miércoles, 23 de septiembre de 2015

NOTICIAS MINUTAS PERCATAS

fe y libertad

 DE EL PERIODICO  DIA

Hay consternación por niño ahorcado


13_Nacionales_22_1,p01
Miguelina Santana, abuela paterna del menor ahorcado.
Santo Domingo.-“Eso nunca se había visto por aquí, ahora yo tengo miedo porque mis hijos están pequeños”, son los rumores que se escuchan entre vecinos del niño Ramsés Alexander, de cuatro años de edad, que fue encontrado ahorcado el sábado detrás de la vivienda en que residía en el Capotillo.
Ese mismo el día el menor, quien vivía con su abuela paterna, había desaparecido alrededor de las cinco de la tarde y no fue hasta las nueve de la noche cuando su cadáver fue hallado con un cable telefónico en el cuello.
Al parecer el menor fue ahorcado y posteriormente llevado hasta la parte trasera de su hogar, ya que se encontraba tendido en un pequeño patio que no está cercado.
“Como a las seis de la tarde yo me di cuenta que no estaba y empezamos todos los vecinos a buscarlo”, dijo aún alterada Miguelina Santana, abuela del infante.
Ese día no había energía eléctrica en el referido sector.
Los padres del occiso están separados desde hace un tiempo, razón por la que el menor vivía con su abuela.
Los familiares de Ramsés, que fue enterrado en La Vega, pidieron a las autoridades esclarecer el caso y dar con los responsables del hecho.
“Hago un llamado al jefe de la Policía Nacional para que esto no se quede así. Las autoridades deben apresar a los responsables de este hecho”, manifestó Santana.
Por el crimen la institución del orden ha detenido a varias personas para fines de investigación, pero aún no se tiene un responsable identificado.
El padre del occiso también fue interrogado en torno al caso ha informado la Policía.
Hasta el momento los parientes de Ramsés no sospechan quién pudo haber cometido el crimen, ya que según sus declaraciones no tenían problemas con “nadie”.
“Somos gentes de bien y por aquí todos nos conocen. No tenemos ni la menor idea del que pudo haber hecho este crimen”, indicó Santana.
El infante cursaba su primer año de estudio en una escuela primaria del sector Capotillo.
“Nosotros como padres de este barrio queremos que se haga justicia, porque nadie sabe quién es el matador o la matadora. Yo estoy que casi no duermo con miedo de que le vaya a pasar algo a mis hijos”, manifestó una de las vecinas del menor.

Policía apresa hombre de 74 años por muerte de menor en Capotillo

Por ESTARLIN TAVERAS
taverasestarlin[@]hotmail.com22 septiembre, 2015 11:33 amSe el primero en comentar
12003267_948948565175834_996526053316577632_n
Santo Domingo.-Un hombre de 74 años fue apresado para fines de investigación con relación a la muerte por ahorcadura del niño Ramsés Alexander Basora Valdez, de 4 años, cuyo cadáver fue encontrado en el patio de una vivienda en el sector Capotillo, de esta capital, con un alambre telefónico amarrado en el cuello, según informó la Policía Nacional.
Se trata de Claudio Fernández Hernández, alias  México, quien fue capturado en dicho  sector .
La uniformada especificó que Claudio fue identificado por amiguitos del occiso quienes dijeron a las autoridades que observaron cuando el prevenido tomó por el cuello y amenazó con matarlo.
Sin embargo, el envejeciente niega los hechos alegando que no tiene nada que ver con el crimen.
“Yo no se nada de eso. No tengo problemas con esa familia”, dijo Fernández Hernández.
Hasta el momento las autoridades manejan como presunto móvil que el prevenido se molestaba constantemente con la inquietud de los infantes cuando jugaban.
Fernández Hernández, quien será sometido a la justicia, está detenido en el palacio de la Policía Nacional.
Se recuerda que el menor Basora Valdez salió de la vivienda  en la que residía alrededor de las 4:00 de la tarde, el pasado sábado  y luego de horas de búsqueda fue encontrado muerto en las condiciones antes citadas.
El cadáver de Ramsés Alexander estaba tirado en la parte detrás de la vivienda donde residía. Según testigos el menor tenía envuelto en el cuello cables de los que se utilizan para el tendido telefónico.
La institución  subrayó que Fernández Hernández  será puesto  en las próximas horas a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines correspondientes.


