lunes, 18 de julio de 2016

mas noticias

fe y libertad

Policía reporta la muerte de siete personas el pasado domingo



 
SANTO DOMINGO. Siete personas murieron el domingo en hechos separados, a causa de electrocución, golpes, ahogamiento y horcadura, en hechos ocurridos en Santiago, San Juan de la Maguana, Independencia, La Altagracia, El Seibo y Santo Domingo.
Según la Policía, Florentino Cabrera Silverio, de 69 años, quien residía en la calle principal del distrito municipal de Palma Abajo, de la provincia Santiago. La causa de su deceso fue por electrocución, según el diagnóstico del médico de legista actuante.
De acuerdo a las declaraciones de su hijo, Junior Cabrera López, de 26 años, su padre recibió la descarga eléctrica cuando conectaba una bomba de agua a un tomacorriente, por lo que, al percatarse de la situación, procedió a socorrerlo, y luego trasladarlo a un centro médico donde llegó sin signos vitales.
En el distrito municipal de Mata La Yaya, en la provincia San Juan de la Maguana, murió el nacional haitiano Yoel Pie, de 28 años, también por descarga eléctrica, según el diagnóstico del médico de legista actuante.
De acuerdo, preliminar indica que Yoel Pie se encontraba caminando debajo de un aguacero y en esa circunstancia fue impactado por un trueno que le causó la muerte. Al lugar de la tragedia se presentaron las autoridades, donde realizaron las pesquisas correspondientes.
Mientras en la sección agrícola El Botao, de la provincia Independencia, murió el nacional haitiano Yaser Sinsa (a) Tabaco, de 46 años, a causa de politraumatismo, según el diagnóstico del médico de legista actuante, luego que, accidentalmente, una palma que él estaba derribando le cayó encima.
También en una pensión ubicada en el sector El Ejido, de la provincia de Santiago, murió el señor Manuel Ureña, causa de trauma craneal y cervical, según el diagnóstico del médico legista actuante, que sufrió tras caerse accidentalmente de la escalera del referido lugar, donde residía, manifestó a las autoridades Daniel Sánchez, pariente de la víctima.
Igualmente, en el sector Santa María, de la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, murió el ciudadano puertorriqueño Ernesto Antonetty Mercedes, de 35 años, a causa de electrocución, según el diagnóstico del médico de legista actuante, luego de que este agarrara un cable de alta tensión que estaba colocado en el techo de su residencia.
Según las declaraciones de dos familiares del fallecido, quienes se encontraban con Antonetty Mercedes en el techo de la vivienda, manifestaron que estando todos allí su pariente le preguntó que le pasaría si agarraba el alambre, a lo que estos le advirtieron que se electrocutaría, lo que éste ignoró, y procedió a tocarlo, recibiendo la descarga eléctrica mortal.
Mientras de las aguas del río Chavón, en el paraje Cuey de la provincia El Seibo, fue sacado el cadáver de Joel Andújar Mercedes, de 32 años, quien residía en la misma localidad, a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico de legista actuante, por lo que las autoridades policiales continúan investigando las circunstancias del hecho.
En el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este, fue encontrado colgando en el baño de su residencia el señor Federico Tejeda Ortiz, de 86 años, quien murió a causa de horcadura, según el diagnóstico del médico legista actuante, quien, de acuerdo a las declaraciones de su hijo, su padre tenía problemas de nervios, por lo que estaba siendo tratado por un especialista.
Los cadáveres fueron enviados a las oficinas regionales del INACIF, en Santiago, Azua, San Pedro de Macorís y al Instituto Nacional de Patología Forense, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.

Tres adolescentes violan y matan niña de cuatro años en Villa Faro
Después de matarla, le ataron un alambre eléctrico en el cuello e introdujeron su cuerpo en una funda de plástica

SANTO DOMINGO. Una niña de cuatro años fue violada sexualmente, amarrada e introducida en una funda plástica presuntamente por tres vecinos adolescentes, de 13 y 16 años, en Vecinos Unidos del sector de Villa Faro, en Santo Domingo Este.

Los tres adolescentes ya fueron detenidos, cuyos nombres se omiten por razones legales.

