miércoles, 5 de agosto de 2015

TSE anula expulsión de Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán del PRSC

fe y libertad




Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló este miércoles la expulsión de los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo.

Con el fallo, la corte acogió un recurso de amparo interpuesto por los políticos que fueron expulsados del PRSC bajo el alegato de "alta traición", tras ellos manifestar su apoyo a la repostulación del presidente Danilo Medina, el cual es de otro partido.
La expulsión de Izquierdo y Guzmán se produjo el lunes, varios días después de ser sometidos a un juicio disciplinario, que los halló culpables de violar los artículo 48 del estatuto partidario, específicamente en sus literales g, k, o y p, que tratan sobre realizar labor divisionista dentro del partido; actuar en contra de los intereses políticos del partido y de sus candidaturas; sostener y propagar principios contrarios al partido, o actuar, o pronunciarse, públicamente, en contra de los lineamientos políticos dictados por los órganos y organismos competentes, así como censurar o contradecir públicamente las decisiones tomadas y aprobadas por el órgano u organismo al cual pertenecen”

EL INSTITUTO DE CULTURA PERUANA (I.C.P.) ENTREGÓ PREMIOS LITERARIOS DEL 2015

Doy grasias al instituto ya que no pude asistir
por my condicion  de no tener visa
GRASIAS POR EL DIPLOMA


EL INSTITUTO DE CULTURA PERUANA (I.C.P.)
ENTREGÓ PREMIOS LITERARIOS DEL 2015
 
            En el marco de la celebración del 194° Aniversario de la Independencia del Perú, el Instituto de Cultura Peruana de Miami entregó reconocimientos a los triunfadores en el XXIV Concurso de Poesía y Narración en homenaje al poeta peruano Martin Adán.
     
Ricardo Calderón-Presidente del ICP.

    
 Maestra de Ceremonia: Cecilia Alegría

 
El acto tuvo lugar el 30 de julio, en el auditorio de New Professions Technical Institute, ubicado en 4000 W. Flagler St., Miami, al que asistieron el Cónsul General del Perú, Embajador Enrique Bustamante; Ricardo Calderón, presidente del ICP y un público  numeroso. Participaron en el acto la escritora Cecilia Alegría como maestra de ceremonia y  el destacado músico peruano Armando De Dios.
En POESIA: Primer premio: Luis Rudy Xalin Balán (Guatemala), Segundo premio: Fidel Alcántara Lévano (Perú),  Tercer premio: Galvarino Orellana (Chile). Mención de Honor: Carmen Iliana Cancel Sepúlveda (Puerto Rico), Manuel Ponce Lozada (Perú), Mery Larrinua (Colombia), Norma Beatriz Domaría (Argentina) y Orlando Fernández Donates (Cuba).
En NARRACIÓN: Primer Lugar: Guillermo Arango (Cuba), Segundo lugar: Damary Ordoñes (Cuba), Tercer lugar: Luis Rudy Xalin Balán, (Guatemala). Mención de Honor: Severino Puente (Cuba) e Irma V. Pérez (Cuba).
Todos los premiados se hicieron acreedores a diplomas de reconocimiento del Consulado del Perú. Felicitamos a los triunfadores como también a los 24 poetas y 10 narradores que participaron en este gran evento. Los trabajos de los triunfadores en el primer, segundo y tercer lugar serán publicados en la antología Poetas y Narradores del 2015 del Instituto de Cultura Peruana, que se imprimirá en el mes de octubre.

El Cónsul Grl. del Perú, Embajador Enrique Bustamente
entrega Premios a Mery Larrinua y Viviana Ponce
    
   

            El jurado del Concurso Literario estuvo integrado por los escritores y poetas Hortensia Munilla, Ivonne M. Martin y Raúl García Huerta, en narración, y Francisco Henríquez, Orlando Tijerino y Orestes Pérez.

Música: Acordeón  de Armando De  Dios
  
 
 

Brindis ofrecido por C.J. directora de la Revista Mujer
 
    

Los interesados en participar o adquirir un ejemplar del libro Poetas y Narradores del 2015, deben comunicarse con Ricardo Calderón: ricardo_calderon@juno.com .
 

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez <iframe src="//v.calameo.co...