JCE preocupada por los cambios de domicilios

8_Nacionales_22_3,p01
Roberto Rosario muestra las gráficas en la rueda de prensa.
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, expresó preocupación por un movimiento inusitado en cambios de direcciones de ciudadanos registrados en el padrón electoral, luego de la obtención de la nueva cédula.
Ante esta situación, Rosario advirtió que se tomarán medidas, para evitar el traslado masivo de votantes con el objetivo de favorecer a determinados partidos y candidatos en 2016.
“Nos llama poderosamente la atención el hecho de que 487,658 personas al obtener su nueva cédula actualizaron sus direcciones, y de esos 22,592 ya han regresado a nuevos centros de cedulación a realizar otros cambios de direcciones, principalmente en municipios y distritos municipales pequeños, cuyos resultados se definen por números muy reducidos de votos”.
Rosario detalló que en el municipio de Pedernales de un total de 1,365 personas que actualizaron sus datos de residencia en su nueva cédula, ya 1,034 han hecho nuevos cambios, y casi todos los que solicitan afirman vivir en Pedernales en la calle Principal y otros en la calle Duarte de ese municipio.

Domínguez Brito pide investigar jueza Reyes Beltré

Critica la sentencia ordena devolver dinero torre Atiemar
Francisco Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República.
Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó al presidente de la Suprema Corta de Justicia iniciar una investigación contra la magistrada Awilda Inés Reyes Beltré, por considerar “abusiva” la sentencia que ordena devolver US$20 millones a la sociedad Prado Universal Corp., constructora de la torre Atiemar.
“Esta sentencia es a todas luces descabellada, irraciona, desproporcional, carente de lógica jurídica, alejada de la función natural y del juez de amparo”, manifestó.
El magistrado se refiere a la sentencia 118-2015 dictada por la jueza de la Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, en la que también impone el pago de un astreinte de RD$1 millón diarios por cada día de retardo de cumplimiento de la misma.
Esa sentencia fue dictada contra el Ministro de Hacienda, al administrador general del Banco de Reservas, y los miembros de su Consejo de Administración, la procuradora fiscal del Distrito Nacional y el procurador Domínguez Brito, por no acoger la entrega del excedente de la venta de la torre Atiemar solicitada por la constructora.
El funcionario sostuvo que la jueza no tomó en cuenta ninguno de los medios presentados por los impetrados en el desarrollo del conocimiento de la audiencia de amparo, asumiendo como una violación al derecho de propiedad y del ejercicio de la libre empresa un crédito que no se ha constituido, y que por lo tanto no es susceptible de liquidación ni de exigibilidad.
Sin embargo, “de manera incomprensible” la jueza le reconoció ese pedido “ignorando todo el debido proceso penal y civil agotado en el caso en cuestión. Por eso solicito iniciar una investigación en contra de la actuación de la magistrada”, dijo.
Dice sentencia es absurda
Francisco Domínguez Brito consideró que la jueza Awilda Inés Reyes Beltré ordenó devolver sumas absurdas de dinero sin obstemperar al reconocimiento inmediato de nos derechos supu


27 niños ingresados al Robert Reid por causa del dengue


En algunos sectores Salud Pública ha fumigado como medida.
Santo Domingo.-Durante el fin de semana el hospital Robert Reid Cabral ingresó 30 niños, de estos 27 con dengue y tres afectados de meningoccocemia y malaria.
De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por Clemente Terrero, infectólogo y subdirector del centro, solo el domingo ingresaron 13 niños de distintas edades.
Terrero dijo que desde julio se ha resgitrado un incremento de pacientes.
En lo que va de año, explicó el especialista, se han realizado más de 800 ingresos por esta causa.
En el mismo periodo la Dirección General de Epidemiología tiene contabilizadas 57 muertes por esta epidemia, en las que figuran niños y adultos.
Este dato está en el boletín número 35, en el que se sostiene que en 2014 se registraron 4,428 casos y este año alcanzan los 5,222.
Jornada
El Ministerio de Salud asegura que se han eliminado hasta la fecha 163 mil criaderos del mosquito transmisor del dengue durante la jornada de movilización nacional para el control y prevención desplegada por las cuarenta y dos direcciones Provinciales y de Áreas de Salud.
La cartera indicó que además se han realizado 24,356 fumigaciones en lugares de riesgo y limpió 181,466 recipientes, en tanto que entregaron 333 mil materiales informativos sobre la prevención del dengue y para detectar los signos de alarma