El informe preliminar de la Policía indica que el cuerpo de la niña Lorenis de los Santos, quien residía en el citado sector junto a su madre, de 21 años, presenta “abrasión en la mejilla derecha, surco en el cuello y salida de sangre de la parte intima, según el diagnóstico del médico legista actuante”.

La Policía dice que ellos se encontraban en la referida dirección jugando con la niña, donde le habrían quitado la ropa, la violaron sexualmente, la ataron de pies y manos, y le amarraron en el cuello un alambre eléctrico, para finalmente meterla en la funda plástica para colchas, dejándola tirada en el piso sin signos vitales.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de patología Forense para los fines de necropsia, mientras los menores se encuentran bajo control del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines correspondientes.

Piden justicia

Mientras esperaban el cuerpo de Lorenis de Los Santos, en el Instituto Nacional de Patología Forense, la abuela de la niña y vecinos pidieron justicia contra los menores de entre 16 y 13 años de edad que alegan admitieron haber cometido el hecho.




Propietarios no residentes de La Barquita continúan protestas


Los propietarios exigen que se les busque una situación económica porque no se les mudará.
2
 
0
 
SANTO DOMINGO ESTE. Propietarios no residentes de la Vieja Barquita protestaron en reclamo de que el Gobierno le dé una respuesta de lo que se hará con ellos porque no fueron reubicados en la Nueva Barquita.
Los manifestantes, pancartas en mano, quisieron llamar la atención de las autoridades para que sean beneficiados con una vivienda o que se les pague sus propiedades.
Eladio Madé, dirigente de los propietarios, dijo que hace dos años que el director del proyecto La Nueva Barquita, José Miguel González Cuadra les prometió reunirse con ellos para buscarle una solución a su situación, pero no se ha hecho.
“Queremos que nos resuelvan porque esta es la última protesta pacífica que hacemos, ya nosotros estamos cansados”, advirtió.
Deploró que a pesar de que tienen una derechos legales de sus propiedades, ninguna autoridad competente se ha acercado a ellos.
Nelson Camilo, encargado de la reubicación de las familias reiteró que el casos de los propietarios no residentes está en manos de Bienes Nacionales y la Dirección de Catastros.
Aseguró que esos casos serán solucionados, pero que mucha gente se desespera.
“Lo que pasa es que ellos quieren respuestas rápida y esto es burocrático y más cuando es el Estado”’ , precisó.
Durante la protesta no hubo apresamiento de ninguna personas y se desarrolló de manera pacífica en los terrenos donde se realiza el desalojo.


Llaman a paros en municipios de El Valle y Sabana de la Mar por arreglo de la carretera



 
SABANA DE LA MAR.- El Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de la provincia Hato Mayor mostró repudio e indignación hacia las autoridades de Obras Públicas y el gobierno central, por el abandono y deterioro que presenta la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y llaman a un paro en las actividades comerciales, empresariales y del transporte para el jueves en la zona.
Advierten que no habrá transporte y el comercio cerrará sus puertas, para hacerle ver al gobierno el abandono y deterioro que sufre la carretera Haqto Mayor-Sabana de la Mar.
Explican que solo la terminación de la carretera de unos 45 kilómetros de extensión llevaría el completo desarrollo económico, social, turístico y ambiental en estos Municipios.
Destacan que esta lucha por la carretera nace desde el gobierno de Horacio Vásquez en 1924, donde se paralizaron los trabajos de la carretera Hato Mayor-Sabana de Mar, por la transferencia de los fondos de esta a la carretera, Macorís- Rincón.
En el gobierno de Leonel Fernández (2007) se paralizan los trabajos de la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar para transferir 86 milloens de pesos a la Cueva de Las Maravillas, para la construcción de la avenida de acceso, calles, parqueos y el Aeródromo.
Actualmente el gobierno del presidente Danilo Medina, a la fecha tenía asignados 70 millones de pesos para dicha carretera y no se ha tapado un hoyo.
“Estamos hartos y jartos de que se violen nuestros derechos, carretera ya”, expresan en un documento de prensa.
Indican que el pueblo necesita acciones, no promesas y que permanecerán en lucha constante hasta lograr nuestra justa demanda.
“Reiteramos la paralización de todas las labores en los municipios y localidades aledañas, Sabana de la Mar, El Valle, Las Cañitas y Magua este jueves 21 de Julio a partir de las 6:00 de la Mañana.

