DIOS TE BENDIGA

Asaltantes ponen en zozobra a familias del Ensanche Ozama

Los principales hechos delictivos son en casas y calles de la parte cercana al río


SANTO DOMINGO ESTE.
 Una banda de atracadores y asaltantes de viviendas tiene al borde de la desesperación a familias del Ensanche Ozama, Alma Rosa y El Dique, que son víctimas de los antisociales a cualquier hora del día o la noche.
Desde diciembre pasado se han incrementado los robos y atracos, a tal punto, que residentes en la zona, como Brayner Gómez , consideran que el Ensanche Ozama es el sector que se lleva la corona como el de mayor atraco diario.
“El 24 de diciembre 2016 salía de cenar de casa da mi suegra, y cuando llego a mi casa estaba vacía, los ladrones habían vaciado la casa cargando con todas mis pertenencias y, al indagar, me di cuenta de que es una banda que se dedica a eso, sólo a mí me han robado cuatro veces”, dijo.
Indicó que si las autoridades no actúan, se verán en la obligación de hacer justicia por su cuenta. Informó que muchos afectados no hacen la denuncia por temor a represalia, y que él mismo ha hecho la denuncia y no es ha hecho nada.
María López es otra víctima, próximo a la calle Club de Leones su negocio fue asaltado recientemente, pero llegó la Policía y enfrentó a los ladrones.
Manifestó que desde hace mucho que vienen ocurriendo hechos como robos en casas residenciales, atracos en las calles para quitarle dinero, prendas y celulares a la gente.
Aquiles Cabral es otro residente de la zona, y explica que la situación se ha agravado después que el Gobierno y las empresas privadas comenzaron a entregar el doble sueldo.
“Mira se metieron en una casa, y le quitaron los teléfonos celulares y dinero a un grupo de jóvenes que estaban ahí”, dijo.
El presidente de la Junta de Vecinos San José Obrero, del Ensanche Ozama, José Benigno Cohen, confirmó la ola de robos y atracos en el sector, y afirmó que el Ensanche Ozama ha sido como caldo de cultivo de los ladrones, a pesar de que tienen muchas cámaras de vídeo. Indicó que ha sido testigo de robos a viviendas: “Los colmadones son nidos de delincuentes, porque los ladrones de otro sector desde esos negocios ubican las casas donde se van a meter”, sostuvo el dirigente.
No denuncian casos a Policía
En el destacamento de la Policía del Ensanche Ozama se informó que mantienen el patrullaje en toda la zona. Un oficial informó que muchas veces no conocen esos casos, porque la gente no los denuncia y en otros se resisten a darle seguimiento en los tribunales, pero que aun así los delincuentes son puestos a disposición de la justicia y que muchos guardan prisión por decisiones de los tribunales
.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DESTITUCIÓN DE DILMA: UNA CANALLADA

Juan El pequeño indigente

EL PLD VEINTE AÑOS DESPUÉS Listín Diario | “Observatorio Global”