Cancillería y Defensoría del pueblo firman acuerdo de cooperación interinstitucional

NAVARRO Y MARTINEZ FIRMAN EL ACUERDO
Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Defensoría del Pueblo suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar programas de formación y capacitación de personal en las áreas jurídicas y de gestión pública vinculadas a los derechos humanos, valores éticos, morales y democráticos.
El acuerdo, firmado por el ministro Andrés Navarro y la defensora del pueblo Zoila Martínez, en un acto celebrado en el Salón Verde de la Cancillería, está dirigido a orientar y empoderar a los ciudadanos para que puedan desarrollar un servicio profesional con eficiencia, destrezas y con los conocimientos necesarios, a través de la participación en cursos, talleres, conferencias o seminarios sobre derechos humanos, derecho administrativo, gestión pública y administración de organismos públicos que serán impartidos en el Instituto de Educación en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).
Asimismo, en el acuerdo que tendrá una duración de un año, la Defensoría del Pueblo se compromete a dictar conversatorios, paneles, charlas y exposiciones en general en la Cancillería, dirigidos al personal de la referida institución, en los temas relacionados con la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía.
“Este convenio nos permitirá profundizar en el plan de fortalecimiento y eficientización de la labor en el servicio diplomático y consular en el marco de la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, y esto sólo es posible con un trabajo en equipo con el concurso de las demás instituciones del Estado”, afirmó el canciller Navarro tras rubricar el acuerdo interinstitucional.
En tanto que la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez, declaró que el convenio permitirá trillar un camino con una institución que hoy goza una excelente imagen internacional, para que los derechos humanos sean reconocidos y respetados por todos.
“Hoy recordamos a ese gran defensor de los derechos humanos de los afroamericanos, Martin Luther King, pues estamos convencidos de que la Defensoría del Pueblo puede alcanzar sus propósitos de la mano con una institución como la Cancillería, con criterios y voluntades afines”, señaló Martínez.

Meteorología: Vaguada provocará lluvias en algunas provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en altura localizada en la parte norte de Puerto Rico estará incidiendo en las condiciones del tiempo, sin embargo, las misma no estará generando lluvias significativas.
Solo se prevén algunos incrementos nubosos en horas de la tarde con chubascos aislados y tronadas  hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata , Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Para este miércoles la vaguada en altura encontrara mejores condiciones para generar precipitaciones, por tanto al final de la tarde se generaran nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología, debido a las altas temperaturas, recomienda a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Asimismo informó que la tormenta tropical Ida se localiza a unos 1555 Kilómetros al este/noreste  de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Ida se está moviendo hacia el este/sureste a unos 7 Kph, con vientos máximos sostenidos de 75 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.


Abel Martínez pide al PLD que lo mida en encuestas para Alcaldía Santiago

6 NACIONALES 15-01,p01
Abel Martínez
Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ser incluido en las mediciones que se harán para la Alcaldía de Santiago.
En su cuenta de Twiter, Martínez explica que toma la decisión de solicitar ser medido,  atendiendo a un llamado de su pueblo.
En las últimas semanas diversos sectores de esa provincia han solicitado a Martínez que acepte la postulación a la Alcaldía de Santiago, en el entendido de que esa ciudad necesita de una persona eficiente que pueda resolver los problemas que le afectan.
Las más recientes encuestas realizadas en la ciudad Corazón Abel Martínez es favorito para cualquier cargo electivo que se postule.

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez <iframe src="//v.calameo.co...