento de apertura a juicio contra el señor Félix Ramón Bautista Rosario, Senador de la República en representación de la provincia San Juan de la Maguana.
Conjuntamente con el Senador Bautista, el Ministerio Público involucra como cómplices a los señores Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Mendoza y José Elías Hernández García, así  como a las señoras Soraida Antonia Abreu Martínez y Gricel Aracelis Soler Pimentel.
Se trata de un voluminoso expediente de 412 páginas, más una detallada relación de diversos tipos de pruebas que sirven de sustento a la acusación.A la solicitud de apertura a juicio se unieron  las organizaciones querellantes Convergencia Nacional de Abogados(CONA), Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y el Movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), que posteriormente fueron excluidos por el juez especial de la instrucción apoderado de la audiencia preliminar
El Ministerio Público expresa que su investigación de los hechos puso de manifiesto que, a raíz de su designación como Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Ing. Félix Bautista logró hacerse de un ostentoso patrimonio personal, familiar y societario, abriendo, directa e indirectamente, enormes cuentas bancarias nacionales e internacionales; adquiriendo numerosos bienes muebles e inmuebles y sosteniendo un nivel de gastos muy superior al que le permitía el nivel de ingreso de su función.
La relación de pruebas presentadas por el Ministerio Público, incluyen certificaciones de la Superintendencia de Bancos y de los propios bancos comerciales y asociaciones de ahorros y préstamos donde los inculpados manejaron los fondos que la acusación califica como ilícitamente sustraídos del Estado dominicano.
Asimismo, se presentan certificaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre declaraciones juradas de impuestos del Senador Bautista y demás imputados, así como sobre la titularidad y traspaso de propiedad de varios muebles e inmuebles.
De igual modo, se aportan certificaciones de títulos de propiedad de inmuebles adquiridos dentro de las jurisdicciones correspondientes a los Registradores de Títulos del Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana y María Trinidad Sánchez.
También se acompaña la acusación de certificaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en torno al traspaso de propiedad de varias emisoras y frecuencias de radio, así como certificaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la empresa Aeropuertos Siglo XXI, S. A. en relación al registro y los movimientos de un avión reputado como adquirido por el Senador Bautista, a través de una de las personas acusadas de cómplice.
Además el expediente incluye varias pruebas periciales, así como pruebas testimoniales surgidas de interrogatorios realizados a personas relacionadas, o que participaron en algunas transacciones de negocios con el Senador Bautista y demás imputados durante el periodo abarcado por la investigación.
En suma, se trata de un expediente acusatorio muy bien sustentado y debidamente documentado, en términos de las pruebas presentadas.
No obstante, dada la actual composición de la Suprema Corte de Justicia, conformada por varios jueces que hicieron vida política en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que es el mismo partido político del imputado principal, quien incluso ostenta el cargo de Secretario deOrganización, tercero en la jerarquía partidaria, en una parte significativa de la población dominicana existen serias dudas sobre la imparcialidad de sus decisiones al conocer esta acusación. De hecho, ya se han producido algunas sentencias muy cuestionadas en el caso de otros funcionarios del pasado gobierno sometidos por actos de corrupción. Incluso en este mismo caso,un juez levantó una “advertencia” inscritaen los registros de títulos sobre inmuebles que la acusación sindica como adquiridos con recursos provenientes de actos ilícitos, y ese mismo juez dilató la decisión en torno a la solicitud de medidas cautelares sobre cuentas bancarias y bienes muebles e inmuebles propiedad de los imputados y sus empresas.
Así las cosas, Participación Ciudadana ha considerado pertinente elaborar y publicar el presente documento, con preguntas y respuestas sencillas, libre de la complejidad de la terminología jurídica, con la intención de poner a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas, una versión simplificada, que permita a cualquier persona conocer y entender el contenido fundamental del escrito de acusación, requerimiento de apertura a juicio, solicitud de medidas de coerción y orden de pruebas de fecha 22 de octubre del 2014. Y sobre todo, para que no se olvide.
Pretendemos además, dejar constancia escrita con los nombres y apellidos de los jueces que hasta ahora han participado en el conocimiento del proceso, a fin de que, de imponerse nueva vez la impunidad y quedar sin castigo la corrupción,sus decisiones sean debidamente analizadas y, si se ha actuado con parcialidad, tanto la presente como las futuras generaciones de dominicanos no borre de su memoria a los que prefirieron prevaricar y hacerse cómplices del robo al erario, archivando expedientes o valiéndose de cualquier otra excusa técnica procesal para que no se conozca el fondo del caso, a pesar del cúmulo de pruebas presentadas.
Finalmente, hemos decidido incluir al final de ésta publicación,   la reproducción de las opiniones de varios articulistas seleccionados que se han referido a este expediente acusatorio en las páginas de algunos periódicos nacionales, sobre todo en el periódico digital Acento.com.do