Gobierno ofrecerá a los médicos RD$8 mil millones al año; abarca mejora salariales, pensiones e incentivos


César Mella.

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) Cesar Mella dijo que la oferta que le hará el gobierno al Colegio Médico Dominicano es de RD$8 mil millones al año que abarca mejora de salarios, pensiones e incentivos.
Según Mella el diálogo entre los médicos y el gobierno no se va detener y para este jueves se tiene previsto una próxima reunión en la sede la de Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
Dijo que el diálogo marcha bien “y todo va depender de la receptividad que tengan los gremios de la salud, en especial el doctor Waldo Ariel Suero que le llevamos una oferta y lo más importante es que vamos a seguir en el diálogo”, dijo tras ser entrevistado luego de asistir al Palacio Nacional a una reunión con el equipo de salud para “afinar” todo lo relativo a la reunión del próximo jueves con el Colegio Médico Dominicano.
Entre las ofertas que llevará el gobierno a la reunión están los salarios de los médicos, pensiones y jubilaciones, el horario para las consultas, en este último aspecto, dijo Mella, se busca que los médicos trabajen en horas de la tarde, “porque las áreas de consultas son abarrotadas por pacientes en busca de asistencia médica y los galenos terminan sus labores de consultas a las once de la mañana y se van para sus casas”.
Al referirse a la situación del Seguro Social, Mella dijo que “en uno o dos años estaremos hablando de un buen IDSS, tenemos un plan de 90 días y recuerden que son 40 años de déficit”.
A propósito, el presidente Danilo Medina designó hoy, mediante el decreto 193-16, al señor Rafael Rodríguez Sandoval como miembro del Consejo de Directores del IDSS, en sustitución del señor Junior Jiménez, “esta designación cuenta con mi apoyo”, dijo Mella.

Medio Ambiente retira casetas de las vías públicas de Santiago

Los comerciantes afectados aseguran que cumplía con la ley


SANTIAGO. El ministerio de Medio Ambiente con asiento en esta ciudad informó que retiraron decenas de casetas y tarantines de comerciantes informales de las vías públicas por violar las leyes municipales y del urbanismo local.
Eduardo Rodríguez, subdirector de la regional norte del ministerio de Medio Ambiente, indicó que el problema se estaba convirtiendo en inmanejable y afeaba completamente la ciudad.
“Antes teníamos la fama de que Santiago era la ciudad más ordenada y limpia, pero ahora hace unos meses que eso pasó de moda y lo que teníamos era una comunidad arrabalizada, llena de basura y muchos obstáculos en las calles y avenidas”, declaró a Diario Libre Rodríguez.
Precisó que con la eliminación de las casetas de las vías públicas se procura devolverle el esplendor que tenía la ciudad, proteger áreas verdes y liberarle las vías a los transeúntes.
No obstante, varios de los dueños de casetas afectados por las medidas de Medio Ambiente y la procuraduría fiscal de Medio Ambiente, alegaron que estaban operando de manera legal, porque pagaban impuestos a la Alcaldía.
“Cuando vinieron a llevarse mi caseta le mostré los recibos semanales que le pagaba a los inspectores del Ayuntamiento, y ellos dijeron que eso no tenía valor”, expresó Manuel Santana, vendedor de frutas en las inmediaciones del parque Duarte.
Mientras que Héctor Rodríguez denunció que no le permitieron construir una caseta para instalar un taller de herrería en el sector los Alamos, al este de la ciudad.
Dijo que los inspectores de Medio Ambiente y los militares le acusaron de haber invadido unos terrenos para instalar el negocio, cuando no era cierto, ya que le compró al propietario un total de 300 metros por 450 mil pesos.
Mostró los recibos de Planeamiento Urbano y de tesorería del Ayuntamiento local.
Rodríguez declaró que el taller que instalará está entre las calles 50 y 60 de la urbanización Los Alamos, donde funcionan otros cuatro negocios similares al suyo.
Contaminación
Por otro lado, Eduardo Rodríguez informó que unos sesenta asentamientos humanos construidos en los alrededores de varias cañadas contribuyen a la contaminación de las aguas del río Yaque del Norte.
“Es necesario que las instituciones del Estado enfrentemos conjuntamente con las autoridades municipales esta situación, ya que debemos evitar hacer más daño al Yaque del Norte”, puntualizó Rodríguez

