miércoles, 7 de junio de 2017

Continúan disminuyendo visitas a implicados por caso Odebrecht

1

Publicado el: 7 junio, 2017
e-mail:melissacorrearincon@gmail.co

A sólo horas de conocer el fallo sobre la medida de coerción que hizo el Ministerio Público contra los imputados de recibir soborno en el caso Odebrecht, se ha registrado una disminución significativa de visitas por parte de familiares, compañeros de partido y amigos de los acusados, quienes se encuentran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Se espera que en el transcurso del día comiencen a llegar sus abogados y allegados.
Mientras que se han tomado medidas de seguridad de no permitir el uso de celulares y en algunas zonas se ha bloqueado la señal.
El juez Francisco Ortega Polanco se reservó para esta tarde a las 4:00 el fallo para determinar si se enviará a prisión los implicados.
Durante los nueve días que llevan de arresto, han desfilado altos funcionarios, dirigentes políticos, familiares y amigos.
Se recuerda que se encuentran detenidos, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el expresidente del Senado y actual presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista; el exministro de Obras Publicas Víctor Díaz Rúa y el exdiputado Ruddy González.
Asimismo, el empresario y representante comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón; los ex vicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez y Radhamés Segura; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez; el abogado Conrado Pittaluga y el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo D’Óleo.
En tanto que pesan órdenes de arresto contra los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el diputado y expresidente de la Cámara baja Alfredo Pacheco, del PRM, y Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá.

DIOS TE BENDIGA

HOY SE NOS A IDO OTRO COMPAÑERO DE TRABAJO SUERTE EDDY LANTYGUA