fe y libertad

Penn Schoen & Berland: PLD gana fácil con Danilo, no con Leonel


Por Servicios de Acento.com.do. 18 de marzo de 2015 - 9:25 am - 51 Comentarios
El presidente de la República tendría un cómodo apoyo si decidiera buscar la reelección
10001331602777jpg.jpg
Cortesía de Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si el candidato del PLD, fuera Leonel Fernández, el partido morado no ganaría en una primera vuelta,  mientras que con el presidente Danilo Medina retendría el poder con suma facilidad, revela la encuesta Penn Schoen & Berland, que se comenzó a publicar la noche del martes en exclusiva por Noticias SIN, presentada por Alicia Ortega y Bernardo Vega.
Según la encuesta el 35 por ciento apoyaría a Fernández, mientras que Hipólito Mejía quedaría con un 24 por ciento, seguido por Guillermo Moreno con un 11%.La ventaja de Leonel Fernández aumentaría si Luis Abinader es el candidato del PRM, quedando Fernández con un 36 por ciento y Abinader con 21 y Guillermo Moreno se mantendría en un 11 por ciento.
Ante la pregunta:¿Si las elecciones presidenciales del 2016 se celebraran hoy y los candidatos presidenciales fueran Danilo Medina por el PLD, Miguel Vargas Maldonado por el PRD, Hipólito Mejía por el PRM, Guillermo Moreno por Alianza País y Amable Aristy Castro por el Partido Liberal La Estructura, ¿por quién votaría usted?
Siete de cada diez personas votaría por el presidente Danilo Medina en el 2016 lo que significa que ganaría fácilmente las elecciones en la primera vuelta con un 68 por ciento, quedando en un segundo lugar el exmandatario Hipólito Mejía con un 18; mientras que los demás candidatos no sobrepasarían el seis por ciento.
Mientras que a la interrogante ¿Si las elecciones presidenciales del 2016 se celebraran hoy y los candidatos presidenciales fueran Danilo Medina por el PLD, Miguel Vargas Maldonado por el PRD, Luis Abinader por el PRM, Guillermo Moreno por Alianza País y Amable Aristy Castro por el Partido Liberal La Estructura, ¿por quién votaría usted?
De igual manera Medina ganaría las elecciones, ésta vez con un 69 por ciento, seguido por Luis Abinader con un 16, y los demás candidatos no pasarían del 5%.
La reelección
Sobre la reelección, un 76 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que el actual presidente Danilo Medina pueda reelegirse y ser candidato en las próximas elecciones presidenciales del 2016, mientras que un 23% está en desacuerdo.
La opinión pública no se ha visto afectada por la cobertura noticiosa sobre el tema de la reelección.
Reforma constitucional
A pesar de ser un tema discutido en los medios, la misma proporción de votantes todavía cree que el Presidente Medina es elegible para ser candidato presidencial en el 2016.
Asimismo, el 75 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que se convoque a un referéndum aprobatorio y se modifique la Constitución para que Danilo Medina pueda ser candidato en las elecciones presidenciales.
El apoyo público de la población sobre el tema de la reelección ha aumentado ligeramente desde el año pasado. A medida que más votantes aprueban la gestión realizada por el Presidente Medina, más apoyo le darían para modificar la Constitución.
Ficha técnica
La encuesta Penn Schoen & Berland, que se comenzó a publicar la noche del martes en exclusiva por Noticias SIN, responde a un levantamiento realizado entre los días 4 y 8 de marzo de 2015, donde fueron entrevistados mas de mil dominicanos y dominicanas mayores de edad. El margen de error es de +/-3.02, y un poco mayor para los subgrupos.
Screen Shot 2015-03-18 at 09.33.34
Screen Shot 2015-03-18 at 09.33.44
Screen Shot 2015-03-18 at 09.33.52
Screen Shot 2015-03-18 at 09.34.01
Screen Shot 2015-03-18 at 09.34.09
Screen Shot 2015-03-18 at 09.34.17
Screen Shot 2015-03-18 at 09.34.51
Screen Shot 2015-03-18 at 09.35.05