Acusación contra Percival Peña será conocida en juicio de fondo


Rafael Bienvenido Percival Peña ha asumido su propia defensa.
3
 
0
 
SANTO DOMINGO. El juez de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, Rafael Vásquez Goico, dictaminó que sea conocida en juicio de fondo la audiencia llevada en dicha instancia contra el general retirado Rafael Bienvenido Percival Peña por haber sobrevolado el espacio aéreo del Palacio Nacional en mayo del presente año.
Tras retirarse a deliberar, los jueces del tribunal acogieron la decisión por considerar no necesaria la presencia en la sala del director del IDAC, Alejandro Herrera, como había pedido previamennte el general Percival, quien ha asumido su propia defensa.
El general Percival pidió al juez la revocación de la cancelación de su licencia de vuelo por el IDAC, tras sobrevolar el espacio aéreo del Palacio Nacional donde esparció propaganda política de su candidatura a senador, bajo el argumento de que no existe ninguna condena paraa sustentar la suspensión.
La audiencia de fondo se inició este mismo lunes, a partir de las 11:15 de la mañana.
Abogado acusa a Percival de buscar cámaras
El abogado representante del IDAC, Boris de Leon, acusó al general Percival de dilatar el proceso y buscar las cámaras de la prensa para tener presencia mediática.
“Esta audiencia no es para la justicia sino para la prensa”, aseguró el abogado durante una intervención en la que explicaba la necesidad de proseguir el prooceso sin la presencia del director del IDAC, como requirió el general Percival.

Ohio, el estado “barómetro” de las elecciones de EE.UU. desde hace un siglo

Tiene el mejor historial de los 50 estados en el voto por el candidato ganador y sus resultados siempre son muy parecidos a la media nacional

Varias personas trabajan en los últimos preparativos para la Convención Republicana que se celebrará en el estadio Quicken Loans de Cleveland, Ohio, Estados Unidos, hoy 18 de julio de 2016.

 

