viernes, 9 de octubre de 2015

VIDEO: Danilo a ganaderos: “Estoy al servicio de ustedes para que puedan crecer”

fe y libertad


Duvergé.-El presidente Danilo Medina proclamó en esta provincia que cada uno de los proyectos que viene ejecutando no son improvisados, sino que fueron diseñados en su campaña para transformar la vida de los dominicanos y las dominicanas.

Tras hablar ante decenas de ganaderos de la Región del Lago Enriquillo, que le tributaron un reconocimiento por su apoyo a la producción agropecuaria, el Gobernante significó que desde la Presidencia de la República está facilitando los medios para hacer posible que los hombres del campo puedan vivir de su producción.

"Donde se pueda producir leche, que se produzca leche, donde se pueda producir carne, que se produzca carne, donde se pueda producir productos alimenticios, se va a producir productos alimenticios, porque para eso nosotros estamos en la Presidencia de la República".

Aquí comienza mi felicidad
Danilo Medina dijo que con dicho reconocimiento de parte de los productores ganaderos inicia su felicidad. Recordó que cuando llegó al Gobierno lo único que aspiraba era a que la gente le diera las gracias, porque los ayudó a mejorar sus condiciones de vida y los ganaderos están elevando sus condiciones de vida.

"No es a mí que hay que homenajear, es a ustedes que me han dicho con su esfuerzo que ustedes quieren trabajar, que ustedes tienen bastante voluntad para hacer producir la tierra y yo, lo que estoy sencillamente haciendo como servidor del Estado dominicano es ponerme al servicio de ustedes para que ustedes puedan crecer".

Aseguró que desde el Gobierno apoyará la producción agropecuaria, para que los hombres y mujeres del campo no tengan la necesidad de irse a Santo Domingo a vivir, muchas veces, en malas condiciones.

60 mil tareas más para producir
Prometió que a través del Instituto Agrario Dominicano se preparan cuatro proyectos agrícolas en la Región Enriquillo que serán entregadas ante de diciembre para que inicien el 2016 sembrándola para su provecho.

Ganaderos de Neyba valoran financiamientos
En nombre de la Asociación de Ganaderos de Neyba habló Rodolfo Acosta Recio, quien precisó que gracias al financiamiento del Gobierno pudieron construir una sala de ordeño en ese municipio, por lo que está produciendo leche grado A.

Significó que también por disposición del presidente Danilo Medina se financió la compra de novillas, se construyeron caminos vecinales y están operando importantes proyectos agrícolas de chinola y mango, entre otras iniciativas.

Primera visita sorpresa
El productor Alejandro Florián Recio, presidente de la Asociación de Ganaderos de Jimaní, sostuvo que hoy en día las familias de la cuenca del Enriquillo están cosechando los frutos de la que fuera la primera visita sorpresa realizada en el país por el presidente Danilo Medina.

Destacó como la principal obra del Gobierno en la zona que se desprende de las visitas sorpresa, la construcción del proyecto Nuevo Boca de Cachón donde 569 familias fueron reubicadas en casas dignas y seguras.

La Descubierta duplica producción lechera
José Peguero, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Descubierta, indicó que gracias al apoyo y al financiamiento de 17 millones de pesos  que recibieron del Gobierno,  lograron aumentar la producción lechera de mil a dos mil litros diarios.

Un presidente que siembra esperanza y fe
Los ganaderos del Espartillar se hicieron representar por Rosa Miledys Vólquez, Presidenta de la Asociación San José de Ganaderos de esa comunidad, quien definió a Danilo Medina como un presidente que siembra esperanza y fe.

Rosa Miledys aseguró que los 135 ganaderos que agrupa la Asociación que dirige reconocen la labor y el empeño del jefe de Estado a los fines de ayudar a todos los productores de la cuenca del Lago Enriquillo.

En Duvergé la ganadería estaba perdida
Antes de la llegada del presidente Danilo Medina, la ganadería en Duvergé estaba perdida y tenían las esperanzas en el suelo, pero con el apoyo del Gobierno hoy la realidad es diferente, pues tienen diversos proyectos de producción de forraje para alimentar el ganado y capacidad para tener comida por un año para cuatro mil vacas.