fe y libertad

La Policía dice ya tiene detenidos a los asesinos del viceministro y que no se trató de sicariato


MATEO MOQUETE
EL VOCERO POLICIAL DIJO QUE LOS DETALLES SERÁN DADOS POR EL JEFE DE LA POLICÍA ESTA TARDE






Santo Domingo
El vocero de la Policía dice que no se trató de sicariato el asesinato del viceministro Victoriano Santos y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, en Cotuí,  y que los autores ya están detenidos.
Mateo Moquete escribió en su cuenta de Twitter que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, está reunido con el general Sena Rojas, Director Investigaciones Criminales, para luego ofrecer los detalles en una rueda de prensa.
“ATENCIÓN: @policiaRD apresó autores muertes Viceministro Victoriano Santos y su hijo en Cotui, no hubo sicariato. Rueda de Prensa esta tarde” escribió Mateo Moquete.
Ayer la Policía informó el apresamiento de varias personas para investigarlas con relación a ese hecho,  en redadas realizadas en los barrios Cienfuegos, Libertad y Ensanche Bolívar, en la parte norte de Santiago.
 Sin embargo, no reveló los nombres de los detenidos.

fe y libertad

Encuesta: El PLD es el partido más popular


Encuesta: El PLD es el partido más popular

Penn, Schoen & Berland cifra en 60% apoyo a peledeísmo. DM obtiene el 74%

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización política más popular entre la población con derecho al voto, con el 60% de apoyo frente a los demás partidos, de acuerdo a un sondeo de Penn, Schoen & Berland, dado a conocer ayer.
De acuerdo con la encuestadora, el segundo partido en niveles de popularidad es el Revolucionario Moderno (PRM), con un 21%. Le siguen los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), con 18%; Alianza País, con 14%; Reformista Social Cristiano (PRSC), con 8%; Dominicanos por el Cambio, con 4%; y el Liberal La Estructura, con 3%.
La organización con mayor tasa de rechazo es el PRSC, con el 70%. El PLD tiene la más baja, con 25%.
Medina, el más popular
La encuesta señala que el presidente Danilo Medina es “el político más popular”, con una tasa de apoyo de 74%, quien no ha manifestado intención de ser candidato.
Le sigue Luis Abinader, con 25%, y una tasa de rechazo de 52%; y Hipólito Mejía, con 26% a favor y 58% en contra. Leonel Fernández está en cuarto lugar, con 22% de aprobación y 65% de rechazo; le sigue Guillermo Moreno, con 18% de popularidad y un rechazo de 61%
El político peor valorado es Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, con 6% de apoyo y 82% de rechazo.

fe y libertad

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez <iframe src="//v.calameo.co...