Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2015

Un dominicano mata a su pareja y luego se suicida en Massachusetts

Imagen
diario libre:  NUEVA YORK. El dominicano Nelson de la Rosa, de 63 años, mató a balazos a su esposa Matilde Gabín, de 33, y luego se quitó la vida, en un hecho ocurrido en la noche del pasado martes, en la residencia de Lawrence donde vivían. Documentos de la Corte Testamentaria y de Familia en Lawrence revelan que la pareja tenía un largo historial de violencia doméstica y que el hombre había acusado en múltiples oportunidades a su esposa de golpearlo, amenazarlo de muerte y acosarlo.
Ella respondía con cargos similares contra el esposo. Era una relación de 12 años con un hijo de por medio, que cumplirá 11 años en agosto y que estaba presente en la casa en el momento de la tragedia.
Las acusaciones y contraacusaciones por agresiones físicas entre ambos, datan de 2006, según los récords judiciales.
Gabín era nativa de Tenares y su esposo de Bonao. Este último era hermano de la dirigente peledeísta en Lawrence y auxiliar consular en Boston, Luz M…

Doce productos de la canasta básica registraron alzas en el primer semestre Y once bajaron, según el Instituto de Protección al Consumidor

Imagen
SANTO DOMINGO. El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó que doce productos de la canasta familiar registraron aumento de precios en el primer semestre de 2015, once bajaron y 17 se mantuvieron estables.
Entre los productos que registraron alzas en sus precios se destacan: la chuleta ahumada selecta, que pasó de venderse la libra de RD$125.06 a RD$130.23, reflejando un alza de RD$5.17; la libra de carne molida de primera, pasó de RD$86.69 a RD$91.16, para un alza de RD$4.47; la libra de carne de cerdo antes costaba RD$79.89 y ahora RD$81.01, para un aumento de RD$1.12 la libra. La carne de res, que se cotizaba a RD$86.73 se despacha a RD$90.22, para un alza de RD$3.49.
Así también registraron aumentos la caja de café Santo Domingo de 12 sobres, que se vendía a RD$206.65, ahora está a 208.36, para un incremento de RD$1.71.
Según ProConsumidor, también la leche Milex de 2, 722 gramos, que se vendía a RD$1,361.29 registró alza …

Comité Político se reúne hoy para definir ruta del PLD

Imagen
diario libre  SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conocerá esta noche de los avances de las conversaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para una alianza.
También se presentará un calendario con las actividades del proceso eleccionario interno o Congreso Elector, que se organizará en homenaje a la recién fallecida Gladys Gutiérrez.
Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del PLD, aclaró que pese al acuerdo firmado por los miembros de ese organismo, las candidaturas que presentarán esa organización y sus aliados a los electores, están sujetas a mediciones que garanticen la plaza al PLD y a la alian-za partidaria.
Adelantó que para esos fines tendrá que crearse una comisión y que no se puede descartar sea uno de los temas que se abordarán en la reunión del Comité Político de hoy a las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del PLD.
El exvicepresidente de la República puso …

Quirino recibe visitas en la residencia de su madre en el sector El Millón

Imagen
Escrito por: Fecha: 02 de marzo, 2015 9:03 am
SANTO DOMINGO. Según reporta el comentarista Rosendo Tavárez del Gobierno de la Mañana, el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo estaría recibiendo visitas de particulares en  la residencia de su madre en el sector El  Millón de esta capital  Por otro lado, los abogados del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo estarían reunidos en la mañana de este lunes con el Procurador Domínguez Brito , según reveló el comentarista Daniel García Archibald del Gobierno de la Mañana. Según García Archibald, las pretensiones de la reunión es la intención de Quirino Paulino de querellarse contra las personas mencionadas en las diferentes llamadas realizadas por el narco semanas atrás.
Además, el ex capitán del Ejército está interesado en ponerse a disposición de las autoridades tras su llegada al país.

fe y libertad

A nadie le interesa la suerte de Carla Massiel

Imagen
Escrito por: Fecha: 14 de julio, 2015 10:12 am
PEDRO BRAND La menor Carla Massiel Cabrera Reyes está desaparecida desde el pasado jueves 25 de junio en Pedro Brand, un populoso municipio distante a 28 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Ha pasado casi un mes de su extraña partida y al parecer a nadie le interesa su suerte. Las autoridades , la  opinión pública y  los medios de comunicación no ha mostrado interés sobre su destino. Se trata de una niña de escasos de recursos, sin apellidos sonoros ni pedigree. Si fuera blanca, ojos azules y con una herencia sobre sus hombros, otro gallo cantaría, las redes sociales estarían saturadas de buenos deseos, de preocupación y de cadena de oraciones para que Massiel vuelva a casa.
lSus padres, Diolandita Cabrera y Manuel Reyes, solo esperan que aparezca alguna vez. Que regrese a casa.
Clara Massiel de 9 años desapareció la tarde del jueves 25 de junio tras acudir a un oficio religioso junto a su hermana a poco me…