 
CLEVELAND (EE.UU.). La Convención Republicana se celebra en Ohio, un estado industrial del Medio Oeste convertido en barómetro electoral desde hace más de un siglo: quien ganó allí fue presidente en 28 de los últimos 30 comicios y ningún conservador llegó a la Casa Blanca sin hacerse con sus 18 votos electorales.
El viejo dicho popular “As Ohio goes, so goes the nation” (”Como va Ohio, va la nación”) ha demostrado ser cierto los últimos 116 años, en los que sus resultados solo se han desviado en tres ocasiones más de cinco puntos de la media nacional.
El mito de Ohio se sustenta en la estadística: tiene el mejor historial de los 50 estados en el voto por el candidato ganador, sus resultados siempre son muy parecidos a la media nacional y ha dado votos electorales (que se asignan en función de la población) decisivos al ganador más veces que ningún otro estado competitivo.
Por eso cada cuatro años la nación entera mira a su “bellwether” Ohio, un término que puede traducirse como “barómetro” pero también como “carnero que guía al rebaño”.
La pregunta inmediata es por qué un estado que ‘a priori’ puede parecer no tener nada de especial es un referente en la política estadounidense desde hace más de un siglo.
Historiadores y politólogos coinciden en que se debe a su diversidad. Desde su formación, incluso antes de constituirse como estado en 1803, ha sido hogar de inmigrantes de todo el país y ha acogido diferentes culturas políticas sin llegar a ser dominado por ninguna.
A Ohio muchos lo consideran “el primer estado verdaderamente estadounidense” porque se formó con grupos de las Trece Colonias británicas, un origen del que heredó una diversidad regional y cultural que aún conserva: ninguna ciudad, zona o industria domina sobre las otras.
Todos los grandes cambios sociales que ha experimentado la nación también se han vivido en Ohio: la urbanización, la llegada de inmigración europea o el crecimiento de la población negra procedente del sur del país.
Orgullosos de este legado, en los carteles turísticos de los años ochenta y noventa del siglo XX el eslogan era “Ohio, the heart of it all” (”Ohio, el corazón de todo”).
Kyle Kondik, en su libro “The Bellwether. Why Ohio Picks the Presidente” (”El barómetro. Por qué Ohio elige al presidente”), define a Ohio como un mercado muy codiciado donde los políticos, pero también las empresas, van a probar sus productos porque su demografía representa a la de la nación.
“Si el producto no se vende en Ohio, difícilmente se venderá en el resto del país”, apunta.
Ohio es tradicionalmente más republicano que la nación en su conjunto, pero su voto para los dos partidos no se ha desviado más de tres puntos de la media nacional en ningunas elecciones desde que terminó la Segunda Guerra Mundial (1945).
El área más favorable al Partido Demócrata es el condado de Cuyahoga, donde está Cleveland, y zonas aledañas como el condado de Summit, donde está Akron (ciudad natal de la estrella del baloncesto y héroe local LeBron James).
Esa zona aporta alrededor de un 30 por ciento de todos los votos para los demócratas en un estado que el actual presidente estadounidense, Barack Obama, ganó dos veces seguidas porque obtuvo muy buenos resultados en Columbus, capital y la ciudad más grande, con unos 780.000 habitantes.
Ohio tiene un porcentaje de población afroamericana muy similar a la del país en su conjunto (12,6 % frente al 13,2 %, según el Censo), por lo que la movilización y al apoyo del electorado negro es fundamental para que un candidato demócrata gane en el estado.
Los republicanos, que nunca han llegado a la Casa Blanca sin ganar en Ohio, tienen su nicho de votos en el sur del estado, en las áreas rurales y en los condados de la región de los Apalaches, donde el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, arrasó en las primarias gracias al entusiasmo que su campaña ha despertado entre el votante blanco de clase trabajadora.
Ohio se ha demostrado un barómetro para las presidenciales pero no para el proceso de primarias, de manera que los expertos no creen que el haber perdido esa votación frente al gobernador, John Kasich, sea indicativo de si el magnate puede o no llevarse los 18 votos electorales de este estado clave el 8 de noviembre.
Sobre si Ohio seguirá siendo el “bellwether” de la nación, hay opiniones contradictorias. En contra tiene que su población hispana y asiática no crece al ritmo que crece la del resto del país, con porcentajes del 3,5 % frente al 17,4 % en el primer caso y del 2 % frente al 5,4 % en el segundo.
A su favor tiene el haber ido mejorando con los años: en las últimas 15 elecciones se ha acercado más a la media nacional que en las 15 anteriores. Y también que en un EE.UU. cada vez más polarizado los pocos estados que, como Ohio, están al alcance de ambos partidos cobran cada vez más valor. EFE/Cristina García Casado

Aplazan para julio caso de francés implicado en fuga de pilotos

El juzgado deberá conocer la solicitud de declaratoria de caso complejo

El francés Christophe Naudin, acusado de tráfico de personas por su implicación en la fuga de dos pilotos condenados en el país por narcotráfico

SANTO DOMINGO. El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 26 de julio el conocimiento de la solicitud de declaratoria de caso complejo en el proceso seguido al francés Christophe Naudin, quien ayudó a dos compatriotas pilotos condenados a 20 años de prisión a fugarse del país.
La audiencia fue reenviada a solicitud de la defensa del imputado, quien espera que le sean remitidas unos documentos solicitados en Francia.
El Ministerio Público solicita que el caso sea declarado complejo por entender que Naudin pertenece a la misma red de narcotraficantes integrada por los pilotos Brunos Odos y Pascal Jean Fauret, fugados a Francia, y los que permanecen en el país, Nicolás Christopher Pisapia y Alain Marc Paul Castany, detenidos con 700 kilos de cocaína en Punta Cana.

El Gobierno francés, abucheado en el minuto de silencio por Niza

Algunos le gritaron al primer ministro “asesino”, “dimisión” o “cabrón”, mientras Valls se mostraba imperturbable.

