viernes, 22 de mayo de 2015

Mejorará producción de agua este fin de semana



La CAASD dice servicio de agua se estabilizará en Los Alcarrizos, Pedro Brand y HerreraLa sequía ha afectado a la población.
SANTO DOMINGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable para este fin de semana estará sobre los 360 millones de galones diarios, debido a “ligeras lluvias que se han producido en la cuenca alta de los ríos Haina, Isa y Duey”.
Alejandro Montás, director de la institución, explicó que gracias a este aumento en los caudales de los ríos que suplen el líquido a los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa-Mana y Duey, el servicio empezará a estabilizarse en todos los sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Herrera.
Entre los sectores más beneficiados de Los Alcarrizos, el funcionario citó el 24 de Abril, Barrio Paraíso, Invi, Obras Públicas, Los Girasoles I y II, Pueblo Nuevo, Savica, Las Mercedes, La Unión, La Esperanza y Barrio Landia.
Además, Pantoja, 30 de Mayo, Atala, La Paz, Mata Hambre, Solimar, Miramar, Costa Azul, Costa Verde, El Pedregal, Mar Caribe, así como El Libertador, El Abanico y Ensanche Altagracia de Herrera.
“Al día de hoy (ayer) el sistema Haina-Manoguayabo está produciendo 63 millones de galones por día, para un incremento de 27 millones de galones. El sistema Isa-Mana produce 14 millones para un incremento de 6 millones de galones diarios”, explicó el director de la CAASD.

fe y libertad

Imbert anuncia que la fuerza de la Junta no reiniciaría acción bélica





fe y libertad

Detienen en Aeropuerto Kennedy a una dominicana con cocaína valorada en US$88,000



NUEVA YORK. Oficiales de la Policía de Aduanas y Control de Fronteras (CBP) detuvieron en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a la dominicana Segunda de la Rosa, a quien le confiscaron cocaína valorada en $88,000 dólares.

La detenida llevaba la droga en una mochila color verde, durante el viaje dentro del avión, como equipaje de mano.

El vuelo en el que llegó De la Rosa salió desde el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago.

Los oficiales hicieron la prueba al polvo que dio positivo en cocaína.

Los agentes observaron que la mochila que cargaba De la Rosa era inusualmente gruesa y pesada, y tenía paneles con polvo blanco.

Se dijo que el escondite en el que De la Rosa trajo la droga es poco creativo, con relación a los utilizados por otras "mulas" que transportan drogas a través de los aeropuertos.

Algunos han sido arrestados con cocaína en los marcos de sus cuadros, en la cintura o la ropa interior.

La mujer cargaba en la mochila cinco libras de la droga, cuyo valor en el mercado callejero es de $88,000 dólares.

Fue entregada al Departamento de Seguridad Nacional, que a su vez la transfirió a la policía migratoria.

De la Rosa reside en Nueva York y fue acusada en la Corte Federal de Brooklyn por cargos de narcotráfico internacional.

fe y libertad

Valoran de diferentes formas el aumento 14% aprobado en el Comité Nacional de Salarios




SANTO DOMINGO. El aumento salarial de 14% que aprobaron el gobierno y los empresarios para los empleados privados no sectorizados el pasado miércoles fue valorado de distintas formas por algunos de los trabajadores que serán beneficiados con dicho incremento.
Ayer, Diario Libre consultó varios trabajadores que devengan el salario mínimo para conocer la impresión que genera saber que a partir del 1ra de junio contarán con un aumento salarial.
Celeste García, una empleada del sector privado que devenga actualmente un salario de RD$11,800, dijo que le dio alegría cuando leyó en el periódico que a los trabajadores del sector privado le harán un aumento de 14%, pero que cuando vio lo que le correspondía a ella, pensó que eso no le iba a “dar para nada”.
Asimismo, José Luis Figuero, quien dijo a Diario Libre que actualmente gana RD$11,292, al ofrecer su opinión por el aumento, dijo: “Cómo te explico... yo lo encuentro que está bien ahí, como la situación del país está así para los empleados, para los dueños de empresas debe ser igual, claro ellos más entrada que nosotros, pero ellos como dueños tienen también sus gastos”.
Afirmó que ese aumento se le va ir en el pago del seguro médico y en el incremento que van a tener de inmediato los productos se expanda la noticia del alza salarial.
En tanto que la empleada privada del área de las telecomunicaciones, Lisbeth Soto, manifestó que ella gana un RD$11,292, y que el aumento de 14% está bien. Afirmó que es “mejor que nada, porque ahora nos va a rendir más el dinero. Algo es algo”, dijo.
Pero el economista Pavel Isa consideró el aumento como insuficiente para compensar la pérdida del poder adquisitivo que a largo plazo ha adquirido el salario mínmo.
Expresó que es insuficiente para que con ese salario mínimo los trabajadores puedan tener una vida digna aún cuando haya múltiples receptores de este tipo de ingresos en el hogar, porque, según dijos se trata un salario realmente bajo.
“Y otra vez lo que demuestra esto es que esta dinámica de aumentos periódicos negociados en el marco del Consejo Nacional de Salarios es un mecanismo absolutamente insuficiente para proteger a los trabajadores”.
Explicó que el país necesita un esquema de diferente de ajuste de salarios mínimos en el cual se consideren aumentos automáticos por inflación, y que se hagan negociaciones para aumentos superiores a esos en función de los aumentos de producción y de productividad.
fe y libertad

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...