Reconocimiento también al FEDA
En la actividad también recibió pergamino de reconocimiento Antonio López, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), por su apoyo y seguimiento a los programas de desarrollo en la región.

Supo sembrar y cosechar gratitud
El cura Marcos Antonio Pérez, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, al invocar la presencia de Dios en el acto, sostuvo que el Gobernante ha sabido sembrar y por eso en este acto cosecha la alegría y el agradecimiento de los ganaderos de la cuenca Enriquillo, que disfrutan obras de desarrollo que están sacando de la pobreza a los munícipes de esta región.

Al acto de reconocimiento al presidente Danilo Medina asistieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Agricultura Ángel Estévez.  También el gobernador de la provincia Independencia, Vianey Medina; los senadores de Independencia y de Bahoruco, Juan Orlando Mercedes y Manuel Paula, respectivamente, así como el diputado Pablo Inocencio Santana Díaz.

En la ceremonia estuvieron igualmente, el asistente especial del Presidente Robert de la Cruz, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio, entre otros funcionarios civiles y militares.


911 asiste a hombre que le cayó block en la cabeza mientras trabajaba

Jueves, 08 de octubre de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre de 49 años de edad, que le cayó un block en la cabeza mientras trabajaba, informó el Ministerio de la Presidencia.

El accidente reportado al 911, ocurrió en la avenida Charles de Gaulle, cuando el hombre cumplía su jornada como obrero en los trabajos de construcción de un restaurante. Debido al golpe, quedó inconsciente, además, tenía un hematoma y laceraciones en la cabeza.

El 911 recibió la llamada y el operador envió una unidad de salud para asistir al señor. Lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en donde le practicaron exámenes médicos de rutina para descartar lesiones internas.

Crear un ambiente seguro
Los trabajos en la construcción están asociados con riesgos laborales. Crear un ambiente seguro, hacer que los obreros tengan conciencia y prevenir, son tres aspectos importantes.

Los trabajadores deben utilizar siempre el equipo de protección individual, como cascos, guantes, calzado especial y siempre se debe almacenar correctamente el material de obra para evitar percances.

Sistema auxilia a mujer atropellada por autobús público
Una mujer que fue atropellada por un autobús del transporte público recibió asistencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. El impacto le fracturó un pie.

La señora de 58 años de edad, fue arrollada cuando se desplazaba por la avenida Nicolás de Ovando, en el sector de Cristo Rey.

Fue trasladada al Hospital Docente Doctor Darío Contreras, mientras que el conductor del vehículo fue llevado por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), al Destacamento de Procedimientos de Tránsito del V Centenario.

Novedades

Dictan 44 sentencias de rebeldía contra acusados por llamadas molestosas al 911 que no acudieron al juzgado
Fueron emitidas sentencias de rebeldía en contra de 44 personas que están siendo procesadas por hacer llamadas molestosas al Sistema 911 y no se presentaron a la cita judicial.

Estas sentencias fueron dictadas por el tribunal, luego de que los acusados faltaran a la audiencia pautada para conocer su caso, sin informar previamente el motivo de su ausencia.

Tras la decisión del tribunal, el personal del Ministerio Público y los agentes de la Policía Nacional podrán conducir a los acusados al recinto judicial, incluso en calidad de detenidos.

Según el artículo 100 del Código Procesal Penal Dominicano, cuando un imputado no comparece a una citación sin justificación, con el propósito de eludir su responsabilidad, el Ministerio Público puede solicitar al juez o tribunal que lo declare en rebeldía y que dicte orden de arresto.

La orden implica que estas personas tienen impedimento de salida del país y que sus datos personales pueden ser publicados en los medios de comunicación, para su búsqueda y arresto.

Estadísticas del día
El Sistema 911 atendió ayer 940 emergencias y recibió 77 denuncias por ruido.

La Policía Nacional resolvió 819 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%.

De su lado, las unidades de salud atendieron 648 casos, lo que representa un 38% del total de las asistencias brindadas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 91 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 59, lo que equivale al  4% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 46, para un 3% y 59 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 77

*Emergencias atendidas 940             

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez <iframe src="//v.calameo.co...