2
 
0
 
PARÍS. El malestar de la población francesa con su Gobierno por la matanza de Niza, alentado desde la oposición con duras críticas a las medidas de seguridad, cristalizó hoy en abucheos e insultos contra el primer ministro, Manuel Valls, durante el homenaje a las 84 víctimas mortales del ataque.
Si algunos ciudadanos ya abroncaron al convoy presidencial a su llegada el pasado viernes a esa ciudad mediterránea un día después de la tragedia, Valls tuvo que afrontar hoy un escalón más en el nivel de disgusto ciudadano en el tercer y último día de luto nacional decretado tras el atentado.
Entre abucheos y silbidos, algunas de las 42.000 personas congregadas para el homenaje oficial en el paseo de los Ingleses, donde el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló a cientos de personas con un camión frigorífico de 19 toneladas, le gritaron al primer ministro “asesino”, “dimisión” o “cabrón”, mientras Valls se mostraba imperturbable.
Por imperativo institucional compartió ese minuto de silencio junto a Valls el exalcalde de Niza y actual presidente de esa región, el conservador Christian Estrosi, erigido en adalid de la ofensiva política contra el dispositivo de seguridad desplegado el día 14, fiesta nacional francesa.
“La noche del 14 de julio, la presencia policial y militar era insuficiente”, había lanzado Estrosi en una de sus muchas embestidas contra el Gobierno, que desplegó 64 policías nacionales, 42 policías locales y 120 militares para patrullar el paseo atacado en Niza.
No se había vivido un incidente de ese tipo tras ninguno de los otros atentados en Francia en los últimos 18 meses, como el ataque yihadista a la revista “Charlie Hebdo” y un supermercado judío de París en enero de 2015 o en los atentados simultáneos del pasado 13 de noviembre en la capital.
Ni tampoco había ocurrido en tragedias anteriores al quinquenio presidencial de François Hollande, como la que protagonizó en 2012 -y con el conservador Nicolas Sarkozy en la jefatura del Estado- el “lobo solitario” que mató a siete personas en Toulouse y sus alrededores en nombre del grupo terrorista Al Qaeda.
El Gobierno francés, abucheado en el minuto de silencio por Niza
El llamamiento a la unidad del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, tras participar esta mañana en un consejo de ministros reducido con Hollande y los titulares seguridad y defensa no sirvió para contener los ánimos de los vecinos de esa localidad mediterránea.
“No se puede garantizar el riesgo cero. Decir eso es decir la verdad a los franceses (...). Solo se puede resistir en un país tan duramente golpeado si se le dice la verdad a los franceses y si se les prepara para afrontar los desafíos unidos”, declaró Cazeneuve.
El ministro, quien aseguró que este verano se vigilarán especialmente playas, centros turísticos y grandes eventos deportivos y culturales, deslizó también un mensaje de Hollande contra la oposición conservadora y la extrema derecha, que desde horas después del ataque de Niza han criticado sin cuartel al Ejecutivo y al jefe del Estado.
El presidente, manifestó Cazeneuve, subraya la “obligación de dignidad y de veracidad” de “aquellos que tienen una voz pública”, en referencia a críticas como las de Sarkozy anoche, cuando el líder de Los Republicanos achacó al Ejecutivo no haber hecho lo suficiente para proteger a Francia.
“He sido jefe del Estado, sé que el riesgo cero no existe (...) pero no se ha hecho todo lo que debería haberse hecho desde hace 18 meses”, lanzó Sarkozy en una entrevista en horario de máxima audiencia en la primera cadena de televisión de Francia, “TF1”.
El Gobierno respondió con un comunicado inusualmente extenso donde recordaba que, entre otras medidas, ha contratado 9.000 nuevos policías, ha aprobado tres leyes antiterroristas en la legislatura, se ha juzgado por yihadismo a 1.200 personas en 300 juicios, se han abortado 16 atentados desde 2013 y se ha detenido a 160 sospechosos de terrorismo este año.
A pesar de esas medidas, que también otorgaron amplios poderes a los servicios de inteligencia, siete de cada diez franceses desconfían de la política antiterrorista de Hollande y de su Gobierno, según un sondeo del instituto demoscópico “Ifop” para “Le Figaro”, que muestra que solo un 33 % respalda su estrategia.
A falta de menos de un año para las elecciones presidenciales en Francia, la extrema derecha ha aprovechado ese clima de falta de confianza en el Ejecutivo y los insultos y abucheos al primer ministro en Niza para asegurar que los franceses reclaman ya la dimisión del Gobierno. EFE/Javier Albisu

