miércoles, 12 de julio de 2017

LAS NOTICIAS CALIENTES DEL DIA

Un doble feminicidio estremece y conmueve a la Región Este del país

EL SEIBO. La empleada de hotelería Silveria Mercedes Taveras Acosta, de 48 años, y la enfermera Belkis Rodríguez Constanzo, 44 años, ya forman parte del registro de feminicidios a manos de hombres, cuyas víctimas suman 49 en lo que va del año 2017.
Ambas mujeres fueron asesinadas en medio de un triángulo amoroso, que terminó en la noche de ayer, cuando Reyito Morales hirió de tres balazos a Silveria en su residencia de Bávaro, en Higüey, y luego se trasladó a El Seibo, y le disparó a Belkis, en su casa del sector Villa Guerrero.
A Silveria, quien era su actual concubina, la mató alrededor de 10:40 p.m., dejando su cuerpo desnudo. Blanca Mañán, legista en Bávaro, certificó que Silveria recibió herida de proyectil en el segundo espacio intercostal izquierdo con salida por el tercer nivel dorsal derecho lateral.
Tras terminar con la vida de Silveria, Morales se dirigió a El Seibo y se presentó en la casa de Belkis Rodríguez Constanzo, a quien disparó a eso de las 12:15 a.m., recibiendo el impacto de bala en el tórax.
Las autoridades presumen que tras asesinar a Belkis, Reyito Morales, de 55 años, se disparó a la cabeza, aunque el arma homicida no apareció en la escena del crimen. Habría incendiado el vehículo antes de matar a su víctima, con el fin de que ella saliera de la casa.
En el lugar sólo se recolectó un casquillo mutilado para pistola 9 milímetros, así como una caja de fósforos al lado del cadáver del hombre.
Suman 49 feminicidios
Al menos 49 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2017, veintidós de ellas en la región norte y los restantes en el sur, la capital y la zona este del país. En el caso de Morales, este tenía una orden de alejamiento por amenazas a Belkis Rodríguez, razón por la que cumplió 7 meses de prisión preventiva.
FT.Diiariolibre.com 














DIOS TE BENDIGA

DE MI ESPOSA Y MIS HIJOS

...