Consulado dominicano en Boston se unió al IX Convite Banilejo
 El convite banilejo este año se celebró en el parque Stony Brook, en el vecindario de Jamaica Plain, que cuenta con una gran presencia de dominicanos
El convite banilejo este año se celebró en el parque Stony Brook, en el vecindario de Jamaica Plain, que cuenta con una gran presencia de dominicanos
El convite banilejo este año se celebró en el parque Stony Brook, en el vecindario de Jamaica Plain, que cuenta con una gran presencia de dominicanos
El convite banilejo este año se celebró en el parque Stony Brook, en el vecindario de Jamaica Plain, que cuenta con una gran presencia de dominicanos
3

1

NUEVA YORK. Las autoridades del Consulado General Dominicano en Boston y destacados activistas comunitarios en Massachusetts, se unieron a miles de banilejos radicados en el área de Nueva Inglaterra y otros estados norteamericanos, en la celebración del Noveno Convite de los nativos de la sureña provincia Peravia, de República Dominicana.

El convite, que se celebra cada año, con una variedad de actividades y la presencia de las principales autoridades de la provincia y el municipio, se lleva a cabo cada año. Este año se celebró en el parque Stony Brook, en el vecindario de Jamaica Plain, que cuenta con una gran presencia de dominicanos.

La delegación consular de Boston estuvo encabezada por la cónsul Carmen Milagros Almonte y entre los activistas y líderes comunitarios de Massachusetts se destacó la dirigente Ana Gratereaux.

Almonte y Gratereaux resaltaron la importancia del Noveno Convite de los banilejos radicados en Estados Unidos, alabando la organización, coordinación, armonía y unidad comunitaria en el masivo evento.

Entre las autoridades banilejas que asistieron al convite, fueron la gobernadora provincial Nelly de Guerrero, el senador Winston Guerrero, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, representantes de instituciones y empresas locales, entre ellos el empresario Manuel de Jesús Perelló Báez, fundador y presidente de Industrias Banilejas, productora del mundialmente afamado Café Santo Domingo.

El consulado aprovechó para promover los servicios locales que mantiene en beneficio de los comunitarios en Massachusetts, como son pasaportes, autorizaciones legales, permisos para viajes de menores y otros.

La cónsul recordó a los participantes que el seguro SENASA es gratuito y que cada dominicano en ultramar tiene el mismo derecho a tenerlo como sus compatriotas en la República Dominicana, así como para la adquisición de viviendas en Ciudad Juan Bosch.

También se promovió el seguro de repatriación de cadáveres a la República Dominicana.

Suspenden búsqueda de dominicano desaparecido en aguas de Islas Vírgenes Británicas

Un grupo de 13 cubanos, colombianos y dominicanos fueron rescatados

La Guardia Costera de EEUU anunció que suspendió la búsqueda de un dominicano, varios cubanos y colombianos desaparecidos desde el 9 de este julio de 2016 en aguas de Islas Vírgenes Británicas.
0
 
0
 
NUEVA YORK. La Guardia Costera de los Estados Unidos (US Coast Guard), dijo ayer domingo en un comunicado que suspendió la búsqueda de un dominicano que junto a cubanos y colombianos desaparecieron en aguas de Islas Vírgenes Británicas.
La agencia federal de vigilancia de las costas norteamericanas señaló que los inmigrantes ilegales desaparecieron intentando llegar a Islas Vírgenes Americanas y hay alrededor de 15 de ellos.
El lunes, los oficiales de la Guardia Costera rescataron a un grupo de 13, entre los que también hay dominicanos, cubanos y colombianos.
Se dijo que el barco en el que zarparon salió desde la isla San Martin, colonia holandesa, el 9 de julio con rumbo a territorio de los Estados Unidos, a distancia de unas 100 millas marítimas (160 kilómetros) al oeste, donde los cubanos pueden pisar tierra sin ser detenidos y procesados por las autoridades migratorias, acorde con la vigente Ley de Ajuste Cubano.
En la búsqueda, participaron además equipos de rescate de Holanda y Gran Bretaña.
El anuncio sobre la suspensión de la búsqueda fue hecho por el capitán Robert W. Warren, jefe de la Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico.
Los federales ni las autoridades de ambas islas caribeñas explicaron cómo los inmigrantes ilegales llegaron a San Martín, a más de 700 millas marítimas (1.100 kilómetros), en el territorio más próximo a Cuba.
Con frecuencia, cientos de cubanos ilegales viajan a islas del Caribe como la República Dominicana y Haití, para de allí tratar de llegar por agua a Puerto Rico o a las Islas Vírgenes Americanas.
La ruta más expedita para los cubanos es La Florida, donde han llegado por cientos a través de los años, a través de frágiles balsas, en cuyo trayecto muchos han perecido.
La Ley de Ajuste Cubano establece que si un nacional ilegal de esa isla caribeña, es capturado en agua, es arrestado por inmigración de Estados Unidos, pero si logra llegar a tierra, consigue la legalización automática para convertirse en residente permanente.

Turquía especula con restablecer la pena de muerte, abolida en 2002

El primer ministro turco mantuvo hoy abierta esa posibilidad, si bien moderó las declaraciones en ese sentido hechas ayer por el presidente, Recep Tayyip Erdogan

Un manifestante hace un saludo marcial durante una protesta en la plaza Taksim de Estambul, Turquía, el 17 de julio de 2016. El gobierno turco aceleró su ofensiva contra los supuestos conspiradores que tramaron el golpe de Estado fallido contra el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
6
 
0
 
ANKARA. El Gobierno turco ha abierto la posibilidad de restablecer la pena de muerte en el país dentro de las medidas represivas que se están aplicando tras la fallida intentona golpista del pasado fin de semana, lo que supondría instaurar un castigo que fue erradicado hace 14 años.
El primer ministro turco, Binali Yildirim, mantuvo hoy abierta esa posibilidad, si bien moderó las declaraciones en ese sentido hechas ayer por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ante una muchedumbre que pedía a gritos que se ejecute a los golpistas.
“Turquía es un Estado de derecho. La gente lo pidió a gritos (la pena de muerte) en las calles. Hacemos política para realizar las peticiones de la gente”, dijo hoy Yildirim.
El jefe del Gobierno sí aseguró que una decisión así no puede tomarse con “la excitación de estos días” y que es un tema que debe debatirse en el Parlamento.
“No podemos decir ni sí ni no por adelantado”, señaló el primer ministro.
La pena capital en tiempo de paz fue abolida por el Parlamento turco en agosto de 2002, meses antes de que el AKP de Erdogan ganara la elecciones con mayoría absoluta y se hiciera con el Gobierno del país.
Dos años después fue descartada también su aplicación por la legislación militar y en casos excepcionales, como periodos de guerra o delitos de terrorismo.
La eliminación de la pena de muerte fue parte de un paquete de medidas para adaptar la legislación turca a la Unión Europea y permitir así que el país se acercara a una candidatura a entrar en el club europeo.
La propia jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, recordó hoy a Turquía que “ningún país” puede convertirse en Estado miembro de la Unión Europea si introduce o reintroduce la pena de muerte.
La última ejecución en Turquía se produjo en 1984, poco después de la restauración democrática tras el Golpe de Estado de 1980.
Tras ese golpe, unas 500 personas fueron condenadas a muerte, de las que 50 fueron ejecutadas.
En los años siguientes, ya en democracia, se siguieron dictando penas capitales, pero la norma fue conmutarlas por cadenas perpetuas.
Abdullah Öcalan, fundador de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, y durante años enemigo público número 1 del Estado, fue condenado a muerte en 1999, pero su sentencia fue también modificada a la de cadena perpetua.
Como miembro del Consejo de Europa, Turquía está obligado a cumplir el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que se pronuncia en contra de la pena capital.

















    Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template

    Plantilla Revista Indesign Free Magazine Template Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blogBrayner Abra...